Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dispositivos de red

No description
by

camilo andres rodriguez ortiz

on 29 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dispositivos de red

MODEM: (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. SWITCH SWITCH:es un dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. ROUTER ROUTER es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. CARACTERISTICAS DEL SWITCH:Permiten la conexión de distintas redes de área local (LAN).
+ Se encargan de solamente determinar el destino de los datos "Cut-Throught".
+ Si tienen la función de Bridge integrado, utilizan el modo "Store-And-Forward" y por lo tanto se encargan de actuar como filtros analizando los datos.
+ Interconectan las redes por medio de cables
+ Se les encuentra actualmente con un Hub integrado.
+ Cuentan con varios puertos RJ45 integrados, desde 4, 8, 16, 32 y hasta 52.
+ Permiten la regeneración de la señal y son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos de red.
+ Actualmente compiten contra dispositivos Hub y Router y Switch inalámbricos.
+ El puerto 1 y el que se encuentre debajo de él, regularmente se utilizan para recibir el cable con la señal de red y/o para interconectarse entre sí con otros Switches. CARACTERISTICAS DEL ROUTER:Ruteo multiprotocolo entre WANs y LANs.

• Un puerto Ethernet (salida AUI), dos puertos seriales sincrónicos de alta velocidad, un puerto consola y un puerto auxiliar asincrónico de baja velocidad.

• La familia de productos 2500 permite a los usuarios ruteos a través de líneas T1/E1.

• Procesador de 25 MHz, memoria flash de 8 MB y DRAM de 4 MB upgrades hasta 16 MB.

• Protocolos Seriales Sincrónicos: PPP, HDLC, LAPB.

• Servicios Sincrónicos Seriales WAN: Frame Relay, X.25. FUNCIONES FUNCION DEL MODEM:El modulador emite una señal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión (un módem prepara la información para ser transmitida, pero no realiza la transmisión). FUNCION DE SWITCH:Store-and-Forward (almacenar y expedir)
Los switch Store-and-Forward guardan cada trama en un buffer antes del intercambio de información hacia el puerto de salida. Mientras la trama está en el buffer, el switch calcula el CRC y mide el tamaño de la misma. Si el CRC falla, o el tamaño es muy pequeño o muy grande (un cuadro Ethernet tiene entre 64 bytes y 1518 bytes) la trama es descartada. FUNCION ROUTER:Determinación de las mejores rutas para los
paquetes de datos entrantes.
– Conmutación de los paquetes a la interfaz
saliente correcta.
• Se basan en la construcción de de tablas
de enrutamiento y en el intercambio de la
información de red que éstas contienen
con otros routers. PUERTOS PUERTO DEL MODEM:
Internos: consisten en una tarjeta de expansión sobre la cual están dispuestos los diferentes componentes que forman el módem. Existen para diversos tipos de conector
Externos: semejantes a los anteriores, pero externos al ordenador o PDA. La ventaja de estos módems reside en su fácil portabilidad entre ordenadores previamente distintos entre ellos (algunos de ellos más fácilmente transportables y pequeños que otros), además de que es posible saber el estado del módem (marcando, con/sin línea, transmitiendo...) mediante los leds de estado que incorporan. Por el contrario, y obviamente, ocupan más espacio que los internos. PUERTO DEL SWITCH:
Conector de alimentación DCSe: trata de un conector que recibe la corriente directa desde un adaptador especial que la transforma desde el enchufe de corriente.
RJ45 (Registred Jack 45):Es un conector de 8 terminales, utilizado para interconectar equipos de cómputo, permite velocidades de transmisión de 10/100/1000 Megabits por segundo (Mbps) y es el mas utilizado actualmente. PUERTO DE ROUTER: son únicamente relevantes en el caso de que tengas un router, y lo utilices para conectar varios ordenadores al mismo. Si conectas mediante acceso telefónico, o un módem, entonces “no tienes puertos” o, mejor dicho, es como si estos estuvieran todos abiertos. (lee más abajo acerca de los cortafuegos). CLASES CLASES DEL MODEM:
Módem Analógico: esta clase de módem se caracteriza por convertir las señales digitales propias de una computadora a señales telefónicas de tipo analógico, y viceversa.
Módem Digital: necesita una línea telefónica de carácter digital denominada RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) para su óptimo funcionamiento. CLASE DE SWITCH:
Switches Administrables: aquellos que permiten cierta funcionalidad de administración del switch.
Switches no apilables: son aquellos que no soportan un bus de expansión.
Switches no modulares, no poseen ninguna capacidad de agregación de módulos. CLASES DE ROUTER:En la actualidad existen distintos tipos de router que pueden utilizarse para muy diversas cuestiones, bien sean proporcionar conectividad dentro de las empresas, entre Internet y las propias empresas en sí, o bien en el interior los ISP en nuestra casa. MODEM CARACTERISTICAS Pantallas de ayuda de comandos AT: Los comandos AT le permiten controlar muchas de las características del módem. Para utilizarlos puede escribirlos en la línea de comandos de cualquier programa en modo terminal.
El módem puede mostrar pantallas con un resumen de los comandos AT (AT$ y AT&$), comandos de marcado (ATD$) y funciones de registros S (ATS$) (consulte Comandos AT). DISPOSITIVOS DE RED CONTENIDO:
MODEM
SMITCH CONTENIDO:
MODEM
SWITCH
ROUTER
CARACTERISTICAS
FUNCIONES
PUERTOS
CLASES
Full transcript