Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la historia del rock en ingles

No description
by

on 28 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la historia del rock en ingles

CLASIFICACIÓN DEL ROCK A TRAVES DEL TIEMPO
1966 a 1968: Años psicodélicos
Durante este período, tanto en Inglaterra, con grupos como Los Zombies y los mismos Beatles y Rolling Stones, como en Estados Unidos, con la aparición de los Doors, Frank Zappa y Jimi Hendrix, la psicodelia se apoderaría de la escena transformandose en la moda del momento.
1969 a 1972: Hardrock y Glamrock
Para finalizar con el pop y la psicodelia que se imponía en los 60, se dieron un conjunto de eventos que marcaron quiebre. El Festival de Woodstock marcó el momento cumbre del hipismo y su mensaje de “amor y paz”. Sin embargo, después del Festival las cosas ya no serían como antes. Las muertes de importantes ídolos musicales como Jimi Hendrix, Brian Jones, Janis Joplin y Jim Morrison (todos a la edad de 27 años, formando el “Club de los 27″) marcarían el final de una etapa.
Además, en 1969 Paul McCartney anunciaría oficialmente la separación de los Beatles, luego del lanzamiento de uno de sus discos más importantes: Abbey Road. De esta forma los ex Beatles empezarían cada uno su carrera en solitario.
Esta serie de episodios que comenzarían a partir de 1969, daría lugar a que otras bandas tomen mayor posición en la puesta de escena. La aparición de Led Zeppelin significaría la apertura hacia una nueva etapa de Hard Rock. Además de la banda de Page y Plant, también nacería Black Sabbath y Deep Purple, quienes acentuarían aquel estilo y empezarían a dar origen al Heavy Metal.
Junto con este fenómeno también emergería David Bowie bajo la figura de Ziggy Stardust y Marc Bolan de T-Rex, quienes serían los padres del Glam Rock.

1960 a 1965: Pop, Folk y Las Invasiones Británicas
Con el éxito de los primeros ídolos del rock and roll que surgieron en los 50, tales como Chuck Berry y Elvis Presley, el legendario Bob Dylan comenzaría a tomar terreno en tierra norteamericana a través de su clásico folk de protesta, junto a bandas de gran relevancia que lo tomaron como gran referencia como The Byrds.
Simultáneamente, en Gran Bretaña surgiría un fenómeno que cambio el rumbo de la historia del rock, ya que en la década del 60, la denominada Invasión Británica diría presente. La cual representa la aparición de muchos de los grupos más importantes e influyentes de la historia, como lo fueron los Beatles, Los Rolling Stones, Los Who y Los Kinks.

1950 a 1959: Los inicios del Rock
En esta epooca se dió el surgimiento de importantes personalidades durante la década de los cincuenta, tal es el caso de Buddy Holly, Ray Charles, Chuck Berry y Elvis Presley fue un hecho fundamental en la historia del rock. Su aporte influenciaría en gran medida a futuras generaciones y músicos que luego aparecerían en los años sesenta. De esta forma se transformarían en mentores de bandas como los Beatles y los Rolling Stones, y darían un puntapie vital para articular y darle vida al rock and roll.
2000 hasta la actualidad: Indie rock y consolidaciones
El inicio del nuevo milenio se caracterizó por la explosión del Indie Rock como la moda de los últimos años. Comenzando con The Strokes con su excelente e influyente álbum debut Is This It que motivo el origen de numerosos grupos: Arctic Monkeys, Arcade Fire, Franz Ferdinand, The Libertines, The Kooks, Kaiser Chiefs, MGMT, Kasabian, entre muchos otros.
Pero The Strokes no fue ni es el único grupo importante de la actualidad. The White Stripes con Elephant como estandarte marcó un estilo que otras bandas como The Kills, The Black Keys y Yeah Yeah Yeahs también supieron explotar.
Por su parte, Radiohead con el éxito de In Rainbows y Kid A se sigue manteniendo como una de las mejores bandas de hoy en día. Así como otros grupos que siguen demostrando su vigencia desde los noventa tal es el caso de Pearl Jam, Wilco, Belle And Sebastian, e incluso Portshead con su retorno.
También es importante remarcar el rápido crecimiento que cosechó Coldplay en los primeros años de esta última decada, transformandose en una de las bandas más populares, así como Foo Fighters que está alcanzando su máxima madurez en estos últimos años.
Tampoco hay que dejar de lado el auge de numerosas cantantes femeninas como Fiona Apple, Adele, Amy Winhouse, Lily Allen, Kate Nash entre otras.

1973 a 1979: Rock Progresivo vs Punk
El rock también evolucionaría en su forma más artística y progresiva a partir del impulso de grupos como Pink Floyd, Yes, Genesis e incluso Queen, que encontraron su máxima expresión en esta década.
Paralelamente, a modo de respuesta al rock progresivo, un estilo más rebelde y anarquista iniciaría a mediados de los 70. El punk nace a finales de los sesenta en Estados Unidos con grupos como Iggy Pop & The Stooges y los New York Dolls
1980 a 1989: La década de la diversidad musical
Los primeros años de los 80 traerían aparejados eventos trágicos que marcaron la historia del rock, como lo fueron la muerte de John Lennon, de Bob Marley y de John Bonham. La muerte de este último, baterista de Zeppelin, determinaría la disolución de aquella legendaria banda.
Esta serie de hechos marcaría un declive por parte de los grupos más importantes de los sesenta y setenta. Y como consecuencia habría un auge en la diversidad de estilos musicales como: el metal (y sus variaciones), el post punk, el new wave, el dance pop, etc.
Dentro de las bandas de Metal, Metallica, Megadeth y Iron Maiden fueron algunas de las más importantes. Pero simultaneamente el subgenero denominado Glam o Hair metal se transformaría en el más popular de la década. Y grupos como Bon Jovi y Poison serían los principales precursores.

1990 a 1993: Apogeo del Grunge
El comienzo de la década de los noventa, además de traernos la dolorosa noticia del fallecimiento de Freddie Mercury, también nos traería un nuevo estilo musical que iba a poner fin al hair metal de los 80.
El grunge nacería en Seattle a partir de la aparición de grupos muy importantes: Pearl Jam, Alice In Chains, Soundgarden y especialmente Nirvana. Con el auge del grunge, Kurt Cobian (líder de Nirvana) se convertiría en el ídolo de la época y Nevermind en uno de los discos más significativos de la historia, en un año (1991) plagado de grandes álbums como: Ten, Loveless, Blood Sugar Sex Magik, The Black Album, Achtung Baby, entre varios otros.

1994 a 1999: Britpop, rock alternativo y pop comercial
El suicidio de Cobain en 1994 determinaría la desintegración de Nirvana. Al mismo tiempo una especie de nueva invasión británica se avecinaba en el mundo: el “britpop”. El mismo era un genero musical caracterizado por estar influenciado por bandas de los 60 y 70 como los Beatles, los Rolling Stones, los Kinks, etc. Oasis y Blur, eternos rivales, encabezarían este nuevo movimiento, que divulgaba un mensaje diferente al inculcado por Nirvana.
En los noventa, el rock alternativo surgido la década anterior seguiría creciendo en base a nuevos grupos y artistas como Pavement, Beck, Bjork, The Flaming Lips, entre otros. Y Radiohead, surgida en la misma época, llegaría a la cumbre con su obra maestra Ok Computer.
Full transcript