Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CREAR EMPRESA

No description
by

Nicolás Andre Mellado González

on 16 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CREAR EMPRESA

Situación problema
Enriquecer el observador
Los chilenos de entre 18 y 64 años, que poseen un negocio que no supera los 3.5 años, representan el 23.4% de la población económicamente activa.
Caracterizar
Actores:
CLEHES:
Tecnologías blandas
Creación de condiciones
Crear los espacios o instancias propicias para solucionar problemas y quiebres ocurridos en el pasado.
Analizar, limpiar, tomar acciones a través de la enacción mediante el reconocimiento de nuestros CLEHES, enfatizado en las emociones, cuerpos y silencio para analizar a fondo nuestro emprendimiento. Conocer e identificar tambien el CLEHES de de los demás frente a distintos tipos de situaciones.
Entender el emprendimiento enactivo como base para la correcta formulación y posterior ejecución de una empresa y/o un servicio de mantenimiento.
Enacción
Abarcar nuestra situación problema como un desafío en relación al emprendimiento enactivo. Con un enfoque no tradicional, sino que como un apoyo a nuestra acción inicial.
Abordar la problemática desde lo humano, considerándolo como el pilar principal; rompiendo paradigmas, no obstante, considerando los ratios de mantenimiento.
Crear empresa desde otra perspectiva a la inicial, iniciando los papeleos legales antes de fin de año.
"Crear una empresa de mantenimiento predictivo a través de la enacción enfocada en el emprendimiento"



¡TRIUNFAR!
Situación problema
"CREAR EMPRESA"

RIHPLEROS: Nicolás Mellado
Víctor Durán
RIHPLA 2014

Gracias por su atención
Mapas Conversacionales
http://www.tuempresaenundia.cl/
Mantención
Emprendimiento
Las características del emprendedor chileno, persona de sexo masculino, bordeando los 40 años, de clase media, con grados educacionales superiores a los obligatorios y dueños de negocios orientados preferentemente al sector servicios al consumidor.
La tasa de emprendedores chilenos que crea nuevos negocios por oportunidad asciende a 57.7% y sólo el 20.1% lo hizo por necesidad, por no ver otra opción en el mercado laboral.
Las técnicas para detección de fallas y defectos en maquinaria varían desde la utilización de los sentidos humanos (oído, vista, tacto y olfato), la utilización de datos de control de proceso y de control de calidad, el uso de herramientas estadísticas, hasta las técnicas de moda como; el análisis de vibración, la termografía, la tribología, el análisis de circuitos de motores y el ultrasonido.
Ventajas más importantes del mantenimiento predictivo

Las fallas se detectan en sus etapas iniciales por lo que se cuenta con suficiente tiempo para hacer la planeación y la programación de las acciones correctivas (mantenimiento correctivo) en paros programados y bajo condiciones controladas que minimicen los tiempos muertos y el efecto negativo sobre la producción y que además garanticen una mejor calidad de reparaciones.

Las técnicas de detección del mantenimiento predictivo son en su mayor parte técnicas "on-condition" que significa que las inspecciones se pueden realizar con la maquinaria en operación a su velocidad máxima.

El mantenimiento predictivo es mantenimiento proactivo ya que permite administrar las fallas antes de que ocurran en operación y no después como lo hace el mantenimiento reactivo.
El mantenimiento predictivo es la serie de acciones que se toman y las técnicas que se aplican con el objetivo de detectar fallas y defectos de maquinaria en las etapas incipientes para evitar que las fallas se manifiesten catastróficamente durante la operación, evitando que ocasionen paros de emergencia y tiempos muertos, causando impacto financiero negativo.
Nuestros cuerpos nos satisfacen, no tenemos inconvenientes con ellos, nos preocupamos de vernos bien para con nosotros mismos y los demás.
Referente al lenguaje nos expresamos de manera formal con nuestros pares, siempre siendo respetuosos, con nuestros amigos y familiares mezclamos la informalidad. No existe problema en el ámbito técnico debido a nuestros estudios en la Universidad de Santiago de Chile en donde nos titulamos de Tecnólogo en Mantenimiento Industrial
Ambos somos personas muy emocionales, eso hace que nos manejen las mismas en ciertas ocasiones, nos gusta ser escuchados y no toleramos deslealtades.
Ambos somos hermanos menores de una familia numerosa. Criados y educados de la mejor forma posible por nuestros padres. Perseverantes para conseguir los objetivos propuestos. En cuanto al emprendimiento, la historia nos juega una mala pasada, ya que es en base a ella es que nos inhibimos, producto de fracasos constantes a la hora de intentar emprender.
Cuando algo no sale como se espera, seguimos intentando, sin embargo, si no resulta luego de unos intentos, nos ofuscamos y seguimos otros camino. Muy observadores de las situaciones, la escucha con eros se hace presente en ellos.
El silencio, que es algo que nos ha faltado. En vez de sentarnos a realizar una introspección, nos hemos ofuscado y nos sacamos aprendizaje de la situación.
En general se debe aprender a dejar de hablar un poco y realizar una introspección para tener control de situaciones.
Mapas
Contexto:
Los contextos asociados a nuestra situación problema se encuentran dentro de los generales que tienen relación con el mantenimiento, nos hemos dado cuenta que todos pueden ofrecer más menos el mismo servicio, sin embargo, nosotros podemos ofrecer un servicio que además de los datos de análisis de fallas, índices industriales, ofrezca una interacción con los actores “humanos” que forman parte de la acción del mantenimiento, rompiendo los paradigmas tradicionales que guían al mantenimiento como una herramienta que solo tiene relación con las máquinas y/o componentes de las máquinas.
Transformación:
Para la transformación de la situación problema lo que necesitamos evaluar es ¿Quiénes somos, dónde queremos estar, de qué manera queremos estar en dicha situación y qué haremos para lograrlo?
Las actuales restricciones y límites que tenemos son los principales actores (Nicolás y Víctor), además de nuestros potenciales clientes, quienes nos ven como personas jóvenes y sin experiencia, que para ellos es un elemento en contra.
Restricciones y límites:
Nosotros mismos.
Realización de actividades como:
8x8.
Reconocimiento de nuestros clehes.
Aprender a limpiar las emociones.
Todo lo aprendido en RIHPLA.
Las redes conversacionales reflejan hechos y funcionalidad de un proceso o servicio a través de la cooperación de todos los actores que estén relacionados.
De acuerdo al contraste realizado con los mapas conversacionales, se puede deducir que las interacciones son muy necesarias. Esto choca con el paradigma del mantenimiento, que se basa en datos concretos y no en la construcción de la persona.
Full transcript