Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Clasificación de Estados en una Cadena de Markov

*Jorge Luis Rivera López 1985-11753* *Ángel Danilo Muñoz Pérez 2004-13530* *Eber Borrayo 2005-12211* *José López Quel 2012-12977* *Javier Rodríguez Mayén 2012-12980* *Andrés Tejeda Girón 2012-13232* *Werner Florián Samayoa 2012-13524*
by

Alex Lopez

on 22 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clasificación de Estados en una Cadena de Markov

Clasificación de Estados en una Cadena de Markov Universidad San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Análisis Probabilístico
Sección P
Ing. Marco Vinicio Monzón Clasificación de Estados en una Cadena de Markov Este estado tiene la característica de que se puede alcanzar desde otro estado. Suponiendo que i y el estado j están en un sistema el estado i es accesible solo si se puede llegar a el por j. Estado Accesible En el siguiente diagrama de transición podemos observar que todos los estado exceptuando el 0 y el 4 son accesibles, ya que se puede ingresar a ellos desde otro estado. Ejemplo: Se dice que un estado se comunica con otro si el estado j es accesible desde el estado i y el estado i es accesible desde el estado j. Comunicación Para que exista comunicación entre estados se debe cumplir con algunas propiedades como:

Si el estado j se comunica con el estado i, entonces i se comunica con el estado j.
• Si el estado i se comunica con el estado j y el estado j se comunica con el estado k, entonces el estado i se comunica con el estado k.
• Cualquier estado se comunica consigo mismo. Se pueden representar las transiciones entre los estados mediante grafos, donde los arcos representan las transiciones entre los estados. Por ejemplo, sea el siguiente diagrama de transición: E1 y E3 se comunican. Ejemplo: Se dice que un estado es transitorio cuando un proceso pasa por un estado y este, después de n pasos, ya no regresa a él. Esto quiere decir que un estado j es alcanzable desde un estado i, pero el estado i no es alcanzable desde el estado j. Estado Transitorio En el presente diagrama de transiciones, los estados E3 y E4 son transitorios y a la vez absorbentes. Ejemplo: Un estado es recurrente en la medida que comenzando en él se tenga la certeza de volver en algún momento del tiempo (una determinada cantidad de etapas) sobre si mismo.
Si la cadena de Markov tiene una cantidad finita de estados y se identifica un estado recurrente, este será recurrente positivo. Si la cantidad de estados es infinito un estado recurrente será recurrente nulo. Estado Recurrente En el siguiente diagrama de transiciones se puede observar que los únicos estados recurrentes son el 0 y el 4, ya que por definición los estados absorbentes son estados recurrentes. Por ejemplo, en el caso que se empiece en el estado 1, no hay certeza de que vuelva al estado 1 en cualquier número n de pasos. Ejemplo: Se dice que un estado es absorbente si es cero la probabilidad de hacer una transición fuera de este estado. Por tanto una vez que el sistema hace una transición hacia un estado absorbente permanece en él, siempre. Estado Absorbente En el presente diagrama de transición, se puede observar que los estados E0 y E4 son absorbentes. Ejemplo: En el presente diagrama de transición, se puede observar que los estados E0 y E4 son absorbentes. Ejemplo: Un estado i es periódico con k > 1 si k es el menor número tal que todas las trayectorias que parten del estado i y regresan a él, tienen una longitud múltiplo de cambio. Estado de Periodicidad En este diagrama de transición, los estados A y B se consideran periódicos, ya que cualquier trayectoria de salida los lleva de regreso a ellos mismos. Ejemplo: El termino de probabilidad de estado estable significa que la probabilidad de encontrar el proceso en cierto estado, digamos i, después de un número grande de transiciones tiende al valor πj, y es independiente de la distribución de probabilidad inicial definida por los estados. Probabilidad de Estado Estable Ejemplo: Jorge Luis Rivera López 1985-11753
Ángel Danilo Muñoz Pérez 2004-13530
Eber Borrayo 2005-12211
José Alejandro López Quel 2012-12977
Javier Andrés Rodríguez Mayén 2012-12980
Andrés Estuardo Tejeda Girón 2012-13232
Werner Oswaldo Florián Samayoa 2012-13524 Integrantes
Full transcript