Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

diapositivas de contabilidad

No description
by

jonathan amaya

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of diapositivas de contabilidad

Jonathan Amaya
Carolina Bohórquez
Alvaro Mario Pérez Presentado por: MCCR
y
Diagnóstico Financiero (cc) image by nuonsolarteam on Flickr El Estado de Flujos de Efectivo tiene como objetivo mostrar las entradas y salidas de efectivo y equivalente de efectivo en un periodo de tiempo (por lo general un año). Este tipo de transacciones no afectan los resultados de una entidad porque el reconocimiento de las mismas, se produce bajo la base de contabilización del devengado (no importa el cobro o pago). FLUJO COMBINADO Este tipo de situaciones se pueden detectar y mostrar si realizamos una hoja de trabajo que sustente la elaboración del Estado de Flujo de Efectivo. Por ello podemos afirmar que hay una dificultad al momento de registrar este tipo de transacciones en un software contable.
Otro ejemplo de transacción que presenta el flujo combinado es el Financiamiento por Instituciones Financieras. El capital es una actividad de financiamiento mientras que los intereses son actividad de operación. Para efectos de presentación en dicho Estado Financiero se requiere de una clasificación de dichas entradas y salidas de efectivo. La Norma Internacional de Contabilidad 7 señala tres posibilidades denominadas actividades, que pueden ser listadas de la siguiente forma:
1) Actividades de Operación.
2) Actividades de Inversión.
3) Actividades de Financiamiento vengado (no importa el cobro o pago). Ejemplo: MCCR Modelo Combinado de Caja y Recursos es una herramienta que permite de manera rápida y sencilla evaluar el desempeño del flujo de caja de la empresa.
Define como prioritarios de toda empresa: Aumento del capital de trabajo, intereses y dividendos. MCCR Se basa en las siete partes organizadas dentro de las areas administrativas, financieras, operativas, asì:

Gestión de Liquidez
Gestión de Financiamiento
Gestiòn de Patrimonio
gestiòn de ventas
gestiòn de costos.
Gestiòn de productividad. DIAGNOSTICO FINANCIERO Con la gestión de activos se buscar verificar si las políticas de crecimiento de los activos están acordes con las decisiones tomadas por las directivas y si ella obedecen al cumplimiento de metas y objetivos planteados inicialmente en la planeación financiera de la empresa.
Observando resultados de una análisis horizontal de 5 años , obtenemos indicadores de crecimiento de los grupos más importantes del Balance general y estado de resultados, tales como:
Crecimiento de Activos, pasivos, patrimonio y utilidad neta.
Crecimiento de Activos y ventas.
rentabilidad general de activos y patrimonio.
rentabilidad general de activos, costos y tasa de oportunidad y tasa de mercado.
rentabilidad sobre activos, cobertura de intereses y rentabilidad del patrimonio. Gestión de Activos Se evalúa, entre otras relaciones, el activo corriente sobre el pasivo corriente, para asi conocer sus capacidad de pago de las obligaciones pendientes. Se debe conocer las expectativas de ingreso para pagar futuras obligaciones.

Se evalúa el crecimiento en 5 años de:
Los inventarios, de cartera, de proveedores y ventas
Periodo de existencia de inventario, cobro de cartera, de proveedores y el ciclo de efectivo. Gestión de Liquidez Toda organización requieres financiamiento interno o externo, si es externo se debe planificar su costo en cuanto a la rentabilidad final y se debe tener certeza de que la empresa pueda cubrir con su porcentaje de utilidad de dicha afectación.

Se evalúa en periodos de 5 años:
Endeudamiento total
Costo de endeudamiento
Costo del patrimonio Gestión de Financiamiento Las formulas de los índices anteriores:

% de endeudamiento total =
((pasivo total)/(activo total))* 100

% del costo de endeudamiento=
((intereses pagados)/pasivo)* 100

% del costo del patrimonio =
((Utilidad neta)/patrimonio)* 100 Lo más conveniente para el desarrollo de una organización es la consecución de recursos propios por medio de capitalizaciones de accionistas o socios, ya que asi, se abaratan los costos y se logra una mayor competitividad, se obtiene una adecuada rentabilidad del patrimonio frente a tasas de oportunidad y mercado, crecimiento de activos y de utilidades.

