Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arquitectura Moderna

No description
by

bethyeanli arrechedera

on 1 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arquitectura Moderna

Hormigón, vidrio y acero, tres materiales modernos
Arquitectura
Moderna

Arquitectura Moderna en Venezuela
A partir de 1940, inicia la transformación de la vieja ciudad colonial en ciuda moderna. Las nuevas corrientes de la arquitectura se hacen notar en la edificaciones de todo tipo que se levantan particularmente en Caracas, l cuales se inspiran, como es natural, en las ideas funcionalistas en qu participan distintas escuela Es decir, que el edificio se va a proyectar tomando en cuenta, en primer lugar el uso a que se le destina y la función que debe cumplir, los cuale determinaran la forma mas conveniente, aquélla que mejor llena la necesida que se quiere satisfacer. La aplicación de estos principios racionalistas s materializa en formas arquitectónicas que se caracterizan por su constancia repetición, lo que ha llevado a denominar el estilo de nuestro tiempo. otro Sin embargo no es sino hasta la década de los cincuenta del siglo xx cuand se produce la verdadera transformación de caracas, el estado, partiend también del pensamiento racionalista, transforma toda la realidad dentro de orden de armonía establecido.



design by Dóri Sirály for Prezi
La Arquitectura Moderna se ha caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, la cual fue sustituida por una estética con referencias a la distintas tendencias del arte moderno como el cubismo, el expresionismo, el neoplasticismo, el futurismo y otros.
Historia de la Arquitectura
La Arquitectura Moderna es un término muy amplio que designa el conjunto de corrientes o estilos de la arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo. A pesar de lo ambiguo del término (similar al de arte moderno o arte contemporáneo), se refiere a las producciones arquitectónicas contemporáneas o arquitectura contemporánea, no a la arquitectura de la Edad Moderna (siglos XV al XVIII), ni siquiera a la arquitectura del siglo XIX (que pertenece a la Edad Contemporánea) o a la de otros periodos de la historia de la arquitectura.

En la segunda mitad del siglo XX se fueron produciendo tanto nuevos desarrollos del movimiento moderno en sus múltiples posibilidades, como alternativas críticas. En las últimas décadas del siglo se produjo incluso un radical cuestionamiento del concepto mismo de la modernidad a través de su deconstrucción, y que en arquitectura fue interpretado a través de los movimientos denominados deconstructivismo y arquitectura postmoderna, que no son ni mucho menos las únicas posibilidades expresivas de un periodo, que llega hasta el siglo XXI, caracterizado por la abundancia y variedad de obras, estilos y creadores.
PROFESORA
TRIESTE DE VITA

Alumnos
Cesar, Silva
Erick, León
Saúl, Rivas
Bethyeanli, Arrechedera


El movimiento moderno aprovechó las posibilidades de los nuevos materiales industriales como el hormigón armado, el acero laminado y el vidrio plano en grandes dimensiones. Se caracterizó por plantas y secciones ortogonales, generalmente asimétricas, ausencia de decoración en las fachadas y grandes ventanales horizontales conformados por perfiles de acero. Los espacios interiores son luminosos y diáfanos.
Características formales Usualmente, la Arquitectura Moderna se caracterizó por:

el rechazo de los estilos históricos o tradicionales como fuente de inspiración de la forma arquitectónica o como un recurso estilístico (historicismo). Sin embargo, la Arquitectura de la antigüedad, especialmente la clásica, se encuentra a menudo reflejada tanto en los esquemas funcionales como en las composiciones volumétricas resultantes, en:

la adopción del principio de que los materiales y requerimientos funcionales determinan el resultado: la forma sigue a la función, la adopción de la estética de la máquina, como consecuencia de lo anterior, el utilizar en construcción materiales y técnicas de nueva invención, como el hormigón armado, rechazo al ornamento como accesorio; la estética resulta de la propia finalidad expresiva del edificio, de los materiales empleados y sus propias características; simplificación de la forma y eliminación de los detalles innecesarios, llevado al extremo en las obras de Mies van der Rohe, expresión formal de la organización estructural de la edificación.
Las figuras del Movimiento Moderno


En los años 20, las figuras más importantes de la arquitectura moderna ya tenían gran reputación. Los más reconocidos fueron Le Corbusier en Francia, Mies van der Rohe y Walter Gropius, estos últimos fueron directores de la Bauhaus en Alemania. La Bauhaus fue una de las más importantes escuelas europeas, y su mayor preocupación era la experimentación con las nuevas tecnologías industriales.

