Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ISO 9001 CAPITULO 6

http://www.celebrationchristianchurch.com/, celebration christian church is a local part of the body of Christ (The Church) in Northwest Portland Oregon. We are full of the Holy Spirit and of Gods Word. We are located 2573 NW Thurman St. Portland, Or
by

Alejandro Altamirano

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ISO 9001 CAPITULO 6

Norma internacional ISO 9001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD REQUISITOS 6.Gestion de los recursos La Norma distingue 3 tipos de recursos sobre los cuales se debe actuar: RRHH, infraestructura, y ambiente de trabajo. Aquí se contienen los requisitos exigidos en su gestión. 6.1.Provision de los recursos La empresa deberá determinar y suministrar los recursos necesarios para:
Implementar el SAC(servicio de atención al cliente) y mejorar constantemente la eficacia; esto significa que usted o una persona (o varias) por usted designada(s) deberá(n) no sólo desarrollar el SAC sino también trabajar periódicamente en el sistema para mejorarlo.
Un sistema que permanece inmóvil no es suficientemente válido.
Mejorar la satisfacción del cliente cumpliendo con los requisitos. Donde había que suministrar recursos para actividades de gestión, trabajo y verificación, incluidas las verificaciones internas, ahora hay que suministrar recursos para implementar y mejorar el SAC. La dirección debe suministrar los recursos necesarios para todo el SAC.

La norma requiere asimismo que se cuente con recursos suficientes para satisfacer al cliente. Lo dicho anteriormente hace referencia a un sistema de evaluación serio mediante el cual no sólo se plantean objetivos para el personal sino que también se desarrollan como resultado de planes de capacitación elaborados a partir de las evaluaciones.

Este sistema de evaluación debe alinearse a sus objetivos y planes de empresa.

Piense en tres modos de medir la eficacia de la capacitación, uno para cada uno de los siguientes tipos de capacitación. 6.2.Recursos humanos Determinar la competencia necesaria para el personal
Suministrar una capacitación que haga posible la satisfacción de estas necesidades
Evaluar la eficacia de la capacitación
Asegurarse de que el personal tome conciencia de la importancia de sus propias actividades y de cómo contribuye a los objetivos de calidad
Mantener los datos de registro en apoyo
de lo dicho anteriormente 6.3. Infraestructura
La empresa deberá determinar, suministrar y mantener las infraestructuras necesarias para lograr la conformidad a los requisitos de producto, incluyendo:

Edificios, espacio de trabajo e instalaciones
Equipos de proceso, hardware y software
Servicios de soporte, como transporte o
comunicaciones
Esto es bastante evidente y en parte surgirá
de su planificación de empresa. Su organización debe contar con infraestructuras adecuadas (edificios, equipos, sistema de aire acondicionado y servicios de soporte y software) para asegurar que el producto cumpla con los requisitos. Acción a tomar por la empresa:

Deberá identificar el modo en que su organización determina los requisitos en términos de recursos. Los recursos incluyen no sólo el personal sino también las instalaciones, el material y los equipos y suministros.

Asegúrese de que se incluyan todos los recursos necesarios para satisfacer al cliente. ¿Qué recursos son necesarios para cumplir con los requisitos del cliente? ¿Qué recursos son necesarios para comunicar los requisitos del cliente y la importancia de cumplir con ellos? ¿Qué recursos son necesarios para abordar las quejas del cliente?

En la revisión de la dirección también deberá abordar el tema de los recursos. La revisión de la dirección es el medio para determinar si el sistema de calidad satisface sus objetivos de calidad y su política de calidad. También es el punto en el que se identifican las acciones necesarias para mejorar el SAC.

El equipo de revisión de la dirección debería preguntarse si están disponibles los recursos necesarios para desarrollar las acciones propuestas. Si se identificara algún problema con el SAC, el equipo debería determinar si parte de la causa es la cantidad insuficiente de recursos. Acción a tomar por la empresa Su organización deberá llevar a cabo tres tareas con respecto a la infraestructura:

Identificar – Averiguar si se han identificado los requisitos en planes estratégicos, planes de expansión, planes de calidad, procedimientos, instrucciones de trabajo u otra documentación. Si hay elementos no identificados, deberán identificarse.
Suministrar – Verificar si los equipos actuales, los edificios, el software y los servicios de soporte satisfacen los requisitos identificados.
Mantener – Su organización tiene un programa de mantenimiento preventivo para los equipos (de conformidad con el control de proceso de 1994). Ahora deberá extenderlo para asegurar el mantenimiento preventivo necesario para el edificio, el hardware y las otras infraestructuras. ¿Qué diferencia hay entre este requisito y el de las instalaciones? El Ambiente de Trabajo se aplica no tanto a las instalaciones, los equipos y los servicios de soporte previstos por la cláusula anterior, sino al ambiente físico y humano.

¿Existen procesos que permiten a los empleados producir un producto conforme? Esto incluiría la ergonomía, los dispositivos de protección, la temperatura, la humedad y otras condiciones. El punto fundamental en la elaboración de esta cláusula consiste en recordar que el ambiente de trabajo que usted se esfuerza por obtener debe permitir la realización de un producto de calidad.

Los requisitos no conciernen la satisfacción de los empleados con respecto a su ambiente de trabajo; el punto focal es cumplir con los requisitos del producto.

Con respecto al ambiente de trabajo se le pedirán dos cosas.

Determinar el ambiente de trabajo necesario para la conformidad del producto.
¿Qué requisitos de temperatura, humedad y limpieza tiene?
¿Alguno de estos elementos concierne su producto, sus equipos?
¿Con qué requisitos de ley debería cumplir?
¿Qué requisitos de seguridad ya está aplicando?
Gestionarlo para la conformidad del producto.
¿Cómo gestiona el ambiente?
¿Monitoriza las condiciones?
¿Efectúa verificaciones de inspección? 6.4 Ambiente de Trabajo La empresa determinará y gestionará el ambiente de trabajo para lograr la conformidad a los requisitos del producto. Nuevamente, esto se considera leído.

No hacen falta pruebas documentales, pero cuanto mayor es la empresa, más importancia adquiere este plano y más estricto será su organismo de certificación. INTEGRANTES DEL GRUPO:

ltamirano lejandro c A S A ieza aul
Full transcript