Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tailandia

No description
by

juan bernal

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tailandia

GENERALIDADES:
SÍMBOLOS PATRIOS:
CAPITAL:
UBICACIÓN:
Agricultura
Economía
Ganadería
Pesca
Moneda
Turismo
Organización político-administrativa:
GEOGRAFÍA
Relieve:
Clima
CULTURA:
Bandera
Emblema nacional
Bangkok
8,280,000 hab.
es un país en el sureste de Asia
SUPERFICIE:
513 115 km cuadrados
himno
IDIOMA:
Tailandés
GENTILICIO:
tailandés, -esa
POBLACIÓN:
65 493 000 personas
FORMA DE GOBIERNO::
Monarquía constitucional:
Primer ministro: Yingluck Shinawatra
Rey: Bhumibol Adulyadej
limíta:
al norte: con Laos y Myanmar
al este: Camboya, Laos y el golfo de Tailandia
al sur Malasia y el golfo de Tailandia.
al oeste: el mar de Andamán y Birmania
Fauna y Flora:
Gracias
Taílandia se divide en 76 provincias reunidas en 5 grupos Cada provincia es administrada por un gobernador, nombrado por el Ministro del Interior. La única excepción es Bangkok, donde se elige al gobernador.Las provincias están divididas en 877 distritos
La serie de cordilleras que se prolongan de norte a sur, ocupa la parte septentrional y occidental del pais. Las mayores elevaciones se dan en los sistemas montañosos que se prolongan hacia el oeste, a lo largo de la frontera birmana, y que se elevan hasta los 2.595 m del Doi Inthanon que es, por otro lado, el punto más alto de Taílandia.
Taílandia goza de un clima tropical húmedo

Las temperaturas en Taílandia son por lo general altas oscilando entre los 15ºC y 35ºC

Las precipitaciones anuales son de unos 1.778 mm
la flor nacional de Taílandia es la
Ratchaphruek
el animal nacional es el
“Chang Thai”
Fauna:
Flora:
cuenta con enormes zonas de árboles tropicales, entre los que se encuentran mangles, juncos de Indias, ébano, el palosanto y el palo de rosa, la teca , el agalloch y el roble, junto con una gran variedad de plantas y árboles frutales tropicales como orquídeas, gardenias, hibiscos, plátano, mangos y cocos.
dentro de la fauna tailandesa estan: el elefante tailandés, rinocerontes, tigres, leopardos, gaures o bueyes salvajes, gibones y búfalos. El gato siamés. Hay más de cincuenta clases de serpientes, entre las que se encuentra una gran variedad de especies venenosas.
La agricultura representa más del 25 por ciento del total de los ingresos de exportación el sector sigue contribuyendo con el 46 por ciento del empleo total. Los productos agropecuarios constituyen el 15 por ciento del total de las exportaciones dentro de los productos agrícolas, esta el arroz, que ha sido tradicionalmente el principal sustento de la economía tailandesa.
En Taílandia, está prohibido la exportación de cerdo al extranjero, a pesar de ser uno de los mayores exportadores de alimentos en Asia.35En Taílandia, los principales productos ganaderos, provienen de patos, cerdos, bueyes, y vacas
Los lugares más importantes de pesca en el país, son: el Mar de Andamán, el Golfo de Tailandia, el Río Mekong, y en el Chiang Mai.
Las grandes especies de pesca de Tailandia son: la perca gigante, la carpa siamés, el gigante del cMekong, el bagre, y el snackhead gigante. Alligator Gar, el Barbo de Java, el Barbo de Hampala, el pavón, el bagre, el manglar Jack, y el tambaqui.
La moneda de Tailandia, actualmente, es el Baht, que tiene una equivalencia en euros, de 0,0233 €. y en dólares americanos es de 0.03 $. aunque el valor del Baht varía constantemente en el mercado de divisas siendo además la única divisa aceptada dentro del país.
En Taílandia, hay siete lugares conocidos como las "Siete Maravillas de Taílandia", y son las siguientes: Thainess, la Tierra de los Tesoros y la Historia, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la Sonrisa Saludable, las tendencias tailandesas a su cultura y los festivales internacionales de Taílandia
HISTORIA:
1. HISTORIA ANTIGUA
1000 a.C
Hace unos 3.000 años, lo que actualmente es Tailandia, fue ocupado por los pueblos australoasiáticos mon y khmer hasta que poco antes de nuestra era, los tais empezaron su emigración desde China hacia el sur estableciéndose en las cuencas del Mekong y del Me Nam.
2. Sukhothai y Lannathai siglo XIII-XV
Durante el siglo XIII los tais fundaron diversas ciudades-estado y principados siendo el reino budista de Sukhothai considerado convencionalmente como el primer estado tai en la región. Fue fundado en 1238, y su desarrollo coincide en el tiempo con la etapa de declive y caída del Imperio jemer, entre los siglos XIII y XV.
3. Ayutthaya SIGLO XVII-XVII
Las potencias europeas comienzan a establecer contactos con Tailandia a partir del siglo XVII. En 1609 los holandeses iniciaron relaciones con el Reino de Ayutthaya, poco después los británicos no tardaron en seguir los pasos de los holandeses.
Tras la caída del Reino de Ayutthaya en 1767, Thonburi se convierte en capital de Tailandia por un periodo breve bajo el mandato del rey Taksin el Grande, hasta el golpe de estado de 1782.
4. Ratthanakosin siglo XIX
A pesar de la presión europea, Taílandia es el único país del sureste asiático que nunca ha sido colonizado por una potencia europea Como resultado, el país adquirió el estatus de estado tapón entre los países del sureste asiático francés (Indochina) y la India y Birmania, en poder de Gran Bretaña.
5. Fin de la Monarquía Absoluta siglo XX
En 1932, una revolución sin derramamiento de sangre produjo el establecimiento de una nueva monarquía constitucional. Durante la Segunda Guerra Mundial Tailandia se alía con Japón. Tras la derrota de los japoneses y el fin de la guerra, Tailandia se realinea, convirtiéndose en aliado de los Estados Unidos. Durante este periodo se produce una sucesión de cambios de gobierno a consecuencia de golpes de estado. Tras superar dicho periodo, el país se configura, a partir del último golpe militar de 1991, como una democracia participativa moderna.
6. Historia Reciente siglo XXI
En 1997, la crisis financiera asiática castiga con dureza a Tailandia.
En 2001, Thaksin Shinawatra, se convierte en Primer Ministro tailandés, tras ganar las elecciones celebradas ese mismo año. En 2005, Thaksin renueva su mandato por otros cuatro años.
el 26 de diciembre ocurre el terremoto y posteriormente terrible tsunami.
En abril de 2006 se vuelven a celebrar elecciones y Thaksin revalida de nuevo el cargo. No obstante, tras la oposición al nuevo gobierno, la Corte Suprema tailandesa sentencia la anulación de los resultados electorales. En el 2006 los militares bajo el mando de Sondhi Boonyaratglin toman el poder, acabando con quince años de democracia en el país.
Más tarde vuelve la normalidad a Tailandia y se impone el partido de Thaksin, que gobierna hasta octubre de 2008
GASTRONOMÍA:
La mayoría de sus platos suelen ser de sabor picante, pero estos se caracterizan por su mezcla entre ácidos, salados, dulces y picantes.
Como ingrediente principal el arroz, y otros que le siguen con una poca reducción de uso son pimientos, ajos, fideos y leche de coco.
Entre los condimentos se encuentra el Curry verde y el Curry rojo tailandés formulado con cilantro y pimientos verdes, semillas de cilantro, salsa de soya y Nampla.
FIESTAS Y CARNAVALES:
Songkran: (13 de Abril)
-El Loi Krathong: (La noche de luna llena del mes de Noviembre)
-El Buffet para Monos: (Cada año el
pueblo de Lop Buri, ultima semana de Noviembre)
VESTIMENTA:
-Trajes para hombres:
El atuendo tradicional consistía en un mero sarong, a veces recogido entre las piernas en forma de pantalón. Esta moda sobrevive hoy en polifacética phakoma, tela de algodón que también puede utilizarse como pañuelo de cabeza, toalla de baño o improvisada tienda para echar una siesta en los campos de arroz.
-Traje para mujeres:
Tiene rayas horizontales y la franja inferior ricamente decorada; cuando es de seda, se realza con los brocados de oro que dan fama a la región. Las combinaciones de colores vivos se consideran adecuadas para las mujeres jóvenes y solteras, en tanto que las mayores visten tonos más apagados como el azul oscuro o el morado.
MUSICA:
Instrumentos:
-Khong Wong
-Ranad
-El Gong
fuentes:
http://tailandia.galeon.com/arte_y_tradicion.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Tailandia
http://www.taringa.net/comunidades/cocineros/537764/Gastronomia-tailandesa-exotica-en-aromas-y-sabores.html
http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=21515http://es.wikipedia.org/wiki/Tailandia
http://country-facts.com/es/country/asia/205-thailand/1988-thailand-etymology.html
plato principal (Pad Thai)
MONEDA:
Baht tailandés
RELIGIÓN:
principalmente
budismo
HIDROGRAFÍA:
principales ríos
-Rio Chao Phraya
-Rio Chi
-Rio Mun
-Rio Mekong
Principales lagos:
Lago Nong Han

