Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cohesión Institucional - una herramienta para optimizar resultados.

Presentación para AFSAG
by

Miguel San Martin

on 24 November 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cohesión Institucional - una herramienta para optimizar resultados.

Bienvenidos Miguel San Martín




trilingüe y multicultural director de orquesta y compositor diseñador industrial gerente de innovación y desarrollo gerente general Cohesión Institucional
Programa y propuesta Jornada 1 contexto exploracion diagnostico Jornada 2 herramientas habilidades Jornada 1 Ejercicios Jornada 1 1. presentación expresiva del grupo Relator 2. Foco y relajación Comunicación eficaz de equipo Respete siempre todas tus compañeros de equipo
Asegúrese que todos los miembros entiendan los requerimientos, objetivos, metas etc.
Organizar reuniones periódicas del equipo para entender las dudas y consultas de cada miembro.
Mantenga todos los miembros del equipo informados con las últimas actualizaciones.
Definir el papel y la responsabilidad de cada miembro del equipo con claridad.
Cuando en una reunión o discusión, que cada uno tiene su turno para hablar y proponer.
Escucha las opiniones de otros y utilizar sus sugerencias en caso de ser efectiva. Repita las palabras de otros para reconocer sus puntos de vista.
Pida retroalimentación y sugerencias de los miembros de su equipo.
Siempre habla de forma clara y plntee su punto de vista de forma entendible (empatía).
Sea siempre educado en su forma de hablar y el comportamiento. Usando el tono grosero o un lenguaje corporal poco apropiado puede llevar a sentimientos negativos entre los miembros del equipo.
Evitar y/o eliminar las diferencias personales y malentendidos conversando direntamente con el afectado. Retener y guardar rencores entre sí pueden afectar el espíritu de equipo y tener un impacto directo en la calidad de su trabajo.
Hacer un uso adecuado de las TICs y su forma de uso (etiqueta, normas y frecuencia)
Evite el uso de palabras desagradables, las expresiones, dar información sensible y confidencial.
Reconocimiento y aprecio a través de las TICs, una palmadita en la espalda, un cálido apretón de manos o dos líneas de un correo reconocimiento puede tener un gran impacto para motivar a un miembro del equipo.
Cuando se aprecia o alabado, gracias a la persona de una manera cortés y sofisticado. Evite el regocijo continuo acerca de su éxito personal. Esto podría crear una situación incómoda para los miembros de su equipo.
Tenga siempre una actitud amistosa hacia los demás. Ayuda sin necesariamente pedir algo en cambio. Dar el ejemplo y tratar de extender esta conducta en elHacer frente a situaciones de tensión con la mente tranquila. Si las palabras de cualquier miembro del equipo le molesta tratar de mantener la cabeza fría y poner su punto en adelante. Evite el uso de palabras duras a cambio.
Evite culpar a los demás continuamente cuando los trabajos no se hace. En su lugar, tratar de encontrar la causa raíz y procurar que no se repita en el futuro.
Averigüe si cualquier miembro del equipo se enfrenta a ningún problema y tener una conversación con él / ella para tratar el tema. Hablar y constantemente interactuar con los demás siempre son útiles en el desarrollo de un espíritu de equipo saludable. Preocúpese de los diferentes aspectos de su salud emocional y física.
Las 5 discfunciones de un equipo. 1. Ausencia de Confianza
La estrategia para minimizar esta disfunción es identificar y discutir en forma individual las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros del equipo. Es recomendable invertir suficiente tiempo en reuniones cara a cara, individuales y en grupo.

2. Miedo al confrontamiento
El líder debe dar a entender que el enfrentamiento es necesario para lograr reuniones productivas. Por lo tanto, para el líder es clave conocer y entender los diferentes estilos de cada miembro ante el conflicto y establecer reglas claras de como manejar el conflicto dentro del equipo.

3. Falta de compromiso
El líder debe asegurarse de leer el detalle de compromisos al final de cada reunión, para asegurarse que todos los miembros del equipo quedan enterados y alineados de sus responsabilidades. El líder debe implantar la filosofía: “en desacuerdo pero comprometido” y asegurarse que todos la adopten.

4. Evadir responsabilidades
El líder debe asegurarse de informar y explicar claramente los objetivos y los estándares de comportamiento. Además de discutir en forma regular el rendimiento obtenido versus los objetivos y los estándares.

5. No atender los resultados
El líder debe mantener enfocado al equipo en objetivos comunes y tangibles y compensarlo en función de los resultados obtenidos en éstos.
Definiciones Grupo vs. equipo - diferencias Todos los empleados de la empresa tiene su propio conjunto de habilidades y capacidades, y si lo utiliza para una tarea particular, que no requieren mayormente de su capacidad, el rendimiento de los empleados no se muestra mucho más. Sin embargo, para hacer la misma tarea, si trabaja en equipo y toma la orientación de los miembros del equipo, todas las habilidades de los miembros en conjunto pueden hacer una gran cantidad de diferencia en la calidad, así como la cantidad de la productividad. Por otra parte, un miembro del equipo también puede mejorar sus habilidades actuales, aprendiendo de sus colegas. Habilidades vs. Tareas y roles
Full transcript