Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ARMADURAS Y CERCHAS

No description
by

Pamela Ahd

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARMADURAS Y CERCHAS

Profesor: Luis Aviles Díaz de León
Alumna: Alvarado Hdez. Díaz, Pamela UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DE SAN LUIS POTOSÍ ARMADURAS:
Estructura formada por un conjunto de piezas lineales (de madera o metálicas) ensambladas entre sí por medio de nudos formando triángulos planos o pirámides tridimensionales, que se utiliza para soportar la cubierta de algunos edificios. Este tipo de estructuras trabajan predominantemente a compresión y tracción. Pueden ser construidas con madera, aluminio, acero, etc. Las uniones pueden ser articuladas o rígidas.

Tienden a ser muy livianos y con una gran capacidad de soportar cargas y en construcciones con luces grandes, como techos de bodegas, almacenes, iglesias y en general edificaciones con grandes espacios en su interior, también se usan en puentes. Elementos de una Armadura Armaduras y Cerchas Las armaduras están compuestas por:

* Cuerda Superior: formada por los elementos unidos en toda la parte superior de la armadura, y que generalmente soportan las cargas de la cubierta del techo, que para un trabajo eficiente deben estar concentradas en los nudos.

* Cuerda Inferior: formada por los elementos unidos en toda la parte inferior de la armadura, y que generalmente soportan las cargas de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, aire acondicionado, o de los vehículos en el caso de los puentes.

* Diagonales.

* Montantes. Tipos de
Cerchas Este tipo de celosía debe su nombre a Stephen H. Long (1784-1864), y tiene su origen hacia 1835. Los cordones superior e inferior horizontales se unen mediante montantes verticales todos ellos arriostrados por diagonales dobles. Long Howe Patentada en 1840, compuesta por montantes verticales entre el cordón superior e inferior. Las diagonales se unen en sus extremos donde coincide un montante con el cordón superior o inferior. Las armaduras de dos aguas Howe son los tipos más comunes de armaduras de peralto medio, y tienen luces máximas de 27 ó 30m. Pratt Diseñada por Thomas y Caleb Pratt en 1844, uso un nuevo material de construcción de la época: el acero. La Pratt ofrece la ventaja de tener los miembros más largos del alma a tracción y los miembros verticales más cortos a compresión (menos efecto de pandeo). Se usan en techos de luces moderadas entre 18 y 30 metros. Warren Patentada por los ingleses James Warren y Willoboughby Monzoni en 1848. El rasgo característico de este tipo de celosías es que forman una serie de triángulos isósceles (o equiláteros), de manera que todas las diagonales tienen la misma longitud. Se pueden usas armaduras Warren para cubrir luces de hasta 90 metros y más. Vierendeel En honor al ingeniero belga A. Vierendeel, tiene como características principales las uniones obligatoriamente rígidas y la ausencia de diagonales inclinadas. De esta manera, se forman una serie de marcos rectangulares. Se trata por tanto de una estructura empleada en edificación por el aprovechamiento de sus aperturas. Bailey Estructura portátil, diseñada para uso militar durante la Segunda Guerra Mundial presentado por Donald Bailey. Se utiliza para salvar luces de hasta 60 metros mediante el ensamblado de elementos de aproximadamente 3 metros de longitud, fácilmente transportables en camión. Su ensamblado no requiere de herramientas especiales o de equipo pesado y tarda apenas unas horas. Wonder Construidas por módulos en acero galvanizado y corrugado de alta calidad y ofrecen una solución simple para cualquier tipo de almacenamiento con diferentes anchuras, sin estructuras intermedias. Bowstring Esta armadura es básicamente un arco atirantado, patentada en 1841 por Whipple. Tridilosa La tridilosa se apoyan fundamentalmente en la idea de hacer trabajar a la estructura bajo las condiciones más simples, la que los elementos de la estructura trabajen a tensión y a compresión exclusivamente. Es decir a esfuerzos simples Armadura K La viga en K, adecuada para mejorar el comportamiento de las diagonales a compresión, que suelen ser barras críticas. Town Armadura del mismo nombre, de forma múltiple o de rejilla inicialmente asociada a la construcción en madera, patentada en 1820. G R A C I A S FACULTAD DEL HÁBITAT
CONSTRUCCIÓN VII "Armaduras y Cerchas"
Full transcript