Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRESUPUESTOS

No description
by

Paola Rodriguez

on 21 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS
PRESUPUESTO
Un presupuesto es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.
PRESUPUESTO DE INGRESOS
Es aquel presupuesto que permite proyectar los ingresos que la empresa va a generar en cierto periodo de tiempo. Para poder proyectar los ingresos de una empresa es necesario conocer las unidades a vender, el precio de los productos y la política de ventas implementadas. Ejemplo:
Donaciones de empresas, entidades de beneficencia locales, grupos confesionales, redes profesionales y otras
Donaciones de particulares
PRESUPUESTO DE PRODUCCION
El presupuesto de producción determina el número de unidades por cada producto a fabricarse para satisfacer las ventas planeadas a través de niveles de inventarios apropiados y a los costos que permitan obtener beneficios esperados. Debe existir un equilibrio entre ventas, inventarios y producción para que el presupuesto cumpla con el objetivo de proveer los bienes o servicios en condiciones óptimas de cantidades y costos.
PRESUPUESTO DE COMPRAS
se considera como el presupuesto que debe realizar la compañía con el fin de adquirir todas materias primas e insumos necesarios para su proceso de fabricación, la adecuada planeacion de las compras contribuye a que siempre la compañía cuente con óptimo nivel de inventarios que garanticen la eficiencia y eficacia en los procesos productivos.
PRESUPUESTO DE GASTOS
Para tener ese control se debe aprender a elaborar un presupuesto de gastos en el cual se plasman los cálculos aproximados de los egresos que tendrá su negocio. De esta manera podrá incluir detalladamente cada gasto y sabrá disponer de sus recursos adecuadamente.
PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA
Presupuesto de Mano de Obra Directa, representa el segundo reglón del costo de producción y muestra las estimaciones hechas con respecto al esfuerzo humano
necesario para realizar la manufactura de los productos; se elabora en función de los sueldos, salarios y demás retribuciones que cubrirán las exigencias del esfuerzo
humano necesario para producir las clases y cantidades de productos presupuestados.
CONSTA DE DOS PARTES:
1. Horas de mano de obra directa
2. Costos de la mano de obra directa
PRESUPUESTO DE INVENTARIOS
Es importante determinar el inventario adecuado para lo cual es recomendable considerar varios factores, tales como la duración del periodo de producción y la fluidez de la fabricación de tal forma que al mantener un ritmo en la producción se provean las cantidades suficientes de inventarios para surtir de manera correcta los pedidos y evitar la acumulación excesiva de existencias en la época de poca demanda.
CARACTERISTICAS PRESUPUESTOS
Cada presupuesto exitoso tiene en cuenta las mismas categorías o características básicas. Un buen presupuesto te asegura que no gastes más dinero del que recibes en tu ingreso anual, y te permite planificar los gastos futuros y poder ahorrar. Un presupuesto tiene en cuenta tus objetivos financieros y te ayuda a lograrlos, controlando la cantidad de dinero que gastas.
PRESUPUESTO PUBLICO Y PRESUPUESTO PRIVADO DIFERENCIAS
El presupuesto privado es el que hacen entidades civiles, comerciales o personas naturales y en el aspecto financiero debe ser cubierto por quienes se ven afectados por el mismo, en su lugar el presupuesto público es aquel que elaboran las entidades estatales, y los recursos financieros salen de los bolsillos de los contribuyentes por medio de los tributos.

PRINCIPIOS EL PRESUPUESTO PUBLICO
De conformidad con lo previsto en el artículo 12 del Decreto 111 de 1996, por el cual se estableció el Estatuto Orgánico de Presupuesto, son principios del sistema presupuestal: la planificación, la anualidad, la universalidad, la unidad de caja, la programación integral, la especialización, inembargabilidad, la coherencia macro económica y la homeóstasis

Con la entrada en vigencia de la LEY ORGÁNICA DEL PLAN, LA LEY 152 DE 1994, se han sentado las bases generales para implementar sendos procesos de planeación tanto a escala nacional, como para los distintos niveles territoriales, con lo cual, indudablemente se establecen sólidos cimientos, para una gestión, acorde no sólo a las necesidades de la comunidad, sino igualmente provechosa en términos de optimización de los recursos con los cuales se dota al Municipio, para el desarrollo de su actividad en general.
PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL
La Ley de Presupuesto del sector público consiste en una estimación financiera de los ingresos y una autorización de los gastos para un año determinado.
Existe porque es necesario compatibilizar los recursos disponibles con el logro de metas y
objetivos previamente determinados.
El proyecto lo propone exclusivamente el Ejecutivo y debe ser aprobado por el Parlamento.
LEY DE PRESUPUESTOS
Full transcript