Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REPRESENTACION EN ARQUITECTURA

No description
by

Andres Peralvo

on 15 June 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REPRESENTACION EN ARQUITECTURA

REPRESENTACIÓN DE PROYECTOS ¿Cuál te gusta más? NO IMPORTA ¿Qué es lo importante? COHERENCIA es tener diferentes elementos que puedan ser entendidos como entidades unitarias (láminas, dibujos, maquetas, etc.) de manera que cada elemento aporte información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector o cliente pueda entender el significado global del proyecto. CREATIVIDAD es la asociación entre ideas o conceptos produciendo una solución adecuada y original.
Cada proyecto es diferente por la que la aproximación y los resultados serán diferentes.
LENGUAJE gráfico es el que los arquitectos emplean para expresar una idea, y está ligado al arte como forma de materialización.
Pese a las limitaciones del dibujo, sigue siendo el mejor mecanismo de representación de aspectos formales, funcionales y técnicos.
La representación puede considerarse una obra de arte en sí mismo,y puede ser analizada en términos de composición, color o intencionalidad, por lo que la representación es esencial en un proyecto arquitectónico.
Jean-Baptiste Dubos, en Reflexiones críticas sobre la poesía y la pintura (1719), abrió el camino hacia la relatividad del gusto, razonando que la estética no viene dada por la razón, sino por los sentimientos. Mercado de Santa Caterina ¿Creatividad? Boceto es el dibujo a mano alzada, de trazado rápido, siendo el documento más personal y que expresa la personalidad del autor
Plano Arquitectónico desde el Renacimiento es el modelo descriptivo de una obra:
Planta
Fachada
Sección o corte
Estos contienen la información necesaria y se complementan con perspectivas, axonometrías y detalles.
Revelan al proyecto, desde estructura hasta acabados.
Maqueta es la reproducción física "a escala", en tres dimensiones, por lo general, en tamaño reducido, del proyecto. Existen maquetas urbanas, arquitectónicas, detalle, etc.
En la maqueta se representan materiales, transaparencia, uso de la luz, etc. Iglesia de las 3 Cruces
Alvar Aalto ¡DOCUMENTAR EL PROCESO! Utilizar fotografías,
textos,
recopilar la información
necesaria
¡Siempre estar preparado! www.oficinainformal.com www.flickr.com/photo/voila_martinika/ LEGO Towers
B.I.G. Embajada Holanda en Berlín
OMA David Chipperfield Architects Propuesta World Trade Center
Foster Architects Consejos Lo importante es tener un propósito claro de lo que se quiere representar y luego de determinar de qué forma se puede alcanzar la meta. Para cualquier proyecto arquitectónico se debe establecer una meta clara. En otras palabras, ¿para qué es la entrega?, ¿cuál es su propósito?, ¿qué deseo comunicar? Ajustar el presupuesto, tiempo y recursos para hacer una entrega que muestre todo el trabajo realizado. Explotar lo que se haya desarrollado más. Conocer las capacidades personales y explotarlas.
Realizar pruebas de impresión. Planificar la maqueta, esto quiere decir:
Utilizar materiales adecuados, incluso reutilizar materiales, sin dejar de lado la calidad. www.flickr.com/people/26440532@N07/ Ser realista sobre lo que se puede lograr con el tiempo, los materiales y las instalaciones disponibles. No redundar en detalles ya expuestos.
Muy a menudo las personas, no terminan su proyecto, porque el entusiasmo se ha apoderado de ellos y consumen demasiado tiempo y energía en una sola parte de la entrega, dejando de lado otras partes importantes inconclusos. Una entrega es la suma de varios componentes que forman integralmente un proyecto. Encontrar el equilibrio justo, ser realista y centrarse en realizar una entrega completa y de calidad siempre ayuda presentar el proceso de forma clara. Cosas tan sencillas como el color, pueden afectar una presentación.
En el caso de las maquetas, es más seguro mantenerlas monocromáticas, dando una impresión más profesional. Pero no existen reglas, si el proyecto exige una jerarquización, se puede y se debe utilizar color.
Cada persona debe encontrar su propio lenguaje. De suma importancia es presentar el trabajo limpio, a tiempo. Esto no solo habla bien del proyecto, sino de la profesionalidad de la persona.
Las maquetas tienen que estar sobre una base sólida, con los bordes limpios, lo que mejora el aspecto general. Preveer la entrega, abasteciéndose de los materiales necesarios. Planificar las impresiones con tiempo. Invertir en materiales de calidad. No vale la pena desperdiciar el trabajo y tiempo invertido en un proyecto, en una mala entrega. Siempre existen imprevistos, por lo que hay que estar preparados. Tener papel
a la mano EJEMPLOS Eyebeam Museum of Art and Technology
Dieller & Scofidio Parque Metropolitano Aburrá
Ana María Estrada - Billy Hurtado
¡Que se entienda! ¡Que se pueda leer y ver! The High Line
Diller Scofidio www.flickr.com/people/postpostmo www.flickr.com/people/voila_martinika www.flickr.com/people/juancho4cycle www.flickr.com/photos/jensheehan Vivienda Sustentable en Lago Agrio
Andrés Peralvo "menos es más" PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Full transcript