Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planeacion Estrategica Bavaria S.A

No description
by

manuela leon arredondo

on 6 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planeacion Estrategica Bavaria S.A

Normas Valores empresariales 3c Politicas Mision Somos una empresa con gran responsabilidad y honestidad, dedicada a proveer una amplia gama de productos de excelente calidad con respecto a la competencia que van a la vanguardia de la moda.
Nuestras prendas son realizadas cuidadosamente basándonos en la diversidad cultural, por medio del análisis del equipo de trabajo, garantizando a los clientes actuales y potenciales seguridad de la condición perfecta de los productos.
Nuestros clientes son los que nos motivan a tener iniciativa para la innovación y perfección en nuestros productos. Honestidad: creemos en ella firmemente como un principio de acción que no es negociable, y lo reflejamos en la coherencia del pensar decir y hacer. Responsabilidad: nuestras acciones deben servir al interés de nuestros clientes. Ponemos entonces el máximo interés en nuestros productos y servicios asegurando la calidad delos mismos, dando un uso responsable de los recursos y la sostenibilidad medioambiental. Diversidad cultural: tenemos en cuenta el origen regional y cultural de nuestra empresa considerando la diversidad como un pilar que nos ayuda a interpretar el gusto de las personas a quienes pretendemos llegue nuestro producto lo cual es una condición para nuestro éxito global Iniciativa: actuamos con iniciativa, con espíritu emprendedor y responsable, demostrando determinación en alcanzar nuestras metas. Trabajo en equipo: contamos con un personal que se complementa para alcanzar los objetivos de la empresa de manera responsable, atreves de la cooperación y el compromiso aprovechando al máximo los recursos disponibles. Realizar todo trabajo con excelencia.
Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos, considerando que el fin de la empresa es el servicio de la comunidad.
Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.

Desterrar toda forma de paternalismo y favoritismo, cumpliendo la reglamentación vigente.

Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad de los recursos humanos mediante acciones sistemáticas de formación Preservar el entorno ambiental y la seguridad de la comunidad en todo trabajo.

Mantener en la empresa un sistema de información sobre los trabajos realizados en cumplimiento de sus funciones, proyectos y planes operativos.

Realizar evaluaciones periódicas, permanentes a todos los procesos de la organización.

Mantener una sesión mensual documentada de trabajo de cada unidad a fin de coordinar y evaluar planes y programas, definir prioridades y plantear soluciones. Difundir permanentemente la gestión de la empresa en forma interna y externa.

Los puestos de trabajo de la empresa son de carácter poli funcional; ninguna trabajador podrá negarse a cumplir una actividad para la que este debidamente capacitado. vision Ser una empresa líder en el mercado textil a nivel nacional e internacional, consolidándonos como una compañía reconocida por la calidad y la innovación obteniendo una certificación de calidad ISO 9000. El orden y la limpieza son imprescindibles para mantener los estándares de seguridad, se debe colaborar en conseguirlo.
Corregir o dar aviso de las condiciones peligrosas e inseguras.
No usar maquinas o vehículos sin estar autorizado para ello.
Usar herramientas apropiadas y cuidar su conservación. Al terminar el trabajo dejarlas en el sitio adecuado.
Utilizar en cada tarea los elementos de protección personal. Mantenerlos en buen estado.
No quitar sin autorización ninguna protección o resguardo de seguridad o señal de peligro.
No hacer bromas en el trabajo. No improvisar, seguir instrucciones y seguir las normas.
Prestar atención al trabajo que se esta realizando.
Mantener limpio y ordenado el puesto de trabajo.
No dejar materiales alrededor de las maquinas colocarlos en, lugar seguro y en donde no estorben el paso
Recoger todo material que se encuentre en el piso que pueda ocasionar un accidente
Guardar ordenadamente los materiales y herramientas no dejarlos en lugares inseguros.
No obstruir los pasillos, escaleras, puertas o salidas de emergencia.
Si se observa alguna deficiencia en el epp, ponerlo enseguida en conocimiento del superior. Mantener el equipo de seguridad en perfecto estado de conservación y cuando este deteriorado pedir que sea cambiado por otro.

