Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fisiología de la audición

No description
by

Aileen Ingledew

on 21 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fisiología de la audición

Ondas Sonoras Mecanorreceptores EL OIDO Vía Coclear o Auditiva Transmisión del sonido en el oído El oído medio también tiene un mecanismo de protección, ya que si el sonido es demasiado intenso, los huesillos pueden incurvarse y el músculo del estribo se contrae atenuando el sonido El sonido es una onda mecánica producida por las vibraciones de un cuerpo, que se propaga por un medio elastico que puede ser sólido, líqudo o gaseoso.

La fuente Sonora comprime y descomprime el medio y los cambios de presión se transmiten como ondas que constituyen diversos sonidos. La captación de vibraciones por el ser vivo requiere la posesión de receptores diferenciados. Fisiologia de
la audicion Vivimos en un medio
saturado de vibraciones órgano sensorial especializado en el sentido del equilibrio y de la audición. Transmite el sentido de la audición.Órgano receptor: órgano de Corti del oído interno. Los sonidos se caracterizan por:
Amplitud





Frecuencia








Fase temporal: se igualan los sonidos dentro de nuestro oído interno. La Fonorrecepción es la capacidad para
detectar estímulos vibratorios que se
van a interpretar como sonidos. Son las estructuras que reciben estímulos mecánicos, como la presión o el sonido. Los Fonorreceptores son mecanoreceptores sensibles a los estímulos sonoros. Organo de corti OIDO EXTERNO Pabellón auricular o pinna:
Cartílago elástico recubierto por piel blanda.
Presenta el lóbulo auricular.
Cuenta con fibras de músculo estriado que se comunican con el CAE, dándole firmeza y apoyo. CAE
Tubo lleno de aire por que deben pasar los sonidos antes de llegar a la membrana timpánica en el oído medio.
Está compuesto de cartílago elástico, tejido óseo y piel blanda.
Presenta vellosidades y glándulas ceruminosas. OIDO MEDIO Es una cámara endodérmica unida a la faringe (nasofaringe) a través de La trompa de Eustaquio: iguala la presión del oído con la del medio ambiente. Membrana Timpánica
Separa a la cavidad timpánica del canal auditivo externo. Osteocillos óticos: Martillo, Yunque y Estribo.
Conforman una cadena que se extiende desde la membrana timpánica hasta la ventana oval (separa el oído medio lleno de aire, de la cóclea llena de líquido).
El martillo golpea al yunque y este golpea al estribo inmediatamente.
Existen dos músculos el tensor del tímpano y el estapedio que amortiguan los movimientos de estos huesos. OIDO INTERNO Cóclea
Laberinto óseo lleno de líquido y con elementos estructurales.
2 aberturas: la membrana oval y la redonda, que permiten el desplazamiento de los líquidos cocleares en respuesta al movimiento del estribo.
Se enrolla en espiral y en un corte transversal revela tres compartimientos o rampas paralelas, separados por membranas.
La rampa media: rellena de endolinfa. Contiene el órgano de Corti receptor auditivo, con dos tipos de células: *Células ciliadas cocleares. Existen dos tipos las células ciliares internas y externas. *Células de sostén.
La rampa vestibular y timpánica: rellenas de perilinfa. Se comunican entre sí por un pequeño espacio, el Helicotrema. Aparato vestibular El oído medio amplifica la energía vibratoria y disminuye la amplitud vibracional, adaptando así a la onda para transmitirse por el medio líquido. Si no existiera se produciría la reflexión del sonido (rebotaría) perdiendo gran parte de la audición. AREAS DE INTEGRACION CORTICAL Area 41: corteza auditiva primaria: organización tonotópica.Area 42: corteza auditiva secundaria: función automática de atención auditiva y paso de la detección de sonidos a la identificación de palabras.Area 22: corteza auditiva secundaria: centro reconocimiento de los sonidos. Preparación del estimulo
del sonido La frecuencia del sonido se codifica a la largo de la cóclea.
La intensidad es percibida por el número de fibras estimuladas y la frecuencia de potenciales de acción.
La percepción de la dirección y localización del sonido depende de la integración y comparación de la información procedente de ambos oídos.
La distancia a la que se encuentra la fuente del sonido es reconocida por la amortiguación de las frecuencias altas de sonido. Cuanto mayor distancia recorre, menor proporción de altas frecuencias llegan. Audiometría La audiometría es una prueba que nos permite una valoración bastante precisa de la audición, siendo vital para determinar si una persona oye bien o no. Aportándonos información adicional sobre el problema subyacente, posible causante de la pérdida auditiva. Evalúa:
La vía aérea.
La vía ósea.
Se colocan unos auriculares que van conectados al audiómetro.
Se presentan una serie de sonidos de mayor a menor volumen. Los resultados de la prueba se recogen en dos gráficos uno por cada oído denominados audiogramas. Estas gráficas expresan a qué intensidad oye la persona explorada en una determinada frecuencia, la intensidad de sonido se mide en decibelios.
Cada vía explorada va a dibujar una línea en el audiograma.
Full transcript