Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Usos y Aplicaciones del Hidrógeno

No description
by

Darly Mercedes

on 19 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Usos y Aplicaciones del Hidrógeno

*Celdas de Combustible.
El hidrógeno desempeña un papel muy importante en los procesos industriales, casi el 95% de este tiene un uso.
Hidrógeno en la Industria
*La industria química utiliza el hidrógeno para la síntesis de los plásticos, del poliéster y del nailon.
En el ámbito espacial, el hidrógeno es un carburante ligero y eficaz: como ejemplo, 1 kg de hidrógeno contiene tres veces más de energía que 1 kg de gasolina. Reacciona con el oxígeno líquido a bordo de los cohetes (sobre todo el Ariane 5) para proporcionar una gran cantidad de energía.

*La industria del vidrio también utiliza el hidrógeno. Para obtener vidrio plano (para el acristalamiento, las pantallas planas, etc.), el vidrio en fusión se estira a una temperatura aproximada de 1.000 °C sobre un baño de estaño también en fusión. Una atmósfera protectora formada por nitrógeno e hidrógeno también permite proteger este baño de estaño.

*En electrónica, el hidrógeno se utiliza como gas de barrido durante las fases de depósito de silicio o de producción de circuitos impresos.
Otros usos del Hidrógeno
*Reactor Nuclear: El deuterio se usa en el campo de la fisión nuclear, como moderador para frenar neutrones, y también en reacciones de fusión nuclear.

*Ácido clorhídrico (HCI) y Amoníaco(NH): El hidrógeno reacciona con cloro para formar HCI; y con el nitrógeno para formar NH, materia prima en algunos fertilizantes.

*Margarina: Uno de los usos industriales mas utilizados es la hidrogenación de las grasas. Consiste en adicionar hidrógeno en compuestos que contienen enlaces múltiples.

*Metanol: El hidrógeno se usa para fabricar metanol o alcohol metílico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.
Bombas de Hidrógeno
La bomba de hidrógeno, o bomba H, es un artefacto explosivo nuclear cuya explosión se logra por la fusión o combinación de el deuterio y el tritio (isótopos de hidrógeno), bien puros y en estado elemental, o bien combinados en forma de deuteruro y triteruro de berilio o de potasio.
La potencia destructiva de una bomba de hidrógeno es enorme, muy superior a la de la bomba atómica A de tipo corriente. La Bomba de Hidrogeno es una versión gigantesca de un arma nuclear, diseñada para producir la mayor cantidad posible de radiaciones y contaminación radioactiva. Va montada en un torpedo modificado y puede lanzarse desde cientos de millones de Km. de distancia. La gran velocidad que llega a alcanzar durante su recorrido, hace prácticamente imposible su detección e interceptación.

El hidrógeno es un gas incoloro, inodoro y muy reactivo que se halla en todos los componentes de la materia viva, y es el elemento mas abundante del universo.
Usos y Aplicaciones del Hidrógeno

La celda de combustible es una membrana en la que se mezclan el hidrógeno y el aire de la atmósfera. De su unión surge una corriente eléctrica que sirve para mover un motor eléctrico en el caso de los vehículos. El residuo de la reacción es sólo agua.
La primera celda de combustible fue construida en 1839 por Sir William Grove, un juez y científico galés que demostró que la combinación de hidrógeno y oxígeno generaba electricidad además de agua y calor. Una celda de combustible es un dispositivo electroquímico que convierte la energía química de una reacción directamente en energía eléctrica. Por ejemplo,
puede generar electricidad combinando hidrógeno y oxígeno electroquímicamente sin ninguna combustión. Estas celdas no se agotan como lo haría una batería, ni precisan recarga, ya que producirán energía en forma de electricidad y calor en tanto se les provea de combustible (hidrógeno).
Full transcript