Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMO AFECTAN LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD

No description
by

Abbyy R

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMO AFECTAN LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD

COMO AFECTAN LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD
INTRODUCCION
El fenómeno denominado “adicción a las redes sociales” es algo que en la actualidad está causando mucha controversia debido a los efectos negativos que puede tener en la juventud. Las redes sociales tienen gran influencia en las personas que tengan acceso a ellas, sin embargo, esta no siempre es positiva. Es común que los usuarios malgasten su tiempo, se aíslen de su familia, en ocasiones se rompan relaciones sentimentales o bien se afronten a situaciones riesgosas. . Apoyándose en la información que conforma la referencia teórica como son los estudios de lupita Velásquez, montsemontsee y Jorge Regaña, utilizando una encuesta llamada“El efecto de las redes sociales en la sociedad”, aplicada a 100 personas seleccionadas del público en general de diferentes rangos de edades de los cuales 52 son mujeres y 48 hombres. Los resultados que surgieron indican que el 42 % creen que las redes sociales afectan el desempeño en las facetas de su vida solo en ocasiones.
METODO
El estudio es de tipo cuantitativo y descriptivo. La población estudiada se conformó por el público en general de los cuales 15 fueron niños,14 adolecentes, 41 jóvenes y 30 adultos, para estar conscientes del efecto que causan las redes sociales en la sociedad.
Para determinar los efectos que trae consigo las redes sociales se realizó una encuesta, el formato de la encuesta utilizados fue de 15 preguntas, algunas son tres posibles respuestas y otras según el estilo de pregunta.
Las encuestas fueron aplicadas por 5 estudiantes, cada uno de los cuales aplico 20 encuestas, entre los siguientes intervalos de edades; 8-12, 13-15, 16-18, 19-25, 26-35, y 36 en adelante.
El procesamiento de los datos se realizó mediante el conteo de las respuestas de cada encuestado, a través de un borrador y posteriormente se construyeron tablas en Microsoft office Excel, para determinar el porcentaje de las respuestas obtenidas en las encuestas.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION I
02/DIC/13
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE ECONOMIA CONTADURIA Y ADMINISTRACION

""COMO AFECTAN LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD""
AUTORES:
Bayona Padilla Anahi Guadalupe, Cortes Román Ricardo, Guardado Murga Griselda, Hernández Ríos María Abigail, Reta Arjon Tanya Alejandra.
El uso frecuente del internet en
la actualidad trae consigo consecuencias tanto buenas como malas para la sociedad.
Las redes sociales tienen pocos años que se inventaron y en un corto periodo de tiempo han tomado mucha fuerza. Ser adicto a las redes sociales tiene un impacto negativo sobre el usuario limitando su vida en cualquier faceta tanto personal, como laboral o social.

OBJETIVOS
Esta investigación busca conocer los efectos y problemas que está afectando las redes sociales y cómo influyen en nuestro empeño académico, laboral, social y en nuestra vida cotidiana; Con el objetivo de informar a los grupos sociales de diferentes géneros la importancia de conocer las ventajas y desventajas que traen consigo el internet y por tanto las redes sociales y con esto determinar la manera más adecuada de manejar este tipo de herramientas a través del internet y así poder utilizarlas al máximo para el beneficio de la sociedad y Conocer el impacto que tienen en aspectos individuales, sociales, laborales y escolares en la actualidad,
PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿COMO AFECTAN LAS
REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD?
RESULTADOS
El 96% de los participantes encuestados cuentan con acceso a internet siendo así la mayoría y solo el 4% no cuenta con este servicio.
USO
la mayoría de los encuestados lo utilizan como una herramienta para búsqueda de información con un total de 40 participantes.
red social mas utilizada
la red social más utilizada es el Facebook con un total de 67 personas, seguido del WhatsApp,
TIEMPO DEDICADO
que la mayoría de los encuestados le dedican de 1 a 3 horas a las redes sociales con un 47% de la población encuestada.
HORARIO DE ACCESO
Los horarios en lo que más accede la sociedad es por la tarde, la noche y a cualquier hora; mientras que por la mañana no se accede con tal frecuencia.
TIEMPO DE UTILIZAR ALGUAN RED SOCIAL
Con un 43% la mayoría de los encuestados llevan utilizando su cuenta en las redes sociales entre 1 y 3 años.
N° DE CUENTAS
La mayoría de los encuestados tienen solamente una cuenta con un 58% de los participantes, seguidos del 31% de 1 a 3 cuentas y con un 11% más de tres cuentas.
AFECTAN LAS REDES?
la mayoría de los participantes creen que las redes sociales afectan a veces su desempeño, el 28% de los encuestados creen que no afectan y el 30% respondieron que si afecta.
REFLEJO A LAS REDES
El 66% refleja su vida personal poco, el 27% no la reflejan y el 7% refleja mucho su vida personal.
¿POR QUE?
El 25% de los encuestados no reflejan su vida personal porque no les gusta, siendo estos en su mayoría.
ACCESO A INTERNET
ALGUN DELITO
el 86% de los encuestados no han sido objeto de algún delito, mientras que el 14% si lo han sido.
DELITOS
Del total de los encuestados solo 3 han sido objeto de acoso, 5 de agresividad, 1 robo de identidad, 6 jaqueo
Después de llevar a cabo la aplicación de las encuestas, se encontró que la mayoría de las personas a las que se aplicaron estas, eran mujeres, y la mayoría de los encuestados se dedican a estudian; otros resultados obtenidos fueron:
CONCLUCIONES
De acuerdo a los resultados obtenidos en cuanto a si las redes sociales afectan el desempeño de las personas el 42 % de los encuestados creen que solo a veces, el 28% cree que no y el 30% cree que sí; por otra parte la mayoría de los participantes (40%) utilizan el internet como una herramienta de búsqueda de información, siendo esto lógico ya que la mayoría de los encuestados (71%) son estudiantes, y estos utilizan con gran frecuencia este servicio para hacer tareas, trabajos y otros tipos de trabajos; contribuyendo al uso de las redes sociales en este trabajo de investigación se obtuvo que la red más utilizada actualmente entre las sociedades es el Facebook con un 67% de los encuestados.

Tomando esto en cuenta se presenta la necesidad de crear conciencia en los jóvenes acerca de este problema ya que las redes sociales están empezando a remplazar los medios tradicionales de noticias ya que para la gran cantidad de usuarios la fuente de noticia principal son las redes sociales, Por supuesto, ser adicto a las redes sociales tiene un impacto negativo sobre el usuario, limitando su vida en cualquier faceta, tanto personal como laboral o social; es por eso que es necesario saber manejar este tipo de accesos al internet con responsabilidad y siempre en beneficio de nuestro bienestar como sociedad.
Full transcript