Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

identificacion del daño bioquimico al organismo en las susta

No description
by

Maria Mercedes Velasco Tovilla

on 26 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of identificacion del daño bioquimico al organismo en las susta

sustancias nocivas en el organismo
Los efectos en el organismo pueden ser de muy diversos tipos, dependiendo de la vía de entrada y de la naturaleza del propio contaminante.

Ejemplos:Irritación de las vías respiratorias por el amoníaco, alteraciones del SNC (Sistema Nervioso Central) por mercurio o por disolventes orgánicos, alteraciones en la sangre producidas por el monóxido de carbono (CO).
No sector textil, existe una exposición continua, en ciertos procesos, al uso de tintes, colorantes y productos químicos nocivos para la salud, especialmente en la estampación textil con pistola de aerografía, lo que puede desembocar en un riesgo muy peligroso como son las patologías pulmonares.

Atrazine
Es la sustancia activa de un potente herbicida, relacionado con distintos problemas reproductivos tanto en ganado como en humanos. A través de los campos, el atrazine se filtra a los mantos freáticos y contamina el agua que bebemos.
Arsénico en pollos, pavos y comida para cerdos
El arsénico hace que el ganado crezca más rápido y le da al color de la carne un rosáceo atractivo. Entra en los animales de forma orgánica, así que no es venenoso; pero cuando el animal muere, el arsénico se vuelve inorgánico y venenoso. El arsénico ha sido hallado en pollo de supermercados. También se utiliza como fertilizante para el arroz.
Desechos de pollo en comida de vaca
Los restos de pollo son utilizados para alimentar vacas, llevando el arsénico hacia las vacas en el proceso. La mezcla de la comida de este ganado está compuesta de desechos, plumas, comida tirada y vuelta a recoger, además de ese material mixto del que está hecho el suelo donde viven pollos y pavos. Se teme que esto pueda fomentar la proliferación del mal de la vaca loca.
identificacion del daño bioquimico al organismo en las sustancias nocivas.
Independientemente del tipo de efecto que nos puede producir un contaminante, debemos tener en cuenta la intensidad de dicho efecto y ésta va a depender de la cantidad de sustancia que penetra en el organismo es decir de la dosis que recibimos.

Lo que se pretende al adoptar medidas preventivas contra los contaminantes es precisamente el conseguir que esas dosis que recibimos sean las menores posibles.

Ractopomine y otras hormonas de crecimiento
El ganado porcino utiliza hormonas como ractopomine, las cuales permiten un rápido crecimiento sin aumento de grasa. Por desgracia, lo hacen imitando el funcionamiento de la hormona del estrés, lo que vuelve miserables a los animales.
PLAGUISIDAS DOMESTICO
Los elementos de uso cotidiano y la exposición a ellos es cada vez mayor. Muchas veces comparten espacio con productos de contacto con el cuerpo.
Lo que ocaciona los plaguisidas en el hogar
Falta de aire
Broncoespasmo
Prurito
Reacciones alérgicas en piel
Vómito
Diarrea
Cefalea
Irritación ocular
Domésticos y agroquímicos
Los plaguicidas domésticos comparten con los agroquímicos la clasificación universal toxicológica determinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), igual para todos los productos que puedan generar intoxicación aguda. Esta clasificación determina la dosis letal media (DL50).
MASCOTAS
Estos compuestos son altamente tóxicos para peces y también pueden afectar a otras mascotas, por lo que no hay que usarlos si están presentes en el hogar.

Por otra parte, el glifosato –conocido públicamente por su uso agropecuario– se vende para jardines en concentraciones más bajas. Este producto es muy irritante a nivel de la conjuntiva de los ojos. Por eso, además de considerar comprar en lugares habilitados y cuidar que no sea fraccionado ilegalmente, Aparicio insiste en que las personas deben saber que cada sustancia requiere un manejo y cuidados diferentes.
Full transcript