Ante la posibilidad de inhalar producto químicos, nieblas, humos gases debemos proteger las vías respiratorias.

Retirar de uso las herramientas que estén defectuosas.

Toda instalación debe considerarse bajo tensión o contención mientras o se compruebe lo contrario con los aparatos adecuados.

No realizar nunca reparaciones en instalaciones o equipos con tensión.

Comunicar inmediatamente si se observa alguna anomalía en la instalación eléctrica. Prestar atención a los calentamientos anormales en motores, cables, armarios Todas las instalaciones eléctricas deben tener llave térmica, disyuntor diferencial y puesta a tierra.
Si se trabaja con productos químicos extremar la limpieza personal, particularmente antes de las comidas y al abandonar el trabajo.
Los riesgos para el organismo pueden llegar por distintas vías: respiratorio, oral, por contacto etc. todas ellas requieren atención.
Se debe utilizar ropa protectora según el caso de cada producto químico.
Utilizar protección respiratoria y ocular.
Conocer las causas que pueden provocar un incendio en el área de trabajo y las medidas preventivas necesarias.
No fumar en lugares prohibidos, ni tirar las colillas o cigarrillos sin apagar.
Controlar las chispas de cualquier origen ya que pueden ser causa de muchos incendios.
Usar las salidas de emergencias, nunca los ascensores o montacargas. Derechos del empleado Derecho a la ocupación efectiva que impone la correlativa obligación al empresario de procurar la ejecución del trabajo en todo caso.

A la promoción y formación profesional en el trabajo, esto es, la facultad de acceder a un trabajo mas cualificado, mejor remunerado, o de mejores expectativas en función de la experiencia y de el merito profesional, y el de derecho a obtener permisos para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento. A no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleado por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los limites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua. Tampoco podrán ser discriminados por razón de discapacidad, siempre que se hallasen en condiciones de aptitud o para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.


A su integridad física y a una adecuada política de seguridad e higiene. Con ello nos referimos a las políticas de prevención de riesgos laborales, es decir, al conjunto de facultades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de la actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. Al respeto de su intimidad y ala consideración de vida a su dignidad, comprendida la protección frente al acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, y frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.

A la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida. Es el derecho al salario, que deberá abonarse en la fecha y lugar convenidos.

Derecho al trabajador al ejercicio individual de las acciones derivadas de su contrato de trabajo, esto es, derecho a acudir a los tribunales en defensa de sus derechos e intereses Perfil: Departamento de mercadeo y ventas.

Cargo: jefe departamento de ventas.

Edad: 25 a 35 años

Sexo: masculino

Estudios: profesional en administración o carreras afines

Conocimientos: estrategias de marketing y objetivos de mercado

Experiencia: mínimo 2 años

Habilidades: alto sentido de responsabilidad y honestidad.Capacidad de respuesta a la demanda del cliente.Actitud positiva en las relaciones entre clientes.Acostumbrado a trabajar bajo presión y por objetivos.Capacidad toma de decisiones.liderazgo

Salario: indefinido. Unidad de recursos financieros.

Cargo: segundo nivel jerárquico de la organización, subordinado ala dirección de la misma.
Edad: 25 a 35 años.
Sexo: indistinto.
Estudios: profesionales en contaduría publica o carreras afines
Conocimientos:
plan de desarrollo anual.Presupuestos de ingresos y egresos.Sistematización de los procesos administrativos.Contabilidad financiera.Contabilidad fiscal.
Experiencia: mínimo dos años.
Habilidades:Participación estratégica.
•Toma de decisiones.
•Sistematización de los procesos administrativos.
•Liderazgo.
•Asertividad.

Salario: indefinido. Unidad de nomina.

