Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

disponibilidad corporal

No description
by

ricardo ivan perez gutierrez

on 9 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of disponibilidad corporal

(Cratty, Bryant J. (1990), “La imagen corporal”, en Desarrollo perceptual y motor en los niños, Luis Justo (trad), Barcelona, Paidós (Educación física. Serie: psicomotricidad), pp 173-193). LA DISPONIBILIDAD CORPORAL La actividad corporal se puede entender como resultado de los intentos de adaptación a la vida.
Esta constituida por acciones sensoriomotrices mediadas en principio por funciones de asimilación y acomodación – funciones de validación y eficacización (SUJETO PRÁCTICO).
La actividad corporal: tiene necesidades biológicas, libidinales y afectivo-sociales (por medio de estas se integraran a su medio físico y cultural).
El niño necesita en cierto momento de su desarrollo la mediación de los adultos. (Apropiarse de recursos de su propio cuerpo para ser práctico ante una sociedad).
Esta mediación puede estereotipar a los niños y deteniendo las posibilidades gestuales del niño. (especialización deportiva temprana).
Disponibilidad corporal: es una idea de la construcción progresiva del sujeto de los conceptos, procedimientos y actitudes inherentes al empleo inteligente y emocional del cuerpo y sus capacidades. Competencias: psico-socio-motriz, comunicativa, psicomotriz y lingüística. Las funciones psicomotrices: ajuste motor - organización perceptiva (se organiza y se representa el propio cuerpo y el de otros, así como también las relaciones espaciales y temporales, relaciones casuales entro los objetos físicos a partir de las sensaciones visuales, auiditivas, kinestésicas, táctiles entre otras. La afectividad: percibidas
El lenguaje: una estructura cognitiva y lingüística al esquema de lo percibido.
Las funciones psicomotrices comprenden y ponen en juego estructuras funcionales, la organización de la imagen del cuerpo, la organización del espacio temporal, la organización objetal, la coordinación dinámica general, la coordinación visomotora, la postural y la segmentaria. La interacción dialectica entre estas estructura ( que son a la vez cognitivas, emocionales, sensoriales y motrices. Se distinguen de los tipos de motricidad: la motricidad tónica relacionada con el estado del tono muscular tanto en reposo o de movimiento. Estos dos tipos de motricidad interactúan en la producción de una acción corporal, la motricidad tónica es el fondo de la motricidad fática.
Full transcript