Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conocimiento

No description
by

maria aguero

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conocimiento

Construcción del Conocimiento Elaborar textos:
Un wiki es un espacio ideal para centralizar la elaboración de textos durante procesos de escritura individual o colectiva.
El historial de cambios permite fácilmente regresar a una versión anterior del texto; Recopilar información:
Se puede emplear un wiki a manera de repositorio para reunir y ordenar diversos materiales que encuentren a lo largo de investigaciones para resolver problemas de información.
Se pueden elaborar los primeros borradores del análisis de información Re-elaborar libros de texto:
Los Wikis posibilitan que, al cursar una asignatura, los estudiantes rescriban colectivamente su “libro de texto”, dotándolo de sentido personal y colectivo, situándolo en contexto y apropiándose de las ideas que conforman el núcleo de los aprendizajes de la asignatura Enriquecer trabajos en grupo:

Los estudiantes tienen la posibilidad de enriquecer sus trabajos escolares con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones, etc. Presentar trabajos:
Los Wikis facilitan a los estudiantes la publicación de trabajos escolares (tareas, informes, ensayos, presentaciones, etc.) gracias a la facilidad con que se crean y alimentan Revisar y corregir trabajos:
Los estudiantes pueden compartir sus trabajos escolares con el docente para que este los revise y corrija sin enredarse con implementaciones de orden técnico; esto les permite concentrarse en los contenidos y materiales publicados. Crear contenidos:
Tanto docentes como estudiantes, sin importar el área académica, pueden crear contenidos sobre temas educativos y publicarlos en un Wiki sin necesidad de instalar aplicaciones o tener conocimientos de programación. Crear glosarios:
Los estudiantes pueden utilizar un Wiki para crear colectivamente el glosario de términos y conceptos clave de una asignatura Llevar a cabo Proyectos Colaborativos: Usos Educativos
de los Wikis Las escuelas necesitan ser reestructuradas como "comunidades en las que se apoya la construcción del conocimiento como un objetivo común, y el papel de la tecnología educativa debe ser la sustitución de los patrones de discurso en el aula con los que tienen las extensiones más inmediata y natural a las comunidades la construcción del conocimiento fuera de los muros de la escuela" . Los Wikis son una de las herramientas más útiles para conectar grupos de estudiantes que se encuentran en diferentes partes del mundo, a la hora de realizar entre ellos Proyectos Colaborativos. Sitios para Crear Wikis Mediawiki
http://www.mediawiki.org/wiki/MediaWiki/es/
Nirewiki
http://nirewiki.com/es
Full transcript