Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación Biomimética

No description
by

Mario Valencia

on 4 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación Biomimética

http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/306228/ingenieroa-biomimetica/
http://faircompanies.com/news/view/biomimesis-10-disenos-que-imitan-la-naturaleza/
http://biomimetica.biomimetiks.com/que-es-la-biomimetica/ Referencias ¿En que se basa la biomímesis? Preguntas La naturaleza es muy compleja, y cada ser vivo en el planeta se tiene que adaptar, como consecuencia desarrollan habilidades y características únicas. La biomimética aprovecha estas características para realizar avances tecnológicos y así mejorar la vida humana.
Esta ciencia es de gran importancia, porque basándonos en la naturaleza obtendremos avances significativos en los cuales el ser humano se verá beneficiado. Conclusión Las pequeñas agujas hipodérmica para inyecciones 'sin dolor' copian la singular picadura de un mosquito.
Aparatos robóticos (Stickybot) para limpieza de vidrios están inspirados en los geckos.
Las aletas pectorales de las ballenas jorobadas son el origen de aspas biomecánicas para molinos eólicos. Más ejemplos… Estas inspirados en pulpos, calamares y estrellas de mar. Robots que se camuflan Los chitas reales, que pueden tener una aceleración de más de 120 kilómetros por hora, son los animales que corren más rápido sobre la faz de la Tierra.
Este robot alcanza los 30 Km/h
Servirá para el reconocimiento del campo de batalla y no exponer a soldados en la guerra Cheetah Robot Gallops El modelado de ecolocación de los murciélagos en la oscuridad ha llevado al diseño de un bastón para los discapacitados visuales. Es una investigación en la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, produjo el UltraCane, un producto fabricado, comercializado y vendido por Sound Foresight Ltd. Ejemplos Imita las capacidades y/o las características físicas de animales o plantas, con el fin de poder tener una innovación en el funcionamiento y / o diseño de nuevos productos.
Se estudia como ciertos animales o plantas cumplen sus funciones, y en base a ello se analiza como incorporarlo a nuevos productos. ¿Cómo funciona? Promover un mejor diseño de las tecnologías lo cual pueda mejorar el funcionamiento y brindar mejores beneficios a la sociedad
Hacer que las tecnologías sean más amigables con el medio ambiente. ¿Qué finalidad tiene? Viene de los vocablos Bio (“vida”) y Mímesis (imitar).
Es la ciencia que estudia a la naturaleza con el fin de crear tecnologías innovadoras que beneficien la vida del ser humano.
Se basa en la sustentabilidad socio-económicas
Esta enfocado también en ser ecológico, debido a que la naturaleza ¿Qué es la biomímesis? Introducción Juan Alberto Guerrero Ballesteros
Itzel Natividad Bahena Díaz
David Alejandro Tapia
Mario Omar Valencia Rojas Biomímesis Utiliza un proceso llamado Fotosíntesis Artificial.
Emplea luz solar para descomponer las moléculas de agua en átomos de oxígeno e hidrógeno.
En el proceso, el hidrógeno propulsaría la pila del vehículo, mientras el vehículo emitiría oxígeno a la atmósfera. Coche Fotosintético Reduce la fricción imitando la piel de un tiburón
Científicos de todo el mundo estudian tejidos, polímeros y recubrimientos inspirados en la capacidad para repeler el agua de la piel de tiburón para aplicarlos al casco de barcos y submarinos, o el fuselaje de los aviones.
Pero los mismos avances también pueden aplicarse en actividades deportivas y de ocio, como la natación.  Tejido para bañadores Ejemplos Regeneración epimórfica Estrellas de Mar ¿Cuál es su propósito? Menciona 3 campos a los que se aplica la biomímesis ¿Qué beneficios obtenemos de la biomímesis?
Full transcript