Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La independencia de Brazil

No description
by

Cristy Jimenez

on 28 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La independencia de Brazil

INDEPENDIENCIA DE BRASIL MOTIVOS DE INDEPENDENCIA Causas externas Causas internas Exito en la revolucion francesa e independencia de las 13 colonias
1. 1807 Napoleón invade la frontera portuguesa
2. Napoleón amenaza en caso de que no prohiban a Inglaterra el paso por su puerto, por lo que la familia real huye a brasil (uno de sus territorios)
7.Portugal emepieza a tener problemas politico-economicas gracias a que su rey permanecia en Brasil, por lo que exigian su regreso. 3. Establecimiento de una monarquía y reforma jurídica por parte de los portugueses en Brasil.
4. Ningún brasileño fue incluido en el gobierno imperial.
5. Se crearon la Academia Científica y la Sociedad Literaria que ayudaron a difundir las ideas ilustradoras
6. con la muerte de la Reina de Portugal (María I), su hijo Juan VI se establece en Brasil y queda como Rey de este tanto como de Portugal
8. El príncipe Pedro se queda como regente en Brasil
9. José Bonifacio de Andrada e Silva convoca una asamblea constituyente en la que propone una monarquia independiente de Portugal y regida por Pedro.
10. Pedro decide apoyar a la futura nación independiente de Brasil LA INDEPENDENCIA!!!!!!!! Pedro decide apoyar a la futura nación independiente de Brasil
El 7 de septiembre de 1822, Don Pedro dio el “Grito de Ipiranga”, que significa ¡Independencia o muerte!
la misma fecha, Pedro renuncia a su poder sobre Portugal y proclamó la independencia de Brasil. Se nombra Emperador y es coronado por el obispo de Brasil con el nombre de Pedro 1ro.
En mayo de 1823, por primera vez se reunió una Asamblea Constituyente brasileña que había sido elegida en junio de 1822. Brasil ya era independiente.
A diferencia de otras colonias españolas que lucharon en encuentros violentos para conseguir su independencia, Brasil logró su independencia a través de negociaciones con Portugal después de una breve guerra de 1822 a 1824.
Para acelerar el proceso de la evolución social y política de Brasil, Don Pedro acepta una constitución que concedía libertad de prensa, libertad de religión, y elecciones para la legislatura. Brasil después de haberse independizado obtuvo el apoyo de Inglaterra usando su diplomacia. La independencia siguió un curso natural. Al principio la gente estaba insegura con la idea de ella, después los comerciantes y funcionarios portugueses aceptaron la idea ya que sus intereses serían mantenidos por el hecho de que el emperador perteneciera a la dinastía Braganza y fuera heredero a la Corona Portuguesa. Los conflictos bélicos no fueron tan grandes y normalmente se limitaron a pequeñas provincias. En 1823, todas las rebeliones habían sido impedidas. Brasil negoció con Inglaterra y acepto pagar indemnizaciones a Portugal. La aceptación de parte de Gran Bretaña hacia el hecho de que Brasil se haya independizado era sumamente importante para el país ya que ayudaría a Pedro IV a consolidar su poder contra: realistas, separatistas y elementos republicanos. La esclavitud en Brasil se mantuvo, y dicha independencia le permitió a Gran Bretaña progresar en la cuestión de la abolición del tráfico de esclavos. Brasil en este caso era muy vulnerable a la presión británica porque necesitaba de la ayuda de gran Bretaña. En Noviembre de 1826 se firmó un tratado anglo-brasileño que establecía que el tráfico de esclavos sería ilegal a partir de marzo de 1830. ¿Qué pasó después? Gastronomía
Full transcript