Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DUREZA ELASTICA Y DUREZA PENDULAR

No description
by

noemi gonzales salvador

on 8 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DUREZA ELASTICA Y DUREZA PENDULAR

DUREZA ELASTICA Y DUREZA PENDULAR DUREZA PENDULAR DEFINICION DE DUREZA Método shore DUREZA ELASTICA ventajas del metodo shore Se basa en la resistencia que opone un material a que oscile a que oscile un péndulo sobre el. Sirve para meteriales con reaccion elástica muy alta.

Consiste en 2 péndulos, uno se apoya sobre un eje de cuarzo y el otro sobre el material a ensayar. Se dejan caer y empiezan a oscilar, como son diferentes materiales tienen diferentes durezas, luego hay una descompensación de oscilaciones, cuando las oscilaciones coinciden de nuevo se mide el tiempo que han tardado en coincidir y luego con ese tiempo se traduce a la dureza correspondiente. TAMAÑO DEL GRANO La selección del tamaño del grano también influye en la dureza
Cuanto mas fino sea el tamaño del grano mas duro es el material, por lo contrario cuanto mas grueso el tamaño del grano , mas elevada es sus resistencia a la fractura. Se basa en la reacción elástica del material cuando dejamos caer
sobre el un cristal mas duro.
Si el materiales blando absorbe la energía del choque, si le material
es duro produce un rebote cuya altura se mide.
La práctica se realiza en un "acelerómetro" o "escleroscopio", aparato formado por un tubo de cristal de 300 mm de altura, por cuyo interior cae un martillo con punta de diamante redondeada de 2,36 g. La altura de la caída es de 254 mm y la escala esta dividida en 140 divisiones 1.No se produce prácticamente ninguna huella en el material rayado.
2.Permite medir dureza superficial de piezas terminadas.
3.Es el único ensayo NO destructivo para medir durezas.
Método dinamico Este método se basa en las medidas de las velocidades de impulsión y rebote de un cuerpo móvil impulsado por un resorte contra la superficie del material metálico a ensayar.

El tiempo de ensayo es de 2 s y el durómetro puede estar en cualquier posición (horizontal, vertical, inclinado...), basta con luego restar al resultado 10 si estaba horizontal, y diferentes valores(18-26) si estaba invertido.

La dureza es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión,el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes; entre otras. También puede definirse como la cantidad de energía que absorbe un material ante un esfuerzo antes de romperse o deformarse. Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrio es mucho más difícil de rayar.
Full transcript