Lago Songkhla
Mares
el mar de Andamán mar de china meridional
RELIGIÓN:
La mayoría de la gente que vive en Tailandia practica el Buddhism de Hinayana o el Buddhism y ellos de Theravada forman el cerca de 94% de la población total de Tailandia. Entre el 6% restante de la población, 3.9% son musulmanes, 1.7% son Confucianists y 0.65% son cristianos. El Budismo, sin embargo, es la religión nacional de Tailandia.
LITERATURA:
Los reyes tailandeses han promocionado siempre la literatura del país y en muchos de los casos ellos mismos producían obras literarias de mucho valor. Actualmente se conservan varias incripciones que reflejan la vida de la época. La literatura tailandesa sufrió varios cambios desde el final del reinado del rey Rama V hasta el reinado de Rama VII, y se empezó a escribir menos poesía y más prosa. Las historias cortas y las novelas se escribían bajo la influencia del mundo occidental. Las tres primeras novelas fueron: Luk Phu Chai, de Sri Burapha, Sattru Khong Chao Lon, de Dok Mai Sod y Lakhon Haeng Chiwit, del príncipe Akat Damkoeng
DEPORTES:
El Muay Thai, o el boxeo thai, es el deporte nacional en Tailandia siendo además un arte marcial nativo.
El sepak takraw es un deporte nativo del sudeste de Asia muy practicado en Tailandia.
El fútbol profesional, sin embargo, posiblemente haya tomado la posición del Muay Thai como el deporte más visto y preferido en la sociedad contemporánea de Tailandia
ETIMOLOGÍA:
"tierra de los libres"
*thai: libertad *Landia: tierra
VS
Kukrit Pramoj
fue un político de Tailandia, miembro del Partido Demócrata y primer ministro del país.
PIB:
US$ 312 millones
Full transcript