Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

jarrones

No description
by

Trini Montero

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of jarrones

Jarrones
Es una pieza en forma de jarro grande cuya función es meramente ornamental. Si no es excesivamente grande, en algunos países hispanohablantes, por ejemplo en Argentina, en ocasiones se utiliza para contener flores, por cuyo motivo también se lo suele denominar «florero».Los materiales utilizados para su construcción varían desde la cerámica, la porcelana, el vidrio.Su forma tiene variedades pero las formas curvadas predominan.La decoración puede incluir dibujos planos, grabados, coloreado, lacados, etc., dependiendo en gran parte del material base del jarrón.

Impacto ambiental de la cerámica:
Las industrias de cerámica fina y de construcción utilizan como materia prima básica todo tipo de arcillas y caolines, así como chamota (arcilla cocida), feldespatos y arenas. La industria de materiales refractarios y de abrasivos y la cerámica técnica utilizan, además, otros muchos óxidos resistentes a altas temperaturas o a la abrasión, por ejemplo, corindón (Al2O3), óxido de circonio (ZrO2) o carburo de silicio (SiC).

impacto ambiental de la porcelana
La porcelana es un material cerámico producido de forma artesanal o industrial y tradicionalmente blanco, compacto, duro, translúcido, impermeable, resonante, de baja elasticidad y altamente resistente al ataque químico y al choque térmico, utilizado para fabricar los diversos componentes de las vajillas y para jarrones, lámparas, esculturas y elementos ornamentales y decorativos. Desarrollado por los chinos en el siglo VII u VIII e históricamente muy apreciado en Occidente, pasó largo tiempo antes de que su modo de elaboración fuera reinventado en Europa.




Impacto ambiental del vidro
El vidrio es un material reutilizable y 100% reciclable. Si para fabricar un envase de vidrio se utiliza vidrio reciclado en un 90%, se puede ahorrar hasta un 75% de la energía que se necesitaría si se utilizara vidrio virgen. El reciclaje de los residuos generados en la propia planta durante la fabricación se realiza desde hace muchos años; en cambio, la recogida y el reprocesamiento del vidrio de post consumo es mucho más reciente.

En el momento de evaluar el impacto ambiental de los envases durante todo su ciclo de vida, el vidrio reutilizable es el envase que tiene más ventajas respecto al resto de envases porque, entre otros motivos, es reutilizable y 100% reciclable, necesita pocas materias primas, genera pocos residuos y emisiones contaminantes a lo largo de todo su ciclo de vida, y tiene un consumo energético bajo, especialmente en sistemas de distribución locales o comarcales (que son los sitemas de distribución que han funcionado siempre hasta la aparición de las grandes cadenas multinacionales de distribución).



¡Jarrones!
Se entenderá la prevención de la contaminación como la reducción o eliminación de
residuos en el punto de generación, así como proteger los recursos naturales a través
de la conservación o uso más eficiente de la energía, agua u otros materiales.
En base a esto, la prevención de la contaminación comprende actividades como
reducción de residuos (o de su peligrosidad) en el origen y reciclaje en el sitio de
generación (como parte del proceso productivo).

No se consideran actividades de prevención de la contaminación las
operaciones de reciclaje y/o recuperación realizadas por un tercer establecimiento, el
concentrar los componentes peligrosos para efectos de reducir su volumen o la
transferencia de componentes peligrosos de un medio a otro (por ejemplo, evaporación
de solventes).

Métodos para fabricar vidrio:
-soplado
-prensado
-laminado
-estirado
-colado o flotado
Cerámica
La cerámica es el arte de fabricar recipientes, vasijas y otros objetos de arcilla, u otro material cerámico y por acción del calor transformarlos en recipientes de terracota, loza o porcelana. También es el nombre de estos objetos.

El término no sólo se aplica a las industrias de silicatos (grupo de minerales de mayor abundancia, pues constituyen más del 95% de la corteza terrestre), sino también a artículos y recubrimientos aglutinados por medio del calor, con la suficiente temperatura como para dar lugar al sinterizado. Este campo se está ampliando nuevamente incluyendo en él a cementos y esmaltes sobre metal.

Vidrio
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el ser humano. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.

El vidrio se obtiene a unos 1 500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).

Porcelana
La porcelana es un material cerámico producido de forma artesanal o industrial y tradicionalmente blanco, compacto, duro, translúcido, impermeable, resonante, de baja elasticidad y altamente resistente al ataque químico y al choque térmico, utilizado para fabricar los diversos componentes de las vajillas y para jarrones, lámparas, esculturas y elementos ornamentales y decorativos. Desarrollado por los chinos en el siglo VII u VIII e históricamente muy apreciado en Occidente, pasó largo tiempo antes de que su modo de elaboración fuera reinventado en Europa.

