Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

STARBUCKS

No description
by

Giuliana Siuce

on 2 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of STARBUCKS

PROCESO ADMINISTRATIVO-STRABUCKS
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
Control y Coordinación
STARBUCKS
PROCESO ADMINISTRATIVO:
PLANEACIÓN
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN
CONTROL O COORDINACIÓN
Planeación
Medios de Realizacióm
TACTICAS Y ESTRATEGIAS:
Prueban el concepto de coffee bar.
Se convierte en la primer compañía EUA privada en ofrecer un programa de acciones para sus empleados.
Starbucks comienza a vender discos compactos.
Comienza a ofrecer conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad
Medios de Control
Starbucks cuenta con un plan de encuestas mensuales en todas sus sucursales, que hacen posible la evaluación del personal.
Además, cuenta con un libro de reclamaciones como toda empresa.
Cada mes se supervisa el desempeño de los trabajadores, otorgándoles el puesto al mejor trabajador también.
FINES
Al principio el enfoque de Starbucks era vender café de la mas alta calidad pero el objetivo principal es brindar un servicio al cliente de primera calidad.

MISION
Nuestro café
Siempre ha sido y será una cuestión de calidad. Nos apasiona saber que tenemos un compromiso socialmente responsable con los proveedores de los mejores granos de café, esmerarnos en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva. Nuestro profundo interés en todos estos aspectos hace que nuestro trabajo jamás termine.

Nuestros partners
Se nos llama partners, porque lo que hacemos no es solo un trabajo, es nuestra pasión. Juntos, adoptamos la diversidad para crear un lugar que nos permita a cada uno ser auténtico. Siempre nos tratamos con respeto y dignidad. Nos valoramos de acuerdo a este principio.

Nuestros clientes
Cuando nos entregamos de lleno a lo que hacemos, nos relacionamos con nuestros clientes, reímos con ellos y les levantamos el ánimo, aunque sea por un instante. Es cierto que comenzamos nuestro trabajo con la promesa de una bebida preparada a la perfección, pero es mucho más que eso. En realidad, se trata de relacionarnos con las personas.

ESTRATEGIAS
PENETRACIÓN EN EL MERCADO
Starbucks busco penetrar en el mercado con el desarrollo de su cafe, que es en si un producto convencional al alcance de todos. Sin embargo Starbuscks tuvo exito al hacerlo.
Desarrollo de Mercado
Starbucks exploro el mercado al lanzar el proyecto kids, que iba especialmente dirigido para niños. Este buscaba una mayor acogida por los niños, quienes eran indirectamente los consumidores que buscaban atraer.
MATRIZ DE ANSOFF
Desarrollo de Producto
Starbucks desarrollo una gran diversidad de productos entre los que se encuentran: Frapuccinos, Capuccinos, Frappuciones de Frutas, Mophins, entre otros.
Diversificación
Starbucks se ha asociado con Lionsgate para producir película y luego venderlas en sus tiendas. Además cuenta con su propia cadena de radio "Heart Music"
Estrategias de Porter
Diferenciación:
La empresa se ha diferenciado notablemente de sus competidores por su calidad de servicio y producto
.
Alta Segmetación o Enfoque:
Starbucks se ha enfocado en sus trabajadores, ya que los consideran como la clave de su éxito.
Identificar Unidades de Trabajo
En Starbucks la identificacion de las unidades de trabajo sigue estando a base de habilidades, para saber cual es realmente el trabajo que uno puede hacer sin necesidad de presiones.
Denominación de las unidades del Trabajo
En Starbucks, como en muchas otra empresas las unidades de trabajos están divididas en departamentos, que se encargan de funciones especificas. Así por ejemplo tenemos al área de recursos humanos que se encarga de velar por el factor humano de la organización.
Definición de Responsabilidades
A base de las habilidades y ya habiendo establecido los departamentos. Starbucks designa a sus trabajadores responsabilidades apropiadas para ellos, de manera que no se sientan presionados y lo hagan lo mejor posible porque lo quieren.
LIDERAZGO
En la cultura de Starbucks los líderes de la empresa crean para los empleados una cultura única, en la cual la capacitación, el espíritu de empresa, la calidad y el servicio definen los valores de la misma.
La cultura de liderazgo en Starbucks ayuda a elevar al socio en su desarrollo personal
Motivación
La clave de Starbucks se encuentra en la satisfacción laboral que brinda a sus trabajadores, al ofrecerles capacitaciones de calidad, excelente ambiente de trabajo, prestaciones, buenos sueldos, horarios flexibles, oportunidad de crecimiento, servicios médicos mayores. Además considera que su “fuerza laboral” forma parte central del éxito de la empresa.
Comunicación
Starbucks aplica procesos de Feedback con los empleados, de quienes se recoge información, pues son ellos quienes mejor conocen las preferencias del cliente y sus percepciones.
Un Equipo Interno en contacto permanente con analistas de mercado y expertos, encargados de seguir de cerca de los cambios en las tendencias y hábitos de consumo con la utilización masiva de nuevas tecnologías.
Trabajo en Equipo




Uno de los principios de Starbucks es dejar huella y para ello, saben bien que la participación de los empleados en actividades comunitarias fortalece el trabajo en equipo, las destrezas de liderazgo y la identidad corporativa.

Los líderes que tratan a su personal con respeto estimulan a los trabajadores a proceder de igual manera en su trato recíproco.

Escuchar es fundamental para crear conexiones, para el éxito de los negocios necesario reconocer necesidades de las personas. Las relaciones con los clientes comienzan igual que las relaciones románticas: tratando de averiguar necesidades y deseos de la otra persona.

Toma de Decisiones
Starbucks cuenta con lo que se llama plan de toma de decisiones estratégico. Que centra en los consumidores, pero también en sus trabajadores. Ademas los trabajadores aportan ideas que facilitan la toma de las mismas
Los directivos de Starbucks utilizan el sistema de videoconferencia para estar conectados con los empleados de todos sus locales, sin importar la distancia de la sede central, aquí se les permite participar, presentar sus ideas, sugerencias e inquietudes
Entiende que el primer punto de contacto con los clientes son sus trabajadores y se ha obstinado por hacer que cada uno sea capaz de recitar en sus sueños, la fórmula precisa para preparar un mocha latte, y saber la diferencia entre un espresso macchiatto y un espresso ristretto. A cada persona se le da un curso de una semana antes de que asuma su puesto detrás del mostrador. Los que aspiran a tener un cargo directivo tienen que asistir a un seminario de ocho a doce semanas con temas como "Conocimiento del Café-I". "El entrenamiento está diseñado principalmente para cubrir la cultura de la empresa"
El control proyectado de Starbucks es sin duda la buena realización del trabajo por sus "socios". Además también controlan los recursos y la calidad del producto, tanto como el servicio hacia el consumidor.
Por otro lado también controlan el bienestar de sus trabajadores, así como los objetivos que estos alcanzan dentro de la organización.
COORDINACIÓN:
Respecto a la coordinación. Starbucks coordina la mayoría de actividades y las programa para bienestar y satisfacción tanto de su cliente como de sus trabajadores.
Se rigen en el principio de orden y bienestar, que aplican casi en la mayoría de los casos.
Full transcript