Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INFORMATIC

HOMEWORK
by

ileana perez

on 12 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INFORMATIC

APERTURA DE UN FICHERO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARITIMA DEL CARIBE
INFORMATICA III Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenados en un dispositivo.
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.
Los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático. EXTENSIÓN DEL FICHERO Esta operación permite a los programas de usuario aumentar el tamaño de un fichero asignándole más espacio en el dispositivo de almacenamiento. Para realizar esta operación el método de acceso necesita conocer el identificador del fichero y el tamaño del espacio adicional que se debe asignar al fichero. En función de la organización del fichero, el método de acceso determinará si el espacio adicional que debe asignar debe ser contiguo al fichero o no. Mediante esta operación el atributo que indica el tamaño del fichero será modificado y se devolverá al programa de usuario con un código de estado. El único motivo para que esta operación no se lleve a cabo con éxito es que no haya suficiente espacio disponible en el lugar adecuado ¿QUE ES UN FICHERO? CONCLUsiÓN El objetivo de esta operación es permitir a los usuarios la creación de nuevos ficheros. Mediante esta operación se indican las propiedades y las características del fichero para que el sistema de ficheros pueda reconocerlo y procesarlo. En el proceso de creación del fichero debe registrarse la información necesaria para que el sistema pueda localizar el fichero y manipular sus registros lógicos. Para ello, el método de acceso debe obtener información sobre el formato y el tamaño de los registros lógicos y físicos, la identificación del fichero, la fecha de creación, su posible tamaño, su organización, aspectos de seguridad, etc. INTRODUCCIÓN A continuación se presenta un trabajo de investigación con el cual se pretende proporcionar al lector una discreta plataforma conceptual que le permite saber que es un fichero, su contenido, como se crea, la apertura, y cierre, además, la relación entre ficheros. RELACIÓN ENTRE FICHEROS ESTUDIANTE: ILEANA PEREZ PROFESOR: ANTONIO CABRICES REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS RELACIÓN ENTRE FICHEROS
Los archivos y carpetas se organizan jerárquicamente. CONTENIDO DE UN FICHERO En lo que concierne al sistema operativo, un archivo es, en la mayoría de los casos, simplemente un flujo unidimensional de bits , que es tratado por el sistema operativo como una única unidad lógica. Un archivo de datos informático normalmente tiene un tamaño, que generalmente se expresa en bytes; en todos los sistemas operativos modernos, el tamaño puede ser cualquier número entero no negativo de bytes hasta un máximo dependiente del sistema. Depende del software que se ejecuta en la computadora el interpretar esta estructura básica como por ejemplo un programa, un texto o una imagen, basándose en su nombre y contenido. Los tipos especiales de archivos, como los nodos de dispositivo que representan simbólicamente partes del hardware, no consisten en un flujo de bits y no tienen tamaño de archivo. CREACIÓN DE UN FICHERO En esta operación el método de acceso localiza e identifica un fichero existente para que los usuarios o el propio sistema operativopueda operar con él. En algunos sistemas la operación de creación no existe como tal, y es la operación de apertura de un fichero no existente, la que implícitamente, crea un nuevo fichero. Los errores que pueden producirse en la apertura de un fichero son los siguientes: El fichero no se encuentra en el lugar indicado (dispositivo, directorio, nombre). El fichero se ha localizado pero el usuario no tiene permiso para acceder al mismo. El fichero no se puede leer por errores en el hardware del dispositivo de almacenamiento. CIERRE DE UN FICHERO Esta operación se utiliza para indicar que se va a dejar de utilizar un fichero determinado. Mediante esta operación el método de acceso se encarga de "romper" la conexión entre el programa de usuario y el fichero, garantizando la integridad de los registros. Al ejecutar esta operación, el sistema se encarga de escribir en el dispositivo de almacenamiento aquella información que contienen losbúfer asociados al fichero y se llevan a cabo las operaciones de limpieza necesarias. Tras cerrar el fichero, sus atributos dejan de ser accesibles para el método de acceso. El único parámetro necesario para realizar esta operación es el identificador del fichero devuelto por el método de acceso al crear o abrir el fichero. Los errores que se pueden producir al cerrar un fichero son los siguientes: El fichero no está abierto. No se ha podido escribir en el dispositivo toda la información del fichero, debido a fallos en el hardware. No se ha podido escribir en el dispositivo toda la información del fichero por falta de espacio en el dispositivo de almacenamiento. (que es un archivo o fichero su creación, apertura, extencion y cierre):
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_(inform%C3%A1tica)
(relación entre ficheros):
http://www.cindoc.csic.es/isis/01-3-5.htm

(contenido de ficheros):
http://www.slideshare.net/computacionicce2012/archivosy-extensiones La relación entre ficheros es la ayuda del hombre al crear un programa en c++ ya que utiliza codificaciones ya formadas para agilizar su proceso al elaborar una meta en el área de c++. Ejemplo: queremos crear una calculadora con las funciones básicas, al codificar utilizamos las palabras claves que serian suma, resta, multiplicación y división y al ir realizando nuestra calculadora colocamos las palabras claves que ya contienen una base de datos que nos ayuda a agilizar el proceso de la elaboración de la calculadora y nos evita tener que agregar una información que podemos almacenar en un fichero lista para volver a ser empleada en otra creación. Hemos estudiado desde su concepto mas elemental hasta sus explicaciones mas complejas del fichero o archivo, pudiendo resaltar en cada aspecto tratado sus ventajas y bondades en el camino cierto de facilitar la relación hombre-maquina.
Full transcript