Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TOPS

No description
by

Axel Vela Harper

on 7 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TOPS

D3. Implemente una
solución temporal


Es decir, defina y proponga
soluciones temporales a
ese problema, más que
nada para protección
mientras se define
la solución definitiva. Sistemas de Manufactura Alumnos:
Vela Saviñón Emanuel Axel
Grajales Montero Jesús Abraham
Morales Núñez Ricardo
Rodríguez Reyes Joel Reúna a un grupo de personas con características como habilidad, experiencia para enfrentar el problema e implementar soluciones y elija a un líder (que posea conocimiento, autoridad y tiempo en el problema), es importante que todos los integrantes estén a favor del objetivo final, que es solucionar el problema. Ford aprobó y creó las 8D (8 disciplinas), método empleado para enfocar y solucionar problemas, estas 8 disciplinas o pasos a seguir son comúnmente empleadas por ingenieros o profesionistas, el propósito de este método es identificar, corregir y eliminar los problemas más recurrentes, así como también es útil en la mejora del producto y del proceso de producción.
Este método establece acciones permanentes correctivas basadas en análisis estadístico del problema (cuando es apropiado) y se enfoca en el origen del problema determinando las causas fundamentales de este, esto lo hará basándose en 8 etapas o "disciplinas" que son las siguientes: D5. Identificar la acción correctiva. Una vez identificado el principal problema, se identifica la correspondiente acción correctiva, hay que tener en cuenta que la aplicación de esta acción no ocasionará efectos no deseados y en caso de ser así, se debe especificar que soluciones se proponen a esas problemáticas. Alrededor de los años 80's, la empresa norteamericana FORD comienza con el desarrollo de un proyecto, el cual estaba basado en el desempeño de equipo , para el año de 1986 se tiene un nuevo enfoque, el trabajo en equipo organizado, se crea un manual y este a su vez es documentado surgiendo así la Resolución de Problemas en equipos orientados (TOPS).
Desde entonces, este ha sido el enfoque de resolución de problemas para Ford. Team-Oriented Problem Solving (TOPS) D1. Cree un equipo G8D (Global 8D) Un poco de historia... "La organización utiliza los datos de calidad científica y un enfoque del plan de trabajo, resolver problemas, tomar decisiones y llevar a cabo mejoras." D2. Descripción del problema En este paso, debemos detallar clara y concisamente el problema que se piensa solucionar, debe satisfacer las siguientes cuestiones ¿Quién/qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Porqué? ¿Cuándo? etc. D4. Identificar y eliminar
la "raíz" del problema
Cuando se suscita un
problema, pueden existir
muchas causantes, pero
por lo regular unas pocas
representan el problema
principal,es importante
saber identificarlas
(puede ser basándose en
estadísticase indicadores
para evitar opiniones y
ser lo más objetivo posible). D6. Ponga en ejecución las acciones permanentes Estando en este punto, ahora si hay que eliminar la raíz y checar que después de esta acción todo funciona, así como supervisar los efectos a largo plazo y en caso de ser necesario, defina las acciones de contingencia (en caso de efectos secundarios). D7. Prevención de la repetición del Problema Una vez solucionado el problema lo que menos se desea es caer en el de nuevo, así que se deben tomar medidas para ello (actualizar especificaciones, manuales de entrenamiento, procedimientos de control de errores, comunicación, etc.) D8. Felicite al equipo Por último y no menos importante está el reconocer el esfuerzo y logros que el equipo obtuvo, celebren, compartan su conocimiento y aprendizaje en la organización.
Full transcript