Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Balance General

No description
by

Terry 90

on 21 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Balance General

EL BALANCE GENERAL Estados Financieros Son los documentos que muestran en forma integral determinado aspecto relacionado con la empresa desde el punto de vista contable, o sea contienen información financiera de la empresa en un momento determinado, los principales estados financieros son el balance general y el estado de operaciones, el estado de cambios en el patrimonio y el superávit utilidades retenidas. Balance General Muestra la situación financiera de la empresa en un instante determinado conteniendo los activos, los pasivos y el capital, o sea lo que posee la empresa y la deuda de la empresa a terceras personas y a sus propietarios. ¿Cómo se conforma un Balance General? Cuerpo Superior.
Cuerpo Inferior. El dinero que se encuentra físicamente en la empresa (por ejemplo, en su caja fuerte), o el dinero que tiene depositado en el banco (por ejemplo, en su cuenta corriente).
Los elementos físicos con que cuenta la empresa para realizar sus operaciones y que tienen una duración permanente (por ejemplo, edificios, terrenos, maquinaria, vehículos de transporte, muebles), o que tienen una duración temporal (por ejemplo, materias primas, mercaderías).
Las deudas que tienen los clientes con la empresa. Balance General Nombre de la empresa Fecha activos pasivo capital Fecha .................... Gerente Contador ¿Cuándo elaboramos un balance general? Este se realiza cada año al finalizar el ejercicio económico de la empresa (balance final), aunque también se suelen elaborar balances al inicio del ejercicio (balances de apertura), y balances con una periodicidad mensual, trimestral o semestral (balances parciales). ¿Para qué sirve un balance general? Nos permite conocer la situación financiera de la empresa (al mostrarnos cuál es el valor de sus activos, pasivos y patrimonio), analizar esta información (por ejemplo, saber cuánto y dónde ha invertido, cuánto de ese dinero proviene de los acreedores y cuánto proviene de capital propio, cuán eficientemente está utilizando sus activos, qué tan bien está administrando sus pasivos, etc.), y, en base a dicho análisis, tomar decisiones. Asimismo, al comparar un balance con otros anteriores, nos permite comparar la situación financiera actual de la empresa con situaciones financieras dadas en otros momentos (por ejemplo, saber si ha aumentado sus activos, en cuánto ha reducido sus deudas, en cuánto ha variado su patrimonio, etc.), y así, por ejemplo, saber si la empresa está cumpliendo con sus objetivos financieros. Por: Henry Gianfranco Niquín Herrera GRACIAS
Full transcript