Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Excavacion y cimentacion en naves industriales

No description
by

Alan Martinez

on 25 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Excavacion y cimentacion en naves industriales

Estudio de geotecnico y mejoramiento del terreno.
Cimentacion
La cimentación constituye el elemento intermedio que permite transmitir las cargas que soporta una estructura al suelo subyacente, de modo que no rebase la capacidad portante del suelo, y que las deformaciones producidas en éste sean admisibles para la estructura.
Excavacion.
¿Quienes somos?
Somos una empresa 100% mexicana que impulsa permanentemente su liderazgo en la región, a través de la comercialización, administración, construcción de cimentaciones y excavación, principalmente industrial siendo los mejores en el ramo. Nos comprometemos en la generación de empleos, impulso económico de la zona y aprovechamiento de la mano de obra especializada.
Mision.
Ofrecer un servicio con los mas altos estandares de calidad, confiabilidad, eficacia y rapidez en la ejecución de la cimentacion. Generando asi un valor agregado para nuestro cliente.
Vision.
¿Que ofrecemos?
Estudio Geotecnico

¿Por que es importante?
Porque nos ayuda a conocer cual es la composición real del subsuelo, para saber las características y técnicas que se requieren y así realizar una estructura de cimentacion optima para tu edificación, evitando hundimientos y grietas que podrian poner en peligro tu inversion.
¿Como se hace?
Primera etapa: Reconocimiento de la geologia local (naturaleza, tipo y características estructurales de suelos y rocas), comportamiento de cimentaciones existentes.

Segunda etapa: los trabajos de campo comprenden la ejecución de sondeos de exploración y muestreo
la determinación de la resistencia al corte y la deformabilidad de los suelos; peso volumétrico, profundidad y fluctuación
del nivel de agua freática; magnitud y distribución de
las presiones de poro; investigación de mantos de agua
colgada; pruebas de carga, y pruebas de permeabilidad.
Mejoramiento del terreno.
A diferencia de las cimentaciones profundas que atraviesan las capas de suelo blando hasta alcanzar un estrato competente al que trasmitir las cargas. Las tecnicas de mejora de suelos se basan en mejorar una cierta profundidad de este sustrato blando de tal forma que una vez actuando sobre el pueda resistir las cargas transmitidas.
Sistemas
-COMPACTACION

-COLUMNAS DE GRAVA POR VIBROSUSTITUCION

-JET GROUTING

-VIBROCOMPACTACION

Tipos de Cimentacion.
Requerimientos de la cimentación.
El nivel de la cimentación deberá estar a una profundidad tal que se encuentre libre del peligro de heladas, cambios de volumen del suelo, capa freática, excavaciones posteriores, etc.

Tendrá unas dimensiones tales que no superen la estabilidad o capacidad portante del suelo.

No deberá producir un asiento en el terreno que no sea absorbible por la estructura.
Factores que intervienen en la eleccion.
-Carga de la construccion sobre el terreno.

-Capacidad de carga del terreno.

-Sistema constructivo.
Actuaciones Previas.
- Características del terreno en relación a los trabajos que se van a desarrollar, tales como: talud natural, capacidad portante, nivel freático, contenido de humedad, posibilidad de filtraciones, estratificaciones, alteraciones anteriores del terreno, etc.
- Proximidad de edificaciones y características de sus cimentaciones, así como posibles sobrecargas en las proximidades de las paredes de la excavación.
- Existencia de fuentes de vibraciones, (carreteras, fábricas, etc.).
- Existencia o proximidad a instalaciones y conducciones de agua, gas, electricidad y alcantarillado.

Taludes
El límite de la estabilidad de un terreno, viene dado por el ángulo del talud natural de ese terreno. Este ángulo, es el de máxima pendiente, (ángulo con la horizontal), que el plano de una pared excavada de cualquier altura puede mantener indefinidamente, sin que el material tienda a deslizarse o desmoronarse.
Seguridad.
En las excavaciones y en los trabajos que en ellas se realizan, el riesgo principal, se origina en los movimientos accidentales del terreno que provocan deslizamientos, desprendimientos y hundimiento de las obras de defensa, con el probable sepultamiento de personas.

Estos accidentes, suelen ser de cierta gravedad y relativamente frecuentes, dándose como causa admitida la fatalidad, cuando en la mayoría de los casos es falta de previsión o confianza excesiva.
Distinguiremos entre: - Protecciones colectivas. - Protecciones personales. Dentro de las protecciones colectivas podemos destacar: - Señalización interior de obra. - Señalización exterior de obra. - Vallas de contención para protección de peatones. - Entibaciones. - Barandillas. - Tableros. - Plataformas. En cuanto a protecciones personales destacaremos: - Botas de seguridad - Cinturón antivibratorio - Traje impermeable. - Prendas reflectantes, (trabajo nocturno). - Protectores auditivos. - Mascarillas antipolvo. - Gafas protectoras.
Maquinaria y equipo.
Nuestra vision es que "Gutierrez Cimentaciones" sea la empresa numero uno a nivel nacional en cualquier tipo de cimentaciones, diferenciandonos de la competencia por actuar con integridad y valores eticos, asi como por una constante innovacion.
Servicio y soluciones innovadoras para los problemas relacionados con la cimentacion de naves industriales.
Desde estudios geotecnicos, excavaciones y acarreos hasta la elaboracion de la cimentacion de acuerdo ala caracteristica de tu proyecto.
Todo esto de manera rapida y efectiva.
Vibro Sustitucion

La Vibrocompactación es aplicable en suelos granulares (generalmente con un contenido en finos inferior al 10%). La mejora del terreno se consigue por la reducción de huecos entre partículas gracias a la vibración producida por el vibrador. Durante el tratamiento, que se ejecuta en forma de malla (en planta), se obtiene una compactación del terreno que deriva en una disminución del espesor de la capa tratada, espesor que habrá que aportar y compactar si hay que recuperar la cota de partida.

Las columnas de grava, también conocidas como vibrosustitución, son una técnica de mejora de suelos mediante vibración profunda y aporte de gravas al terreno, formando columnas de grava compactada que incrementan la capacidad portante global, reducen los asentamientos y eliminan o reducen significativamente el potencial de licuación sísmica.
Método de Alimentación Húmeda, Superior (Reemplazo y Desplazamiento)
En esta técnica, el agua de inyección a chorro es usada para retirar el material suave, estabilizar el orificio de sondeo, y asegurar que el relleno de piedra alcanza la punta del vibrador. Este es el más comúnmente usado y más rentable de los métodos vibratorios profundos. Sin embargo, el manejo de desechos generados por el proceso puede hacer a este método más difícil de usar en sitios confinados o en áreas sensibles ambientalmente.
Método de Alimentación en Seco, Inferior (Desplazamiento)
Esta técnica usa las mismas sondas del vibrador que las Pilas estándar de Grava de Vibro-sustitución, pero con la adición de una tolva y un tubo de suministro para alimentar el relleno de piedra directamente hacia la punta del vibrador. La Vibro-sustitución de Alimentación Inferior es una operación completamente seca, donde el vibrador permanece en el suelo durante el proceso de construcción.
Reduce el asentamiento del cimiento
Incrementa capacidad de soporte, permitiendo reducción en el tamaño de la base
Mitiga el potencial de licuefacción
Brinda estabilización de pendientes
Permite la construcción en rellenos
Permite la construcción en bases huecas
Previene el esparcimiento lateral inducido por terremotos
Full transcript