Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Componentes Internos de la CPU

Arquitectura de Computadores
by

sheilla lin morales

on 11 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Componentes Internos de la CPU

RANURAS DE EXPANSIÓN TARJETA MADRE
O MOTHER BOARD 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c RANURAS ISA Funcionan con 8 MHz-16MB/s sirve para conectar un módem o una tarjeta de sonido, Miden unos 14 cm y su color suele ser negro.
Este tipo de ranura se comercializa en 1980. MEMORIA RAM La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es el lugar donde el computador almacena los datos de usuario, del sistema y aplicaciones que se están utilizando en el momento presente. GABINETE O TORRE Erróneamente le llamamos CPU , en realidad el gabinete es el cajón o chasis donde tenemos los diferentes componentes de una computadora, como por ejemplo la tarjeta madre , unidades de cd/dvd , tarjetas de video , audio , red etc. Podemos encontrar diferentes tipos de gabinetes, comúnmente están conformados de plástico o acero y en diferentes formas y gustos.
Que es CPU o UCP ? Unidad central de proceso o UCP (conocida por sus siglas en inglés, CPU), circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras.

la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son:
Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador.
Son las ranuras donde se conectan diversas tarjetas en el sistema. Ejemplos de tarjetas que se pueden instalar son tarjetas de vídeo, audio, o red.
Existen diferentes tipos de ranuras, las más habituales en los computadores son las siguientes: MICROPROCESADOR Zócalo ZIF: Es el lugar donde se aloja el procesador
COMPONENTES INTERNOS
DE LA CPU MICROPROCESADOR GABINETE O TORRE Que es CPU o UPC ? El microprocesador de la CPU está formado por:

- Una unidad aritmético-lógica: que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole)
- Por una serie de registros donde se almacena información temporalmente,
- Por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Que es CPU o UPC ? Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus.

El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).
TARJETA MADRE O MOTHER BOARD Microprocesador o Procesador: (CPU – Unidad de Procesamiento Central) el cerebro del computador montado sobre una pieza llamada zócalo o slot

Memoria principal temporal: (RAM – Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria llamados generalmente bancos de memoria.

Las ranuras de expansión: o slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video, sonido, modem, etc.

Chips: como puede ser el BIOS, los Chipset o controladores. El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles o en ocasiones millones, según su complejidad, de elementos llamados transistores cuyas interacciones permiten realizar las labores o funciones que tenga encomendado el chip. (Basic Input Output Sistem), sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la tarjeta madre que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. BIOS El BIOS es un sistema básico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras.
Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en la memoria RAM.
Posee un componente de hardware y otro de software; este último brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en el PC, como por ejemplo el reloj, o desde qué dispositivos de almacenamiento iniciará el sistema operativo (Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, etc.). BIOS 1. ISA: Son las más antiguas, aunque hoy en día casi no se utilizan algunas placas las incorporan para insertar dispositivos antiguos. 2. PCI: Son las habituales en los computadores actuales.
3. AGP: Normalmente solo hay una porque estas ranuras son de uso exclusivo para tarjetas de video.
Estas ranuras son aceleradoras de gráficos 3d.

RANURAS DE EXPANSIÓN RANURAS DE EXPANSIÓN RANURAS DE EXPANSIÓN A la hora de sacar la tarjeta de la ranura AGP hay que tirar hacia fuera de la pestaña para que se libere la tarjeta. Estas tarjetas están dotadas de pequeños condensadores y otros componentes electrónicos que se rompen con facilidad por lo que se aconseja manipularlas con sumo cuidado. RANURAS PCI Pueden dar hasta 132 MB/s a 33 MHz, lo que es suficiente para casi todo, excepto quizá para algunas tarjetas de vídeo 3D. Miden unos 8,5 cm y generalmente son blancas
Las tarjetas diseñadas para la ranura PCI principalmente son tarjetas controladoras, tarjetas de audio, tarjetas de vídeo, tarjetas de expansión de puertos y tarjetas de red entre otras. RANURA AGP Se dedica exclusivamente a conectar tarjetas de vídeo 3D.
Ofrece 264 MB/s o incluso 528 MB/s.
Mide unos 8 cm
CONTROLADOR IDE Las interfaces IDE ( Integrated Drive Electronics, electrónica de unidades integradas) seutilizan para conectar a nuestro ordenador discos duros y unidades de CD/DVD.Estas interfaces son de bajo coste y alto rendimiento.Para la conexión de estos dispositivos es necesario un cable IDE.
CONTROLADOR
IDE los puertos mas comunes que puede integrar una tarjeta controladora IDE son:

