Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pensadores del siglo XVII

No description
by

Giuliana Paez

on 29 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pensadores del siglo XVII

El estado del siglo XVIII Siglo de las luces, o ilustración. Pensadores Charles Louis Montesquieu. (1689-1755) Creador de la teoría de la separación de poderes, este nuevo pensamiento en la època se utilizo en muchas constituciones a lo largo del mundo. Inspirador de la primera constitución
francesa de 1791. División de poderes, entre el: legislativo,
ejecutivo y judicial. Jean Jacques Rousseau. (1712-1778) Escribe el discurso de la desigualdad,
el Contrato Social y confeciones, entre otros. Según Rousseau, la sociedad es profundamente injusta y por ello propone un modelo de contrato social, como modo de defenderse de los desastres naturales. En él se determinan los valores morales, el lenguaje, el derecho, etc., que son adquiridos por el hombre en sociedad; es decir, son normas inventadas, y por lo tanto se pueden cambiar Fuentes: http://www.pastranec.net/ccss/cultura/ppxviii.htm David Hume
Fue materialista, lo que supone una peculiaridad. Es un empirista radical que pone de relieve las limitaciones de la razón para conocer la realidad. Niega la relación causa efecto y la posibilidad de conocimiento del mundo externo, y la pretensión de objetividad racional. Edmund Burke (1729-1797) Burke defiende la legitimidad de los derechos en su forma concreta, reconocidos por la sociedad. Aboga en favor de los derechos e instituciones tradicionales y está en contra de la innovación. Para Burke la racionalidad social y política es esencialmente histórica más que individual. Thomas Paine (1773-1809) Es uno de los primeros filósofos de EE UU aboga por el sentido común en las relaciones sociales, que deben estar especificados en los Derechos del hombre. Paine se apoya en Burke para elaborar sus teorías. Propuso el sufragio universal y la democracia parlamentaria. Colaboró en la Declaración de los Derechos del Hombre de la Constitución americana, que es la primera constitución escrita del mundo, en 1787. Pensadores. Locke. Separa la doctrina de la política ya que pensaba que la elección de la religión afecta la relación del hombre con Dios y no entre pares, también separa los derechos civiles de los derechos naturales.
Para el, el gobierno debe estar limitado en poderes, y entonces empieza a escribir el ensayo sobre el conocimiento humano sosteniendo que las leyes deben garantizar la vida de los ciudadanos.

(1632-1704) John Adams (1735 - 1826) Publico un folleto llamado "Pensamientos sobre el gobierno", donde informó que la forma de gobierno debe ser elegida según el fin de alcanzar los fines deseados, que son la felicidad y la virtud de el mayor numero de personas deseado. Thomas Paine Thomas Jefferson (1743 - 1826) Consideraba que todos los hombres tenian los mismos derechos con o sin gobierno, derechos que no podemos borrar, quitar, o tirar a la basura, porque la justa libertad, significa no tener obstáculos en la acción de acuerdo con nuestra voluntad, Simón Rodriguez (1769 - 1854) Sostenía que para que un estado pueda progresar, se necesitaba educación, y que todos tenían derecho a acceder a ella sin discriminación ya que para el una república se crea con mentalidad. San Martín (1778 - 1850) El objetivo prioritario de Santa Martín era la independencia de cada estado, para el lo prioritario era tener un comportamiento ético y correcto. Su pensamiento se basa en querer asimilar a los gobiernos a una Monarquía Constitucional, para evitar la anarquía en la América de esa época. http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Rodr%C3%ADguez http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Jefferson#Los_derechos_individuales http://es.wikipedia.org/wiki/John_Adams#Pensamientos_sobre_el_Gobierno http://www.rieoei.org/deloslectores/887Barrionuevo.PDF http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_San_Mart%C3%ADn (1711-1776)
Full transcript