Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La máquina expendedora de comida gourmet saludable

No description
by

Begoña Neira

on 24 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La máquina expendedora de comida gourmet saludable

La máquina expendedora de comida gourmet saludable
Ánalisis del Entorno
Económico:

Considerando nuestro target, la población económicamente activa (PEA) va en aumento; así como, la edad mínima para entrar a la fuerza laboral.
¿Quiénes somos?
Somos una empresa está especializada en producir maquinas tecnológicamente desarrolladas destinadas para una alimentación saludable
Público objetivo
Nos queremos centrar en las personas que se dedican a trabajar y/o estudiar y que carecen de tiempo para asistir a un restaurant debido al entorno y presión laboral o académica que se evidencia en la sociedad.
Visión y Misión de Nice Fast

Visión: “Conseguir tomar una posición privilegiada en la mente del consumidor o público objetivo como la primera máquina expendedora que brinde comida saludable en Lima”

Misión: “Brindar alimentos saludables en pequeñas porciones para el consumidor cuyas preferencias se basan en el consumo de alimentos bajos en grasa y calorías de manera eficaz y rápida”
Podemos obtener el siguiente resultado:
• El grupo mayoritario que se encuentra en la edad de trabajar es el intervalo de 25 a 59 años. Seguido por los de 14 a 24 años.
Ahora para tener mayor facilidad en ser más específicos con el público objetivo se van a analizar datos específicos correspondientes a la tasa de actividad según diversos criterios y un dato muy importante que es: el ingreso.
Análisis de los Ingresos
Del cuadro: los hombres o mujeres con estudios superiores entre los intervalos de 25 a 64 años que trabajan en empresas Manufactureras de 51 a más trabajadores representan el público objetivo que se va a enfocar. Por este motivo las máquinas expendedoras se deben ubicar en locales donde se ubiquen esta clase de clientes: universidades y cerca de centros de empresas manufactureras.
Político-Legal
- Formalización de la empresa: inscripción en los registros públicos con el nombre de la empresa
- La ley obliga ya sea a la empresa o al centro donde se encuentra la máquina a la devolución del dinero en caso se introduzca en la máquina y no salga el producto, o también a la entrega del mismo.
Lima es una ciudad donde la mayoría de la población se dedica a trabajar y realizar actividades que ocupan la mayoría de su día, dejando poco tiempo para cumplir con la necesidad básica más importante para el ser humano como es la alimentación.
Socio-Cultural
Competencia
Clientes y consumidores
Nuestros clientes y principales consumidores serán los estudiantes universitarios y ejecutivos del NSE A y B. Puesto que la mayoría de ellos están interesados en satisfacer su necesidad de hambre a cualquier hora del día con productos de rápido alcance, no copiosos, nutritivos y de buena calidad
La máquina expendedora de comida saludable gourmet ofrece 16 tipos de alimentos entre los cuales se incluye: frutas, barras de proteína.

Además, se puede diferenciar de las demás máquinas que cuenta con información nutricional necesaria para poder escoger la mejor opción de alimentación gourmet saludable.
Diferenciación como estrategia genérica
Ventaja competitiva
Producto de prestigio y analizado bajo los estándares de calidad. Esto hace que los consumidores nacionales tiendan a preferirlas sin excluir a los clientes extranjeros que también optan por estas
Estructura organizacional
Investigación de mercados
Analizar y determinar el nivel de aceptación como objetivo general
Uno de nuestros objetivos específicos mas importantes:

Especificar cuáles son las preferencias actuales en consumo sobre los alimentos que se encuentran en las maquina expendedoras tradicionales
Fuentes de información secundaria
Entrevistas en profundidad
Obtener información adecuada acerca del valor nutricional de los productos a brindar.



Cerciorarnos acerca de los productos a ofrecer a los clientes.

Realizamos una entrevista a la nutricionista Daniela Sáez Ramírez de Nutri Life Fitness & Spa.

Obtuvimos los siguientes resultados de la entrevista:
Existe un target bastante amplio de público insatisfecho en la búsqueda de comida saludable. (Demanda latente)

Según la nutricionista Daniela Sáez Ramírez, dentro de nuestra gama de alimentos saludables podemos incluir la carne de soya que contiene vitaminas A, B Y B1.


Las encuestas
• El objetivo de la encuesta es saber con profundidad que alimentos serían más consumidos por los clientes. Esto influirá bastante en el tipo de alimentos que se pondrán en las máquinas de comida gourmet debido al tiempo limitado que tiene el público objetivo (quienes mayormente son estudiantes o ejecutivos y trabajadores)
Además, debido a la agitada vida de las personas en la actualidad, la preferencia por el uso de máquinas expendedoras es mayor respecto a una cafetería. Lo cual nos brinda una buena perspectiva respecto a la idea de negocio.
Mayor preferencia en consumo
Análisis del Mercado
El gusto de los consumidores se está modificando lentamente al ser orientado hacia el consumo de alimentos que propicien un estilo de vida de mayor calidad. La incorporación de nuevos alimentos a la cesta de la compra responde no solamente a un estilo de vida que apremia sino también a un nuevo enfoque social y cultural de la alimentación.
Estrategias generales del Marketing
Posicionamiento
Crecimiento
Segmentación
Competencia
Posicionamiento
Por los atributos del producto

Por los beneficios del producto

Por la ocasión de utilización

Slogan
Se busca fortalecer la idea acerca de “Nice Fast” como una máquina expendedora que ofrece alimentos saludables pero a la vez el objetivo como empresa es acelerar el tiempo de recepción del producto
Segmentación
Geográfica
Demográfica
Conductual
Psicográfica
Estrategia concentrada ya que ha elegido enfocar toda su actividad en un nicho de mercado muy específico como son los profesionales ejecutivos y estudiantes universitarios entre 18 a 65 años interesados en alimentos netamente saludables.
Estrategias para seleccionar
mercados meta
Competencia
Especialista en Nichos
Cliente específico
Producto
Calidad - servicio
Servicios
Crecimiento
Como estrategia de crecimiento integrado consideramos un planteamiento progresivo, es decir “hacia adelante”, donde se busca adquirir más clientes y mayor fuerza de venta
Integrado
Mezcla de Marketing
Análisis Económico y Financiero
Nuestro objetivo es calcular o estimar un promedio del presupuesto para la realización del lanzamiento al mercado de Nice Fast, creadores de la máquina expendedora de comida gourmet saludable.
Alquiler de local en el distrito de Lince donde funcionará la empresa: distrito céntrico de fácil accesibilidad para los clientes y proveedores
Máquinas expendedoras: consideramos un costo de proveedor por máquina de 2500 USD. Nice Fast procederá al diseño con características de nuestra propia marca: logo, color, información nutricional y colocación de los productos a ofrecer.
A continuación:

Flujo de caja
Plan de Contingencia
Full transcript