Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FACTORES QUE INFLUYEN PARA CONSERVAR LA SALUD

No description
by

Juan Alberto Alcantar Navarro

on 23 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FACTORES QUE INFLUYEN PARA CONSERVAR LA SALUD

1.-El MEDIO AMBIENTE
Es una estructura que está en constante recambio y transformación, es por eso que el hombre necesita ir adaptandose a esos cambios para no sufrir consecuencias.
FACTORES QUE INFLUYEN PARA CONSERVAR LA SALUD
2.- LA MENTE
3.-LA NUTRICIÓN
4.-EL EJERCICIO
5.-LA HERENCIA
GRACIAS POR SU ATENCION !
El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad. El ejercicio físico regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, Diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, dolores de espalda, entre otros.
La nutrición equilibrada es fundamental para mantener una buena salud. Podemos mirar en la pirámide alimentaria los alimentos para una nutrición sana y equilibrada. Sin una nutrición saludable, se pueden contraer enfermedades como lo son: obesidad, desnutrición, etc; se deben consumir pocas grasas y lípidos, muchas frutas y verduras, los productos de origen animal se deben consumir de manera regular, los cereales se deben consumir de manera constante, antes de cada comida se deben lavar frutas y verduras. En la nutrición, un dato muy importante es la higiene que es necesaria para evitar enfermedades estomacales. No debemos olvidar el ejercicio que sirve para una buena digestión. También es muy importante no ponernos a dieta sin instrucciones de un especialista, ya que no es seguro. Lo mejor, es comer todos los alimentos que nos ofrece la pirámide alimentaria, lo importante, es consumirlas en porciones adecuadas.
Son todos aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser humano "no tiene control".
Casi todos los días sentimos felicidad, tristeza, esperanza y enojo. La forma en que manejamos estos cambios de emociones afecta la calidad de vida y la salud física. Cuando estamos emocionalmente saludables podemos integrar con éxito estas emociones en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. La autoestima positiva, la conciencia de sí mismo, la confianza y la habilidad de compartir nuestros sentimientos con los demás son esenciales. Al tener conciencia de las emociones, podemos cuidar mejor de nosotros mismos, controlar mejor el estrés de la vida y tener relaciones positivas.
Todas las personas que habitan en este mundo poseen unos genes hereditarios y unos factores ambientales.

La Herencia, según los estudios biológicos, es la dotación cromosómica de cada uno de nosotros. Es el proceso por el cual el ser humano origina nuevos seres parecidos a ellos, mediante la transmisión de caracteres de ascendientes a descendientes.

Y el Ambiente es todo lo que sucede alrededor de cada individuo con la dotación cromosómica. Viendo esto podemos decir que la herencia está plenamente enlazada con el ambiente.
JULIETA GARCIA
JANETH CASTRO
Full transcript