Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Envase para queso maduro y fresco

No description
by

Cynthia Alvarez

on 18 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Envase para queso maduro y fresco

Notes
Recubrimiento del queso
Recubrimiento del queso
Ventajas de la Atmosfera Modificada
ENVASE PARA QUESO FRESCO Y QUESO MADURO
Queso Fresco
El queso fresco es un queso no madurado, ni escaldado, moldeado, de textura relativamente firme, levemente granular, preparado con leche entera, semidescremada, coagulada con enzimas y/o ácidos orgánicos, generalmente sin cultivos lácticos. Denominado también queso blanco. (NTE INEN 1528:2012).
Materiales para el Envasado
Queso Maduro
El queso maduro es el queso sometido a maduración, o que no está listo para el consumo inmediatamente después de la fabricación, sino que debe mantenerse durante cierto tiempo a una temperatura y en unas condiciones tales que se produzca cambios bioquímico y físicos necesarios y característicos del queso en cuestión. (NTE INEN 2604:2012).
Material para el envasado
El envase flexible ayuda a preservar el producto en su interior desde el momento que se envasa, durante el transporte, almacenamiento, distribución y exhibición, hasta que es abierto por el consumidor.


Bibliografía
Nutripack. (SF). ¿Qué es el EVOH?. Recuperado el 10/06/2013 de
http://www.nutripack.es/categories/nuestros-consejos/que-es-el-evoh

Plastics portal. (2010). PVdC. Recuperado el 10/06/2013 de http://www.plasticseurope.es/que-es-el-plastico/tipos-de-plasticos/pvdc.aspx

Tu despensa. (2010). Queso: tipos y propiedades nutricionales. Recuperado el 10/06/2013 de http://www.slideshare.net/tudespensa/queso-tipos-y-propiedades-nutricionales



Atmosfera Modificada
• Prolonga la vida de anaquel del alimento.
• Mantiene las características sensoriales de color, sabor y textura.
• Evita el enranciamiento oxidativo.
• Minimiza las pérdidas de peso del producto.
• Retarda el desarrollo de hongos y bacterias.


Envasado del Queso
Dentro del proceso de fabricación del queso, al final de la etapa se encuentra la fase fundamental para asegurar que él producto pueda ser conservado en los diferentes lugares y consumido de una correcta manera por cliente, es la fase de envasado.
Fase del Envasado
Antes de que se vendan los quesos hay que limpiarlos adecuadamente y envasarlos,
mostrando así una apariencia limpia, agradable, protegerlo contra el ataque microbiano, gases, factores externos y perturbaciones mecánicas, por lo cual el tipo de material que se va usar debe ser elegido correctamente para que desempeñe una correcta función.


El material más utilizado por las industrias son las fundas plásticas, pudiendo realizar también en láminas de aluminio o películas sintéticas.
De acuerdo a los tipos de plásticos existentes, su forma de reciclaje y el funcionamiento que desempeñan cada uno en la protección y conservación de los productos se puede aplicar un envase para el queso fresco y el queso maduro.


• Una película, muy a menudo de acetato de polivinilo, pero también de otro material artificial o de un material compuesto de ingredientes naturales, que contribuye a regular la humedad durante la maduración y protege al queso contra los microorganismos (por ejemplo, películas de maduración).


• Una capa, la mayoría de las veces de cera, parafina o plástico, que suele ser impermeable a la humedad, para proteger el queso después de la maduración contra microorganismos y contra daños materiales durante la manipulación en la venta al por menor y, en algunos casos, para mejorar la presentación del queso
Material para el Envasado

Los quesos en molde se empacan en láminas con alta barrera al oxígeno; normalmente coextrusiones de poliamidas con polietilenos y/o láminas especiales de barrera: PVDC (Cloruro de polivinilideno, ideal para productos con alto contenido de grasa, olores, sabores fuertes), EVOH (etilen-vinil-alcohol, excelente impermeabilidad ante el oxígeno, el gas carbónico y los aromas)

• Detiene el proceso de maduración en el punto deseado.
• Evita la mezcla de olores en los anaqueles de venta.
• Permite ampliar el área geográfica de distribución.
• Disminuye las devoluciones del producto por deterioro.
• Diferencia al producto del de la competencia.

Integrantes
Aguilar Carla
Álvarez Cynthia
Mena Marcel
Revelo Daniel
Sandoval Vanessa
Queso fresco
Queso maduro
El envase escogido fue el EVOH (etilen-vinil-alcohol) este polímero presenta una excelente impermeabilidad ante el oxígeno, el gas carbónico y los aromas, siempre y cuando esté protegido de la influencia de la humedad que reduce en gran medida sus características.

Para paliar este inconveniente, a menudo se utiliza en estructuras multicapa a base de polipropileno que cuenta con una excelente resistencia a la humedad.
El envase escogido fue la parafina ya que es flexible, retiene la humedad del producto debido a su permeabilidad, evita el ataque de hongos ya que carece de nutrientes y mejora la presentación del queso logrando mantenerlo a bajas temperaturas.

Tendencias
GRACIAS
Full transcript