Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Colombia completará cinco oficinas comerciales en Asia

No description
by

felipe ruiz

on 7 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Colombia completará cinco oficinas comerciales en Asia

Colombia completará cinco oficinas comerciales en Asia

Felipe Ruiz Jurado
Andres Ortiz
Felipe Chaves
Sebastian Solarte

Ricardo Vallejo, vicepresidente de exportaciones de Proexport, le contó a Dinero.com sobre los planes que tiene el gobierno para fortalecer las relaciones comerciales con Asia. A final de año, el país tendrá cinco nuevas oficinas en este continente y una más en Turquía.
Con el propósito de aumentar la diversificación de las exportaciones colombianas y reducir la dependencia hacia los vecinos, Proexport alista una importante
inversión para abrir nuevos mercados, particularmente en Asia y fortalecer las relaciones con Europa, especialmente con Turquía.

Para lograr esta meta, actualmente está en marcha una alianza con Chile y Perú, países que tienen gran trayectoria en este sentido.

Además, alistan una rueda de negocios en Brasil a finales de agosto y otra en Canadá en octubre.
¿Existe algún proyecto o estrategia para entrar a China o a otros países en Asia?

R.V.: Sí. Para diversificar mercados en Asia, hemos hecho una alianza con Chile y con Perú para abrir oficinas conjuntas. Vamos a abrir ya oficinas en Asia, la oficina de Turquía está prácticamente lista.

Con la gente de Chile vamos también a abrir una oficina en Corea, en Shangai, en Hong Kong, Singapur, en los Emiratos Árabes, la que te digo en Turquía. Tenemos entonces un norte bastante grande, para que funcionen nuestras oficinas en Asia. Esto lo haremos con Chile, en la apertura de oficinas conjuntas.
D.com:¿Cómo ayudará Proexport a los exportadores colombianos?

R.V: En Proexport, y con una oficina del Ministerio de Comercio, vamos a desarrollar un plan muy activo para todos los exportadores colombianos que se han visto afectados un poco con la ola invernal, la revaluación, la no renovación del Atpdea.

También haremos una rueda de negocios en Brasil a finales de agosto, donde financiaremos el costo del tiquete aéreo de los empresarios colombianos. Haremos también otra rueda en Canadá, posiblemente en el mes de octubre, también llevando exportadores colombianos para poder aprovechar bien el TLC con Canadá.

Vamos a hacer otra feria para atraer compradores mexicanos y compradores del triángulo norte. Y vamos a tener varios estudios de mercado para apoyar a los empresarios colombianos.
Gracias
Full transcript