Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Temas, Sub-Temas, Valores, Anti-valores, Recursos Narrativos

No description
by

Maryjo Leiva

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Temas, Sub-Temas, Valores, Anti-valores, Recursos Narrativos

Temas, Sub-Temas, Valores, Anti-Valores, Elementos Estructurales EL EXTRANJERO ¿Qué es la Indiferencia? Según WordReference: Estado del ánimo en el que no se siente inclinación ni rechazo hacia algo o alguien. El personaje principal de la novela El Extranjero, Mersault, demuestra una completa indiferencia hacia el mundo que lo rodea. TEMAS SUB-TEMAS La muerte:

"Comprendí que había destruido el equilibrio del día, el silencio excepcional de una playa donde había sido feliz. Entonces, disparé cuatro veces sobre un cuerpo inerte en el que se hundían las balas sin que lo pareciese. Fueron cuatro golpes breves con los que llamaba a la puerta de la desgracia" (Camus 63). ¿Qué es el Existencialismo? Bibliografía "Online Language Dictionaries." Indiferencia. N.p., n.d. Web. 21 Jan. 2013.

"Filosofía Del Absurdo." N.p., n.d. Web. 21 Jan. 2013. <http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_del_absurdo>.

Camus, Albert. El Extranjero. Madrid U.a.: n.p., 1987. Print. No existe una definición completamente correcta, pero en general, el existencialismo es:

Una corriente filosófica que persigue conocer la realidad a través de la existencia. "La filosofía del absurdo (absurdismo), establece que los esfuerzos realizados por el ser humano para encontrar el significado absoluto dentro del universo fracasará finalmente debido a que no existe tal significado." ¿Qué es lo absurdo? Desamor/Insensibilidad "Por la tarde, Marie vino a buscarme y me pregunto si quería casarme con ella. Le dije que me daba igual y que podíamos hacerlo si era su deseo. Me pregunto entonces si la quería. Conteste, como ya había echo una vez, que nada significaba eso, pero que ciertamente no la quería" (Camus 45-46). Anti-Social "No quería comer de costumbre en el restaurante de Celeste, porque, sin duda, me habrían hecho preguntas, algo que no me gusta" (Camus 26). "Me preguntó entonces si no me interesaba un cambio de vida. Conteste que no se cambia nunca de vida, que en cualquier caso todas valían lo mismo y que la mía estaba lejos de disgustarme" (Camus 45). "Pensé que, al cabo, era un domingo de menos, que mamá estaba ahora enterrada, que iba a volver a mi trabajo y que, después de todo, nada había cambiado" (Camus 30). VALORES - La Honestidad
- Sencillez
- Sinceridad
- Lealtad Valores NO encontrados: - Compasión
- Generosidad
- Espontaneidad
- Voluntad Anti-Valores - Intolerancia Social
- Ocio
- Insensibilidad
-Indiferencia ELEMENTOS ESTRUCTURALES Narrador Primera Persona: Mersault se situa dentro de la obra; "yo, mi, etc." Diseño Lineal: Las acciones ocurren en orden cronológico, o de principio a fín. Argumento Mersault vive en completa indiferencia. A través del funeral de su madre, no expresa ningún pensamiento de dolor hacia su muerte, y los días después son igual que los previos. No ama ni siquiera a su futura esposa; le da igual casarse. A través de los primeros cinco capítulos, Mersault continua narrando su historia con tono monótono, y finalmente en el sexto capítulo, (aunque con su misma indiferencia) relata como asesinó a un árabe. Acción Lenta: Se produce muy poca continuidad de acciones, y se relatan con mucha descripción a los detalles. Tiempo Objetivo: El tiempo es convencional y cronológico, siguiendo el curso de las manecillas del reloj. Espacio Objetivo: Es parecido a la realidad; la historia ocurre en Argel. Tono Monótono, Indiferente; sin emoción Atmósfera Aburrida; causa sopor. Lenguaje Coloquial; fácil de entender Descripción Topografía Diálogo Narración
Full transcript