Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Perfil Psicológico de un Drogadicto

No description
by

Emiro Pulido

on 24 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Perfil Psicológico de un Drogadicto

Perfil Psicológico de un drogadicto Perfil Social de un Drogadicto El uso de cualquier droga entraña siempre el handicap de generar en el individuo una situación de gran riesgo para la salud. Este riesgo, que es distinto para cada droga, depende de tres factores importantes relacionados entre si:
a) La farmacología de la droga y su forma de actuar sobre el organismo, y concretamente a nivel del Sistema Nervioso Central (S.N.C.)
b) Las características de personalidad y circunstancias personales del sujeto
c) Las condiciones socioculturales y el entorno/contexto, que rodean al individuo, tales como la presión social hacia el consumo, la facilidad de adquisición de la droga, etc.
No existe ningún factor que por sí sólo sea determinante a la hora de explicar el consumo de una de estas sustancias. No existen relaciones simples de causa-efecto. La dependencia viene determinada por la interrelación de múltiples factores que tienen que ver, de forma especial, con la personalidad del individuo y con su entorno más próximo (familia, escuela, grupo de amigos); por eso, gran parte de esos factores hay que tenerlos en cuenta a la hora de explicar la problemática del droga-dependiente. No es fácil analizar el comportamiento humano que lleva al abuso en el consumo de las drogas. Pero lo cierto es que, más allá de los recursos terapéuticos, existe siempre una actitud personal que induce al consumo o al abuso de estos productos. Se debe modificar esa actitud personal o será muy difícil solucionar el problema.
Hay que decir que el uso de las drogas varía de un individuo a otro y de un momento a otro, en el caso de un mismo individuo. También varía según los grupos, culturas y generaciones. EL uso de estas sustancias logran entorpecer el funcionamiento habitual del cerebro provocando reacciones que pueden ir desde la desinhibir hasta el el estado de coma (sobredosis) ¿Que es un perfil psicológico?

Podemos definirlo como:

El conjunto de características reunidas en un ser humano y que determinan su forma de actuar, pensar, y de reaccionar a diferentes momentos, situaciones o ante la sociedad. . Un perfil psicológico es el conjunto de características que reúne un ser humano y que determinan su carácter, sus actitudes, aptitudes y determinados comportamientos frente a una situación particular o ante la sociedad como tal.
Los perfiles psicológicos son muy cotidianos, ya que se los utiliza para determinar qué persona podría recaer un cargo para una empresa, y sin duda ayudan en el mejor desarrollo y desempeño de ciertos requerimientos laborales. Un perfil psicológico es determinado a través de las actitudes y características que una persona presenta en forma observable, es decir de forma muy cotidiana; pero también es determinado por varios factores biológicos como la herencia de algún tipo de enfermedad mental o la falta de alguna hormona que impida su correcta interacción con una sociedad. Para lograr tener una idea más clara de dichas características en una persona, se debe conocer los antecedentes del individuo al que queramos perfilar; es decir, tener una clara concepción de su pasado, de su familia, de su niñez, de su historia, de cómo ha manejado las situaciones que se le han presentado en la vida y de cómo éstas han afectado su vida actual Perfil Psicológico de un drogadicto Consecuencias de la drogadicción en el SNC Muerte celular a grado neuronal, por lo cual poco a poco perderemos funciones normales de nuestro cuerpo. sensación extrema de dependencia y o necesidad (abstinencia) Daños neuronales del cerebro

Alteración de la memoria, comprensión del lenguaje, capacidad de analizar, cambio de conducta.
Full transcript