La carrera del arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright se desarrolló de forma paralela a la de los 'arquitectos modernos' europeos; sin embargo, Wright se negó a ser categorizado junto a ellos, desarrollando por su parte tanto la teoría como los preceptos formales de una arquitectura orgánica.

Aunque hay mucho debate en cuanto a la caída o muerte de la Arquitectura Moderna, la crítica a la misma comenzó en los años 60 con los argumentos de que era universal, estéril, elitista y carente de significado. El surgimiento de la postmodernidad se atribuye al desencanto generalizado con la Arquitectura Moderna.
Principales transformaciones de la arquitectura Moderna a Posmoderna


La reflexión parte de dividir la historia del siglo XX en dos, el gran suceso de la 'modernidad' y lo que se conoce como 'la posmodernidad'. Estos dos periodos, visiones o posturas sobre el mundo, se produjeron por una serie de transformaciones en el mundo industrializado, que posteriormente se reflejo en los países en vía de industrializarse.Estas transformaciones se pueden sintetizar principalmente en tres planteamientos:

De la estética funcionalista de la modernidad, a una estética subjetivista de la posmodernidad.
De una estética abstraccionista como recurso racional, por una estética figurativista que valora lo particular.
De una estética higienista como construcción homogénea y definitoria del orden, por una que valora el caos.
El Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el tercer hotel más alto de todo el mundo (superado por el Rose Rotana Hotel y el Hotel Ryugyong)1 y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.
El Krzywy Domek es un edificio de forma irregular en Sopot , Polonia. Su nombre se traduce en Inglés como el Casa Crooked. [ 1 ]
El Krzywy Domek fue construido en 2004. Se encuentra a unos 4.000 metros cuadrados y es parte de la Rezydent centro comercial.
Fue diseñado por Szotyńscy y Zaleski que fueron inspirados por las ilustraciones de cuentos de hadas y los dibujos de ene Marcin Szancer y Per Dahlberg . Se puede acceder desde cualquiera de Monte Cassino o Streets Morska
El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (Museu de Arte Contemporânea de Niterói), situado en la ciudad de Niterói, Estado de Río de Janeiro, Brasil, es una de las señales principales de la ciudad.Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói tiene 16 metros de alto y su cúpula un diámetro de 50 metros con tres pisos
Walt Disney Concert Hall es la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles. Está situada en la esquina de la Calle Hope y Grand Avenue. La sala tiene un aforo de 2.265 personas y sirve (entre otras cosas) de sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles.
Abrió el día 23 de octubre de 2003, diseñada por Frank Gehry, y está construida con su característico estilo de diseño en metal
La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida, más conocida como la Catedral de Brasilia, es la catedral metropolitana de la ciudad de Brasilia, capital de República Federal de Brasil. El diseño de la misma fue realizado por el arquitecto Oscar Niemeyer.Esta estructura hiperboloide está construida de hormigón, y pareciera que con su techo de vidrio se alzara abierto hacia el cielo.
Auditorio de Tenerife

Arquitecto: Santiago Calatrava
Uso: Mixto, (Arquitectura Híbrida)
Salas de Conciertos, Espacios para eventos,
terrazas, Parking para 260 plazas, Plaza pública
Area del solar: 23.000 m²
Superficie Auditorio: 6.471 m²
Material principal: Hormigón
Revestimiento: Trencadís
Tipología: Cultural
Nombre Actual: Auditorio Adán Martín Menis
Estilo Arquitectónico: Postmoderno
La Catedral de Barquisimeto

Barquisimeto cuenta con una de las más modernas y originales catedrales de América Latina, obra del arquitecto Jahn Bergkamp. Su forma exterior es de una flor boca abajo y posee un campanario externo a la edificación. Se encuentra en la avenida Venezuela entre avenida Simón Rodríguez y calle 30.
La catedral de Barquisimeto fue el primer proyecto de envergadura construido por Jahn Bergkamp; fue terminada en 1968 y es una obra de arquitectura e ingeniería bastante avanzada para su época
Villa Planchart o Quinta el Cerrito
Vivienda unifamiliar de tipo villa aislada, construida a finales de la década de los años 50's, diseñada por el arquitecto italiano Gio Ponti, por encargo de la familia Armando y Anala Planchart. Es considerada como la obra maestra del mencionado arquitecto, además de ser una de las obras modernas más relevantes dentro de la tipología de vivienda unifamiliar a nivel mundial.
Full transcript