En la fabricación de objetos cerámicos se emplean diversas técnicas de entre ellas, vamos a destacar las siguientes:

Distintas Técnicas
*
Técnica de la pella o bola:

Con toda seguridad es la técnica más antigua, la que primero usó el hombre para hacer sus útiles. Se parte de una pella de barro, dándole la forma de bola (1.1) e introduciendo el dedo pulgar en el centro de la misma (1.2), se va presionando con los dedos, moldeando el contorno deseado, formando unas paredes más o menos gruesas (1.3). A veces, por la evaporación y la absorción del agua por el calor de las manos, surgen una serie de grietas en la pieza que se solucionan humedeciendo la pasta con la mano, con un trapo o con una esponja, alisando, al mismo tiempo, la estructura.
*
Técnica de los rollos, macarrones o churros:
Con toda seguridad es la técnica más antigua, la que primero usó el hombre para hacer sus útiles. Se parte de una pella de barro, dándole la forma de bola (1.1) e introduciendo el dedo pulgar en el centro de la misma (1.2), se va presionando con los dedos, mosoluldeando el contorno deseado, formando unas paredes más o menos gruesas (1.3). A veces, por la evaporación y la absorción del agua por el calor de las manos, surgen una serie de grietas en la pieza que se cionan humedeciendo la pasta con la mano, con un trapo o con una esponja, alisando, al mismo tiempo, la estructura.
*
Técnica de planchas, placas o tortas:
Las planchas o placas de arcilla se obtienen partiendo de una porción de pasta a la que se le aplica una presión mediante un rodillo o bien, usando dos reglas de igual grosor (3-1), poner pasta entre ellas y pasar una tercera por encima de tal forma que allane e iguale toda la masa. Si se necesitan varias planchas, deben hacerse todas seguidas, dejándolas reposar durante un tiempo para que pierdan parte de su humedad y cojan cierta consistencia a fin de poder manipularlas.Después se cortan las distintas piezas (3-2), utilizando un estique que tenga un borde afilado. También se pueden utilizar estiques hechos de caña de bambú, son fáciles de hacer y dan excelentes resultados. Hay que vigilar que la humedad perdida no sea excesiva, pues la unión entre las distintas planchas sería defectuosa y se rompería en el proceso de secado o de cocción. Todas las juntas se deben coser minuciosamente y reforzarse con un cordón de arcilla que se soldará con barbotina (3-3). Esta técnica da muy buenos resultados, pero resulta difícil para los no iniciados con cierta experiencia.
*
El torno:
Aunque no es imprescindible para ser ceramista, si lo es para el alfarero y es el reto más difícil al que debe de enfrentarse, ya que, para dominar esta herramienta, se necesita considerables dosis de paciencia, una cierta habilidad y mucha, muchísima práctica.
*
Moldes de escayola o yeso de París:
Los moldes de escayola se emplean cuando queremos producir piezas exactas o cuando la producción tiene que ser alta, por lo que, aunque no se descarta el empleo en un taller de ceramista, la utilización de los moldes está casi reservado a la industria. En la actualidad, muchas industrias cerámicas emplean moldes automáticos a presión.
Hecho

por
Trinidad Montero
GRACIAS POR VER ESTA presentación! :D
!
¡
!
¡
!
¡
Gracias ;)
!
¡
!
¡
!
¡
Conciencia ecológica de la Cerámica:
Acciones simples:
-Aunque los más puristas consideren que limpiar la tetera es un error y que basta con un buen aclarado con agua, las teteras y las tazas de cerámica y porcelana acaban tiñéndose con el café y el té. Así, la porcelana y la cerámica adquieren manchas amarillentas que afean el juego de té.

Para limpiar tu jarrón podemos acudir a el vinagre blanco, con el que enjuagaremos todas las piezas. Si el problema persiste siempre podemos echar mano del bicarbonato humedecido. Además, si limpias las tazas y la tetera justo después de utilizarla las posibilidades de que adquieran el color amarillento serán menores.



algunas maneras de conservar tus juegos de cerámica durante más tiempo:
En casos extremos, cuando llevan mucho tiempo teñidas y no las hemos tratado adecuadamente, puedes aplicar un poco de lejía diluida en agua caliente y dejarla actuar sobre la superficie, aunque ten cuidado de que no salpique la zona esmaltada para que no se estropee la pintura. Para que el color del juego de té dure más tiempo tampoco es aconsejable introducirlas en el lavaplatos.
Conciencia Ecológica Del vidrio
.El vidrio es el único material que se puede reciclar en un 100% -una botella de vidrio reciclada se puede convertir en otra sin perder calidad

hay que tener una actitud más favorable hacia la conducta de reciclar, están más dispuestas a superar los posibles obstáculos que supone separar el vidrio del resto la basura para reciclarlo, y perciben que tienen la fuerza de voluntad suficiente para hacerlo.


Conciencia ecológica de la Porcelana
Un concepto de la elegancia ecológica que cuida y respeta el medio ambiente.

se cuidadosa(o) con tus jarrones y artículos de porcelana, lávalos profundamente con agua fría cada cierto tiempo.
Gracias ;)
Full transcript