Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Viktor E. Frankl

"El Sentido de la Vida"
by

Daniela Manosalva

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Viktor E. Frankl

INTRODUCCIÓN El ser humano durante toda su vida se ha preguntado si existe manera de vivir en paz y feliz, y en su búsqueda constante de experiencias nuevas pero también de estabilidad se topó con la gran interrógate ¿Cuál es “El sentido de la vida”?
Viktor Frankl nos lo plantea en su libro “El hombre en busca del sentido” en el cual plasma sus vivencias en un campo de concentración y como descubrió la logoterapia. Un texto esperanzador y de autoayuda que nos enseña a cómo superar las adversidades, aprender a quererse uno mismo y de ese modo vivir en paz y encontrándole el sentido a la vida.
En el presente informe se desarrollaran más a fondo las ideas, teorías, motivaciones y conclusiones abordadas en este motivador, inspirador y por sobre todo interesante libro, que según la Library of Congress en Washington es uno de los diez libros de mayor influencia en toda América. BIOGRAFÍA Viktor Emil Frankl, nació en Viena el 26 de marzo de 1905.
Desde que era un estudiante universitario se vio envuelto en organizaciones juveniles socialistas, Frankl comenzó a interesarse en la psicología.
En 1930, logró doctorado en medicina.
1942, el y sus padres fueron deportados a un campo de concentración cercano a Praga.
Frankl desarrollo un acercamiento revolucionario a la psicoterapia conocido como “logoterapia”. Sus 32 libros sobre análisis existencial y logoterapia han sido traducidos a 26 idiomas y a conseguido 29 doctorados honorarios en distintas universidades del mundo.
Ganó el premio óscar Pfisher de la sociedad americana de psiquiatría así como otras distinciones de diferentes países europeos.
Viktor e. Frankl murió de un fallo cardiaco el 3 de septiembre de 1997. Dejando a su esposa, Eleonore y a una hija, la doctora Gabriele Frankl- veseley. REFERENCIAS TEORICAS Viktor Frankl sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, en donde a partir de esa experiencia, elaboró su psicología existencialista y creó la llamada logoterapia.

Psicología existencialista.
La Logoterapia. El Hombre en busca del sentido “El hombre en busca del sentido” trata de explicar y ejemplificar las variadas etapas y los diversos estados por
los que pasa tanto el espíritu como la psiquis bajo distintas circunstancias. ESQUEMAS Cómo encontramos el significado. ENFOQUE PEDAGOGICO. Esta disciplina la podemos enfocar al momento de
ejercer como orientadores dentro de una sala de clases. CONCLUSION Viendo lo propuesto por Viktor Frankl, podemos concluir que, si bien el tema de la logoterapia podría sonar algo obvio, debido a que habla sobre buscarle sentido a la vida (acción que se supone que todo ser humano debería hacer) no deja de ser curioso el hecho de que estamos inmersos en una sociedad en la que nos vemos obligados a cumplir roles que podrían contradecirse con nuestros verdaderos ideales. Universidad del Bio Bio
Chillan VIKTOR FRANKL "El Hombre en busca del Sentido" INTEGRANTES: Pablo Gonzalez
Daniela Manosalva
Rodrigo Muñoz
Elizabeth Parada
Cristobal Uribe PROFESORA Ingrid Quintana ASIGNATURA Psicologia general y
del desarrollo.
Full transcript