Cargo: auxiliar de nomina y recursos humanos.
Edad: indefinida
Sexo: femenino

Estudios: técnica en recursos humanos, administración de recursos humanos.Conocimientos: soporte del proceso administrativo y de recursos humanos.

Experiencia: en el liquidación de nomina bajo el programa helissa (muy importante este aspecto) mínimo 2 años

Habilidades: •comunicación organizacional.•Liderazgo.•Trabajo en equipo.•Negociación.•Cultura organizacional.

Salario: $ 750000 a $ 800000 Departamento de recursos humanos.

Cargo: jefe de recursos humanos.
Edad: indefinida.
Sexo: femenino.

Estudios: grado universitario a nivel de licenciatura en administración d empresas, psicología industrial, ingeniería industrial o administración de recursos humanos.

Conocimientos: • manejo de equipo de trabajo de oficina.• Equipo de cómputo.• Manejo de vehículos.

Experiencia: mínimo 2 años.

Habilidades: • capacidad para trabajar con otras personas para motivarlas.• Excelente relación interpersonal.Otros conocimientos: amplios conocimientos de aspectos legales, fiscales, y laborales, conocimientos en idioma ingles.

Salario: indefinido. deberes Cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, de conformidad a las reglas de la buena fe y diligencia.

Observar las medidas de seguridad e higiene que se adopten, tema relacionado con la seguridad y la salud en el trabajo, y con las medidas de prevención de riesgos laborales por lo que se refiere a las obligaciones de los trabajadores.

A cumplir las ordenes de el empresario e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus funciones directas. Es el deber de obediencia del trabajador que queda sometido al poder disciplinario del empresario en el caso de incumplimientos de aquel y siempre que las órdenes o instrucciones no sean abusivas o ilegitimas.

Contribuir a la mejora de la productividad. Al igual que en el anterior supone, en este caso, una concreción del deber general de realizar la prestación laboral con la diligencia debida Estrategia: Incrementar la publicidad
Meta: Cada 6 meses
Actividad: Contratar un diseñador gráfico, contratar personas para repartir la publicidad
Presupuesto: Pagó del personal son 2 salarios mínimos 1´179.000
30.000 el día de los repartidores 6 personas total 180.000
Recursos: Material publicitario como vallas y carteles 
Cronograma:22 de abril: lanzamiento de la publicidad
20 septiembre : renovación, incluir supervisión del plan de acción cada 6 meses
Indicadores:  
 -disponibilidad de las instalaciones 
-eficiencia en la gestión comercialización y ventas 
-tiempo efectivo de trabajo
-efectividad en logística
- eficiencia en la gestión de calidad 
-cumplimiento en la ejecución presupuestaria 1 Estrategia: Capacitar al personal para disminuir la rotación del mismo y el robo de información
Metas: Un semestre 
Actividad: Seleccionar y contratar al personal para capacitar a los trabajadores, buscar el lugar para la capacitación dentro de la empresa con refrigerio
Presupuestó: Pago con 1 salario mínimo a 3 capacitadores 1´768.500
Alquiler de las sillas 200.000
Refrigerio 2.000 por 50 empleados total 100.000
Recursos: personal capacitado para la selección del mismo
uso de tecnología para control de seguridad 
espacio físico
 Cronograma: 8 de junio : comienzo
7 de diciembre : culminación 
(solo los sábados )
36-10 de mayo: entrevista 
13 de mayo : contratación 
14 de mayo : comienzo d actividades
Indicadores: -eficiencia de los equipos tecnológicos 2 Estrategia: Buscar alianzas con otras empresas para el aumento de la demanda de nuestros productos
Metas: Todo el tiempo
Actividad: Contratar un negociador internacional, selección de empresas manufactureras
Presupuestó:2 salarios mínimos 1´179.000
Recursos: Negociador capacitado
 Cronograma: Todo el tiempo
Indicadores: -efectividad en el plan de producción y cumplimiento de ventas 
- control del nivel de inversión y costo del capital  3 Estrategia: Implementar medios de transporte reduciendo los costos
Metas: Cada año
Actividad: Realizar la cotización de los carros y contratar personal (conductor
Presupuesto:4 carros por 8 conductores ganando cada uno un salario mínimo
Recursos: camiones
 Cronograma: 1-3 d julio : cotización 
5 de julio : compra 
8-12 de julio : entrevistas 
15 de julio : contratación 
16 de julio : comienzo de actividades 
Indicadores: -eficiencia en el tiempo de compra de materia prima 
-efectividad en logística y transporte 
-efectividad en el uso de instalaciones 4 Estrategia: Reutilizar los desperdicios para la innovación productos
Metas: Todo el tiempo
Actividad: Clasificar los desperdicios y darles el uso adecuado
Presupuesto: 0
Recursos: Tiempo
 Cronograma: principios de cada año
Indicadores::-eficiencia en el uso de insumo 
-determinación óptima de los niveles de reposición 
-eficiencia en el uso de los recursos 
-administración de programas de reducción de costos  5 Expandir la comercialización de nuestros productos al mercado internacional, planeando estrategias gracias a la buena relación que manejamos con contactos en el exterior con el fin de ser más productivos y competentes en el mercado global.  Objetivo general: 1. identificar lugares estratégicos para la venta de nuestros productos, estudiando la competencia directa.
2. pasar por un proceso de selección a todos los empleados, fortaleciendo así la planeación estratégica de la empresa.
3. establecer relaciones laborales en el exterior, exportando así nuestra mercancía con gran acogida en el mercado Objetivos específicos: Estrategia: Crear una planeación estratégica
Metas: cada año
Actividad: Reunir a los representantes de cada departamento
Presupuestó: 0
Recursos: tiempo
 Cronograma: 1-7 de junio: elaboración de plan estratégico
Indicadores: -cumplimiento plan de desarrollo y capacitación 
-cumplimiento en la ejecución presupuestaria  6 FORTALEZAS
Contamos con maquinaria de alta tecnología
Alto conocimiento tecnológico
Reconocimiento nacional
Conocimiento del mercado
Facilidad de crédito para los clientes

