Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fisica, desplazamiento, rápidez y velocidad

No description
by

Biol. Indra Shamady

on 11 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fisica, desplazamiento, rápidez y velocidad

Desplazamiento, Rápidez, velocidad y gráficas Fisica Mide el cambio entre la posición inicial (Xi) y la final Xf DESPLAZAMIENTO X Trayectoria Formula de desplazamiento = Xf - Xi X Xi Xf Desplazamiento La rapidez es la distancia que se recorre en un tiempo determinado. RAPIDEZ Si Dora necesitara decirle a Botas que vaya por ella a la escuela y le dice que camine 70 m desde su casa, seguramente Botas le preguntaría en que dirección tiene que caminar Cuando es necesario especificar la magnitud y dirección de una cantidad para describirla !estamos ante un vector! ? Posición inicial Posición final Entonces, si Dora le dice a Botas que son 70m desde su casa en dirección norte, entonces su desplazamiento ya sería un vector. Se le llama magnitud escalar a cualquier cantidad que sólo requiere un valor numérico y su unidad para ser identificada 10:00 am Tiempo 50 Kg Masa (peso) 50 m Distancia Si dora sale de la escuela y se va sobre la misma linea con la que se fue a la escuela los vectores estárían iguales y recibirían el nombre de vectores colineales. Hay una relación directamente proporcional entre la distancia recorrida y la rapidez.
Hay una relación inversamente proporcional entre la rapidez y el tiempo. Formula de la rápidez r = d t Donde:

r: rapidez
d: distancia
t: tiempo Cada magnitud tiene sus propias unidades en el SI.

Distancia: metros (m)
Tiempo: segundos (s)

Entonces sus unidades son m/s VELOCIDAD La velocidad es el desplazamiento recorrido en un tiempo determinado. Formula de la velocidad v = (Xf - Xi) t = X t Diferencia entre Rapidez Velocidad Cantidad escalar Cantidad Vectorial (Cambia si se modifica la dirección del movimiento) (Sólo cambia si hay modificaciones en su magnitud) La velocidad es el desplazamiento recorrido en un tiempo determinado. La rapidez es la distancia que se recorre en un tiempo determinado. Si te mueves en una carretera recta manteniendo la misma rapidez, la velocidad tampoco cambia. Si estás en una curva, puede smantener la rapidez igual pero existe un cambio en tu dirección, por lo tanto la velocidad cambiará. Existe un movimiento en el cual coinciden la rapidez y la velocidad....

Chan Chan Channnnnnn...

"El movimiento rectilineo uniforme" GRAFICAS Graficar el movimiento perite estudiarlo.

Para la física una de las representaciones más importantes es la relación que hay entre el tiempo y el desplazamiento. El tiempo siempre se pone en el eje de las absisas (X)
La distancia siempre se pone en el eje de las ordenadas (Y) Ejemplo pág 20 En tramo largo se midieron los tiempos de recorrido cada 10m, del caballo "El Bonito" y se construyó la siguiente tabla. ¿Como lo hago?

Al graficar los datos debes elegir una escala que te permita apreciar bien todos los valores.

En este caso utiliza:
-2cm en las absisas que representarán 1 s.
-1 cm en las ordenadas que representará 10m.

-Dibuja una linea recta que pase por la mayor catidad de puntos Importante!!! El punto (0,0), significa desplazamiento cero en el segundo cero Pasos para construir una gráfica 1. Indentificar los valores mas grandes y más pequeños para X y Y. Esto nos ayuda a elegir una escala en donde quepan todos los valores.

2. Trazar los ejes, marcarlos y nombrarlos con sus unidades.

3. Graficar los datos

4.Trazar la mejor recta. En el movimiento rectilíneo uniforme los puntos de una gráfica de desplazamiento y tiempo se pueden unir por lineas rectas.

Cuanto más alejada esté la linea del eje de las abcsisas (x) mayor será la velocidad. En el ateneo pág 22 . Para cada caballo, toma los datos de distancias y dividelos entre el tiempo, es decir, encuentra la rapidez que llevaba cada caballo en ese momento. Observa el ejemplo. La rapidez de Rayo en el primer tramo es: Es 0 el tiempo inicial porque el caballo parte del reposo. Para el siguiente tramo la rapidez es: -Calcula la rapidez en los tramos restantes para "El rayo" y todas las de "El bonito"

-Compara tus resultados con lo que apreciaste en las gráficas.

-¿Que caballo elegirías para ganar una carrera?
Full transcript