Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Impacto ambiental del petroleo y sus derivados

No description
by

Geraldo García

on 10 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Impacto ambiental del petroleo y sus derivados

Efectos de los Derivados de petróleo
Azufre
Bibliografía
Vídeo
B. Olivera (2009) Green Peace, recuperado de:
http://www.greenpeace.org/mexico/global/mexico/report/2012/1/impactos_ambientales_petroleo.pdf

Anónimo (2009) Ecología Verde, recuperado de:
http://www.ecologiaverde.com/contaminacion-con-gases-de-azufre/


Los gases de azufre causan graves problemas ambientales como la lluvia ácida, pero también produce daños para la salud al inhalarlo produce problemas respiratorios y cardiovasculares y las zonas mas afectadas son las centrales termoeléctricas.
Gasolina:
Para darnos una idea:
Los mas graves desastres ambientales que atentan contra la biodiversidad están los derrames de petróleo en ríos, mares y océanos.

Se estima que 3 mil 800 millones de litros entran cada año a los océanos como resultado de las actividades humanas, el cual solo el 8% se debe a fuentes naturales; 22% a descargas operacionales de los barcos, 12% por derrames de buques y el otro 36% por la descarga de aguas residuales.
Efectos sobre el agua:
Con respecto a los efectos sobre el agua tenemos, en las aguas superficiales el vertido de petróleo u otros desechos producen disminución del contenido de oxígeno, aporte de sólidos y de sustancias orgánicas e inorgánicas.


Efectos del petróleo
Las grandes cantidades de plásticos que se encuentran en el fondo del mar, estas asfixian a las plantas acuáticas, principales fuentes de oxigeno y reductoras del impacto de gases de carbono.
Plásticos
Impacto ambiental del petróleo y sus derivados

Efectos sobre el aire:
Los efectos sobre el aire son muy frecuentes debido a que a la hora de extraer el hidrocarburo liquido siempre viene con gas. La captación del gas esta determinada por la relación gas/petroleo, si este valor es alto, el gas es captado y si es bajo, es venteado y/o quemado por medio de antorchas
Efectos sobre la flora y la fauna:
La fijación de las basuras depende de la presencia de arbustos y matorrales, que son los más afectados por la contaminación con hidrocarburos. A su vez estos matorrales proveen refugio y alimento a la fauna de cada ambiente. Dentro de la fauna. las aves son las mas afectadas, por contacto directo con los cuerpos de agua o vegetación contaminada, o por envenenamiento por ingesta. El efecto sobre las aves puede ser letal.
Los vapores de gasolina pueden provocar depresión en el sistema nervioso central. No se han visto efectos significativos excepto irritación ocular y en la garganta. No causa daños a la piel.
Los combustibles fósiles pueden crear residuos solidos que dañan el suelo. Estos residuos se almacenan por lo cual pueden generar derrames de ácido y otras sustancias toxicas que se filtran en la tierra desde donde pueden contaminar las fuentes de agua subterránea.
Full transcript