Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS IDEAS SOBRE LA PSICOLOGIA EN LA CIENCIA

No description
by

yu love

on 2 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS IDEAS SOBRE LA PSICOLOGIA EN LA CIENCIA

El naturalismo es el planteamiento según el cual el universo se explica mejor en términos de elementos y procesos materiales
A Tales de Mileto (c.624-546 A.C.), se le considera generalmente como el primer teórico importante en esta tradición . Tales planeó que el elemento fundamental es el agua.

PITAGORAS
Sostenía que la mente y el cuerpo son entidades distintas. Distinguía entre la psique inmortal, que puede percibir racionalmente el mundo inteligible, y el cuerpo material corruptible en el que está encerrada.

Pitágoras trató la Psique como una entidad capaz de sobrevivir a la muerte corporal, identificó el cerebro como el órgano corporal de pensamiento.

PARMINEDES
Afirmaba que el mundo inteligible perfecto, eterno e inmutable, a diferencia del mundo sensible imperfecto, temporal y cambiante, puede conocerse solo por medio del ejercicio de la razón, el cual nos lleva la realidad que va mas allá de las apariencias sensoriales
PLATÓN
Creía que la psique es una entidad inmortal e inmaterial encerrada temporalmente en un cuerpo material, y afirmaba que el conocimiento verdadero puede alcanzarse solo cuando la psique purificada supera la corrupción del cuerpo material. (mediante la autodisciplina y la muerte)

Desde la época de los griegos antiguos, los filósofos se han preguntado cómo conocen el mundo los seres humanos, a esta empresa se le llama epistemología y proviene de las palabras griegas episteme (conocimiento) y logos (discurso), interrogarse acerca de cómo los seres humanos conocen el mundo supone preguntas sobre la sensación, la percepción, la memoria y el pensamiento, la esfera completa de lo que los psicólogos llaman psicología cognitiva.

LA EXPLICACION NATURALISTA DE LA PSIQUE Y DEL MUNDO
LA EXPLICACION FORMALISTA DEL MUNDO Y LA PSIQUE
LA EXPLICACIÓN FILOSÓFICA DE LA PSIQUE EN LA ANTIGUA GRECIA. PLATON Y ARISTOTELES.
LAS IDEAS SOBRE LA PSICOLOGIA EN LA CIENCIA
Explicó la naturaleza y las propiedades de las nubes, las rocas y los cuerpos humanos, en términos de su composición por aire de diferentes densidades, mediante el proceso de enrarecimiento y condensación.

ANAXIMENES
Declaró que el elemento fundamental es el fuego y sostuvo que todas las manifestaciones de la naturaleza son modificaciones y alteraciones del elemento fuego perdurable y fundamental.

HERACLITO
TALES
(c. 495-435 a.C.) negaba que cualquiera de los cuatro elementos físicos observables fuese mas fundamental que los otros, y desarrolló su propia teoría de los cuatro elementos.
EMPEDOCLES
Las teorías de los atomistas griegos Leucipo (c. 500-450 a.C.) y su discípulo Demócrito de Abdera (c. 460-370 a.C.), sostenían que los elementos constituyentes fundamentales son: “los átomos y el vacío”

LOS ATOMISTAS:
LEUCIPO Y DEMOCRITO
El formalismo es el planteamiento según el cual el universo se explica mejor en términos de relaciones formales o matemáticas.

ARISTOTELES
Afirmaba que la psique es la causa formal de un ser humano.

Decía que la psique es la realidad de un cuerpo material que potencialmente tiene vida: realiza el potencial del cuerpo humano para que sea la criatura viviente que es un ser humano.

Planteó que la psique es “la forma de un cuerpo natural que tiene vida potencialmente dentro de él”.

Aristóteles sostenía que las plantas y los animales también tienen una psique, ordenada de acuerdo con la escala jerárquica de la naturaleza: en el nivel mas bajo está la psique nutritiva, la esencia de las plantas, cuyas funciones son el crecimiento, el sustento a través de la alimentación y la reproducción.

La psique sensible, que es la esencia de los animales, es la responsable de la sensación, la experiencia del placer y el dolor, la imaginación y la memoria, y la locomoción por medio del deseo sensual.

La psique racional o mente (nous), que es la esencia de los seres humanos, sirve para varias funciones cognitivas, como la abstracción, la deliberación y la remembranza.

PARTICIPACION DE:

LOPEZ AYALA LLUVIA
PARTICIPACION DE:

SOLIS GARCIA MARCELA
PARTICIPACION DE:

RUBIO PEREZ LUIS GREGORIO
PARTICIPACION DE:

VALENZUELA VALENZUELA GABRIELA
PARTICIPACION DE:

TAMAYO HERNANDEZ RUTH SARAHY
GRACIAS
Full transcript