Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contaminación atmosférica

No description
by

Mauricio Silva

on 29 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contaminación atmosférica

Contaminación atmosférica
en BOGOTÁ

El aire que respiran los bogotanos enferma. Es el efecto de las altas concentraciones de hollín, humo y polvo que hay en el ambiente, generadas por vehículos, industrias y vías destapadas o en obra, que superan los límites fijados por las normas.

Algunas de las principales fuentes de contaminación son: las emisiones de los automóviles, las emisiones de las industrias, los aerosoles entre otros.
Las fuentes móviles como carros, buses y motos generan el 60 por ciento de la contaminación del aire. El otro 40 por ciento lo generan las fuentes fijas, como fábricas, chimeneas, etc., según datos de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio , causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz).
Bogotá está entre las cuarenta ciudades más contaminadas del mundo. Si no se toman medidas urgentes y no se piensa en formas novedosas para mejorar la movilidad, el futuro de la ciudad y la salud de los bogotanos puede estar en riesgo.
A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
Miles de personas en Bogotá sufren todos, o algunos de los siguientes síntomas causados por el envenenamiento del aire, mientras las autoridades no toman las medidas necesarias para controlar la situación:
Resequedad de fosas nasales
Ardor en los ojos
Fatiga
Sensación de asfixia
Ataxia que ya aparece en
muchos Bogotanos
Tos, Ronquera
Dolor de cabeza
Dificultad para concentrarse
Los pesimistas creen que en 30 años la capital será como una gran nube de humo y congestión de carros, pero varios expertos creen que hay ideas novedosas para ser más optimistas. Volver al trolebús y trabajar más desde la casa pueden hacer parte del futuro.
Los altos índices de contaminación de la ciudad por carros y buses se debe básicamente a cuatro factores: la mala calidad del Diesel, el mal estado de los motores, la falta de cumplimiento de las metas de chatarrización y la congestión, dice el Distrito.
Una medida de mitigación poco
eficiente se ha implementado hace
10 años en la capital llamado
"el día sin carro"
Normalmente se lleva acabo un jueves de febrero
cada año, en donde los carros particulares se
ven obligados a ser guardados para buscar
"DISMINUIR" la emisión de CO2 al medio ambiente
La medida además busca que los ciudadanos tomen conciencia de dejar a un lado el transporte individual, y buscar el transporte colectivo o el que no hace daño al planeta como bicicletas y patines.
PERO......
Al siguiente día todo sigue igual!
una ciudad llena de trancones
y un estrés colectivo a causa de
los extensos tiempos de transporte
y los ineficientes servicios de un sistema
colectivo que no avanza al ritmo de la cuidad
Si se quisiera buscar una solución que
en verdad ayude a disminuir la
contaminación derivada del tráfico
debería enfocarse el
programa en taxis,
busetas y colectivos,
que no tienen medidas que
eviten la contaminación actual
no en automóviles particulares.
Lo curioso del asunto es que las mediciones de emisiones confirman que la polución se reduce mucho más los días que hay paro de transportadores públicos que
en un día Sin Carro
cualquiera.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

MAURICIO SILVA 504747
KAREN VALENCIA 504650
CRISTHIAN SEPULVEDA 504833
JOHAN DONOSO 504744
El Alcalde propone tener más de estos días sin carro, pero después de 13 años deberíamos estar evaluando, no si necesitamos más o menos días libres de vehículos particulares, sino cuándo es que vamos a tener un sistema confiable y digno de transporte que la capital
Somos una ciudad inmovilizada, inhumana e indiferente, y los slogans de las últimas tres administraciones parecen más un chiste irónico que un leitmotif para Bogotá.
Al siguiente día, todo vuelve a ser igual, y muy pocos de esos 400 mil bogotanos que optaron por la bicicleta adoptan ese método para movilizarse permanentemente. Para aquellos que vamos a pie, este modo de movilización solo sirve para trayectos cortos, y tampoco es fácil por el mal clima de la ciudad, el estado de los andenes, la ausencia de semáforos peatonales y la asfixia que causan las humaredas de los buses, que en ningún país del mundo tendrían permiso para transitar
Ojalá algún día volvamos a tener una administración que le meta el hombro al tema de fondo de la infraestructura vial y al sistema de transporte público de la ciudad, para que, el 81 por ciento de los bogotanos que no tienen carro, pueda movilizarse dignamente.
Full transcript