DEBILIDADES
 Alto índice de desperdicios
Alta rotación del personal
Alto costo del transporte de los productos hacia las distribuidoras
Mala capacitación a los empleados
Parte administrativa carece de planeación estratégica OPORTUNIDADES
 Aumento de la demanda del producto
Desarrollar programas de acercamiento y concentración de los proveedores
Mayor acceso al mercado de E.E.U.U. debido a la reducción de aranceles
Innovar los procesos actuales soportados en las nuevas tecnologías de punta
Apertura de los distintos mercados internacionales

AMENAZAS
 Demanda de grandes volúmenes, que ninguna fábrica colombiana puede atender individualmente
Subfacturación, contrabando y lavado de dólares
Robo de información
Alta competitividad
Inestabilidad en la seguridad nacional FO
 
Llegar a posicionarnos como una empresa internacional por medio de F1, F2, F3, F4
Incrementar F5 para ganar clientela
En O5 aplicar todas nuestras fortalezas para ser escogidos tanto nacional como internacionalmente
Nuestra F4 ayuda para entrar en la O4
 
DO
 
Gracias a la O1 podemos incrementar gran parte de nuestros desperdicios de tela
Mejorar la capacitación a los empleados para que así se disminuya la rotación del personal
Con la O5 podemos disminuir la D3
Mejorar la D5 para tener mayor posibilidad de acceso a la O3 FA
Incrementar F1, F2, F5 podremos contrarrestar la A4 Con la F4 podremos buscar alianzas con otras empresas para así disminuir la a1 Analizando A5 podemos tomar decisiones para que la mercancía no corra riesgos en zonas poco seguras
DA
Mejorando D5 podemos disminuir A4 Mejorando D2 podremos disminuir A3La inestabilidad puede llegar a suceder en los empleados gracias a la mala capacitación dada por la empresa, por ende si se mejora la última podremos disminuir D2
Full transcript