LPT: Para conectar las impresoras y escáneres.,
COM: Para conectar principalmente el ratón ("Mouse") y los módem externos,
GAMEPORT: Para conectar el Joystick, el cuál es usado para conectar dispositivos para juegos de video en la computadora.

Ya no se usa pues ya viene integrada en la Tarjeta Madre. CHIPSET DE CONTROL Esta formado por un conjunto de chips cuya finalidad es controlar algunas funciones concretas del computador y como interactúa el microprocesador con las memorias puertos externos y ranuras de expansión.

El Chipset se encarga de entablar la conexión correcta entre la placa madre y diversos componentes esenciales de la PC, como lo son el procesador, las placas de vídeo, las memorias RAM y ROM, entre otros.
Actualmente, existen dos tipos de chipset:

los denominados Northbridge y Southbridge, que no sólo se caracterizan por estar ubicados en dos extremos opuestos de la motherboard, sino que además se encargar de realizar diferentes tareas. CHIPSET DE CONTROL El Northbridge También llamado puente norte, es el encargado de interconectar el microprocesador y la memoria RAM, controlando todas las tareas de acceso entre estos elementos y los puertos PCI y AGP. Al mismo tiempo, el Northbridge mantiene una comunicación permanente con el Southbridge. CHIPSET DE CONTROL CHIPSET DE CONTROL El Southbridge Conocido también como puente sur, se encarga de comunicar el procesador con todos los periféricos conectados al equipo. Asimismo, su función también reside en controlar los diversos dispositivos que se hallan asociados a la motherboard, como los puertos USB, la disquetera, las unidades ópticas, los discos rígidos, VENTILADOR Llamado también cooler fan, actúa como disipador térmico y evita la acumulación adicional de calor.
FUENTE DE PODER También llamada  fuente de alimentación o fuente de energía es el dispositivo que provee la electricidad conque se alimenta una computadora u ordenador.
Por lo general en las computadoras de escritorio la fuente de poder se ubica en la parte de atras del gabinete, junto al ventilador que evita su recalentamiento.
Es importante cuidar la limpieza d la fuente de poder; de lo contrario, puede acumular polvo que obstruya la salida del aire.
Al aumentar la temperatura, la fuente puede recalentarse y quemarse, dejando de funcionar.
Una falla en la fuente de poder  incluso puede perjudicar a otros componentes de la computadora, como la placa madre o la placa de vídeo. FUENTE DE PODER DISCO DURO Dico duro o disco rigido, es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).

Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.
TARJETA DE VIDEO También llamada tarjeta gráfica de circuito impreso encargada de transformar las señales eléctricas que llegan desde el microprocesador en información comprensible y representable por la pantalla del ordenador.

Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de gráficos en pantalla.
TARJETA DE SONIDO Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida.

Una tarjeta de sonido, incorpora un chip de sonido que por lo general contiene el Conversor digital-analógico, el cual cumple con la importante función de "traducir" formas de ondas grabadas o generadas digitalmente en una señal analógica y viceversa.
TARJETA DE RED Las tarjetas de red también conocidas como adaptadores de red, tarjetas de interfaz de red, ethernet o NIC estas actúan como la interfaz entre un ordenador y el cable de red.
La función de la tarjeta de red es la de preparar, enviar y controlar los datos en la red. Convierte los datos enviados por el ordenador a un formato que puede ser utilizado por el cable de red, transfiere los datos a otro ordenador y controla a su vez el flujo de datos entre el ordenador y el cable.

También traduce los datos que ingresan por el cable a bytes para que el CPU del ordenador pueda leerlos.

De esta manera, la tarjeta de red es una tarjeta de expansión que se inserta a su vez en la ranura de expansión. TARJETA DE RED BIOS
Full transcript