Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMPRENDEDORES AREQUIPEÑOS

No description
by

luzmila llacho

on 8 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPRENDEDORES AREQUIPEÑOS

EMPRENDEDORES AREQUIPEÑOS
Pedro Muñoz Nájar Camara
HISTORIA

"El whisky arequipeño" nació en el distrito arequipeño de Miraflores. El más antiguo referente familiar es Pedro Muñoz Nájar Camara y Manuela Villalobos, ambos, en 1854, crearon Bodega Nájar, allí, en perfecta alquimia de amor, elaboraron néctares y elixires espirituosos, que dicen embrujaban a quienes los bebían.

Mario Arce Espinoza, director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, investigó y publicó el libro “ La Firma Manuel Muñoz Nájar: Historia de una empresa familiar arequipeña ” . Allí refiere que el licor de anís se hacía con aguardiente de uva y después de caña, con anís de grano importado de España, producto de las localidades de La Mancha de Jaén y Mucia. Pedro Muñoz Nájar murió el 4 de octubre de 1880, pero la tradición empresarial continúa hasta estos días.


GENERACIONES

Los Muñoz Nájar son la contradicción del refrán: "padre millonario, hijo caballero y nieto pordiosero" . A diferencia de otras empresas familiares que fracasaron a la segunda o tercera generación, consolidaron una exitosa empresa familiar a lo largo de cinco generaciones.

¿Qué es lo esencial en la escuela de su familia para los negocios? Diego Muñoz Nájar Rodrigo, actual gerente general de la bodega, responde: "Hemos aprendido que más que una empresa familiar somos una familia empresarial. Queremos dejar el manejo gerencial a profesionales que no son parte de la familia. Actualmente yo soy el único miembro de la familia que aún labora en la empresa. La idea es que nuestra participación sea solo en el directorio".


ÉXITOS Y NEGOCIOS

En un inicio lo elaboraban y vendían a granel en la casona familiar, pero sus negocios abarcaban otros rubros, como la venta de lana de oveja y alpaca , con la que alcanzaron un gran auge en la segunda generación encabezada por Manuel Muñóz Nájar Villalobos.

Junto a su hermano Octavio crearon la Sociedad Comercial "M. Muñoz Nájar y Hermanos", el 29 de mayo de 1897.
Octavio incursionó en la política y llegó a ser alcalde de Arequipa . En estos días, dos importantes y céntricas calles de Arequipa llevan sus nombres.

En 1937, el patrimonio de los Muñoz Nájar se había consolidado. En Puno tenían el fundo ganadero Collacachi, entre otras propiedades en Majes, Arequipa y Lima.

Mario Arce destaca que uno de los bienes que se fue heredando de generación en generación fue la bodega Miraflores, ahí donde el licor de anís era el privilegiado.

En 1923 se disuelve la sociedad comercial entre los hermanos y Manuel es el que se queda con la responsabilidad del licor de anís.




LOGROS

PISCO CENTENARIO NAJAR
no sólo renace un pisco también reviven la historia y la leyenda, rescatando la fórmula centenaria del apellido que ostenta como un emblema de calidad, pues el Pisco Centenario Nájar es más que un licor, trae consigo una serie de tradiciones y procesos ancestrales con más de un siglo en el tiempo, recuperados y modernizados para plasmar el renombrado perfil y la atractiva personalidad de este delicioso pisco.

BODEGA NÁJAR
Tiene su origen en Arequipa en el año de 1854. Cuenta con una planta industrial donde se fabrican licores y destilados - licor de anís y pisco - con la utilización de tecnología de punta y normas de calidad internacionales.

ANÍS NÁJAR
Licor de gran calidad y altísima tradición, proveniente de la destilación de anís en grano verde y de otros insumos 100% naturales. Además de su inconfundible y delicioso sabor destaca en él una de sus más conocidas virtudes el de actuar como un bajativo excepcionalmente eficaz, ideal para la sobremesa.


CONCLUCIÓN
Haciendo realidad un deseo acuñado desde sus inicios, elaborar productos que cumplan con los estándares más altos exigidos en el mundo y ser una de las empresas más consolidadas del país.
"Calidad a su alcance", una frase que define claramente lo que nuestra empresa quiere entregar: sólo lo mejor para nuestros clientes nacionales e internacionales.(lema de la empresa Najar)

Full transcript