Se analizan independientemente, a lo largo de 5 años, los siguientes factores:
Rentabilidad del Patrimonio, costo y tasa de oportunidad y de mercado
Crecimiento de patrimonio, de activos y de utilidades.
Rentabilidad por acción (RA), autonomía (Laverage) y el multiplicador de Patrimonio. Gestión del Patrimonio Las formulas de los indicadores anteriores son:

Rentabilidad por Acción (RA)=
(utilidad neta)/(no.acciones en circulacion )

Autonomia (Laverage)=
(pasivo con terceros )/patrimonio Es necesario comparar el crecimiento de ventas con el crecimiento de las utilidades, porque de lo contrario la utilidad se estaría generando por las actividades no operacionales.

Es conveniente analizar los siguientes factores en un periodo de 5 años.

Crecimiento de venas, el efecto de la inflación en los precios, el efecto de ajustes integrales y el crecimiento real de la actividad.
El crecimiento en ventas, utilidades, participación en el mercado, crecimiento de nuevos productos y deserción de clientes. Gestión de Ventas El crecimiento de los costos tiene que ser coherente con el crecimiento del índice de precos del sector y los efectos de los ajustes integrales por inflación, el resto es el crecimiento real, que debe estar acompañado del crecimiento de las actividades.
Por lo anterior es necesario analizar los siguientes factores en un periodo de 5 años, de:
El crecimiento de los costo, el del índice de precios, el efecto de ajustes integrales por inflación y el crecimiento real.
El crecimiento de costos, de ventas y de activos.
El crecimiento general de gastos, de gastos administrativos, de gastos de ventas, de gastos financieros y de otros gastos.
El crecimiento en costos, en ventas y en utilidades.
El crecimiento de los costos, de la productividad y el de los activos Gestión de Costos Esta gestión se mide por análisis DUPONT, tanto para Activos como para el Patrimonio en los cuales los factores ponderables son: la eficacia, la eficiencia y el multiplicador del patrimonio, con los cuales se manejan los recursos de la empresa.

Para medir dicha gestión se analizan los siguientes factores, en periodo de 5 años, así:
Rentabilidad del patrimonio, eficacia, eficiencia y el multiplicador del patrimonio.
La eficiencia administrativa, la productividad en mano de obra y en los empleados. Gestión de la Productividad Fortalezas y Debilidades Los problemas principales se presentan a nivel de Actividad, endeudamiento, rentabilidad o liquidez.

Liquidez: las causas principales son la baja rotación de cuentas por cobrar y su alto periodo de recuperación de cartera, al igual que la baja rotación de inventarios y e alto periodo de conservación de existencias. Los efectos más frecuentes se observan en la baja rotación de cuentas pro cobrar y alto periodo de pago de obligaciones.

Capital de Trabajo: las causas del capital de trabajo se pueden identificar con la incapacidad de generación interna de fondos que permita solvencia de la empresa, cuya consecuencia es la incapacidad para generar nuevos proyectos de inversión o de ensanchamiento. Identificación de Problemas Endeudamiento:
Las causas especificas del endeudamiento son :
1) nivel de endeudamiento
2) margen operacional
3) cobertura de intereses

Los cuales repercuten sus efectos en disminución de dividendos, utilidad por acción y crédito empresarial Endeudamiento:
Las causas especificas del endeudamiento son :
1) nivel de endeudamiento
2) margen operacional
3) cobertura de intereses

Los cuales repercuten sus efectos en disminución de dividendos, utilidad por acción y crédito empresarial http://normacontable.org/2011/07/los-flujos-combinados-en-el-estado-de-flujos-de-efectivo/
http://www.essa.com.co/essa/informes_gestion/2009/ESSA_informe%20de%20Gesti%C3%B3n%202009_02.pdf
http://www.ruralfinance.org/fileadmin/templates/rflc/documents/1175260269347_LM_leccion_06.pdf
http://biblioteca.ucn.edu.co/repositorio/Especializaciones/Esp.Gerencia-Educativa/Gestion-Financiera/documentos/oscar_leon_garcia.pdf
http://www.oscarleongarcia.com/site/documentos/complem02ed4revisiondelosEEFF.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Flujo_de_Efectivo
http://valorcontable.com/2011/07/estado-de-flujos-de-efectivo/ BIBLIOGRAFÍA jajajajjaa
Full transcript