Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Magali Zandri

on 26 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Impresión de
Prototipos en 3D ¿Qué es? Proceso de convertir gráficos 3D en objetos físicos. El principio es el mismo que una impresión de inyección de tinta pero que en lugar de pigmento usa uno o más materiales de resina.
La diferencia con una impresión en 2D es que, en lugar de usar un soporte de papel, se imprime sobre sí mismo continuamente, en capas sumamente delgadas que se acumulan hasta cubrir el grosor del objeto 3D indicado.
¿Cómo funciona? 1. Un objeto tridimensional es modelado en un software como CAD (el programa de diseño por excelencia de los arquitectos y otros profesionales)

2. El diseño es enviado a la impresora y un material es seleccionado.

3. La impresora libera pequeñas cantidades del material elegido y crea capas.

4. Cuando todas las capas se han completado el objeto está completamente formado.
¿Qué Tecnologías
se encuentran disponibles? Fotoquímicos: una resina fotoendurecente se polimeriza al ser irradiada con luz láser o con luz UV (llamada estereolitografía).

Químicos: una resina es impresa con un segundo componente que la cataliza.

Por corte láser: una lámina delgada de material es recortada mediante un láser. Cada lámina se deposita sobre la anterior y el proceso se repite.

Por fusión: un material en polvo se deposita en una fina capa y se funde mediante un láser o un haz de electrones en la zona correspondiente a esa capa. Se agrega una nueva capa de polvo y se repite el proceso.

Por deposición de filamento (FDM): un filamento de material fundido se va saliendo por una boquilla y depositando con posicionamiento muy preciso, hasta formar una capa. Se usa en impresoras que imprimen incluso en color. Se trata de máquinas más evolucionadas en las que las capas de polvo se aglutinan con un líquido mezclado con tinta, de manera que las piezas se obtienen en color. ¿Se puede medir
la Tolerancia
y la Resolución? La resolución de una impresora 3D, depende mucho del posicionamiento de la inyección o depósito del material. Mientras que la tolerancia de impresión dependerá, además, del proceso de solidificación o de acabado.
La tolerancia final de pieza dependerá, de la resolución, de la tecnología y del material utilizado. Es uno de los parámetros más importantes en la elección de proceso de impresión y del dispositivo, ya que no sólo determinará la propia tolerancia dimensional de la pieza, sino si, en caso de espesores pequeños, dicha pieza es realizable o no.
¿Cuánto tiempo tarda
en imprimir? La producción de modelos tridimensionales puede tomar varias horas pero, convenientemente, puede construir en una sola orden múltiples versiones del mismo producto sin incrementar tiempo alguno o, en el caso de imprimir modelos considerablemente distintos, sin variarlo demasiado. Por el contrario, un proceso de producción de prototipos que no use esta tecnología puede tardar días e incluso semanas. ¿Dónde lo aplicamos? Diseño Industrial
Arquitectura
Moda
Medicina
Joyería
Calzado
Educación
Automotor
Etc. Etc.
Full transcript