Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Batalla De Hastings

No description
by

Samar Beltrán Barrios

on 11 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Batalla De Hastings

Fue el enfrentamiento entre las tropas del último rey anglosajón de Inglaterra, Haroldo II de Inglaterra, y el ejército del duque de Normandía, Guillermo el Conquistador. El encuentro sucedió el 14 de octubre de 1066 en la colina de Senlac, a 11 km al norte de Hastings, al sur de Londres. La batalla terminó en una victoria total y decisiva para los normandos, muriendo Harold en la misma, lo que permitió a Guillermo adueñarse del trono inglés. Gracias al uso del arco largo o "longbow" el ejército de Guillermo consiguió derrotar a los caballeros ingleses de Harold. A partir de entonces quedó unida políticamente al Ducado de Normandía, en el norte de Francia.
BATALLA DE HASTINGS
Primera fase
A las nueve de la mañana las tropas de Guillermo iniciaron su subida de la colina; los arqueros que iban delante iniciaron una lluvia de flechas sobre el enemigos, esperando debilitar la filas enemigas, sin tener mucho éxito. Mejor le fue a la respuesta de los sajones, quienes lanzaron jabalinas, flechas y hachas arrojadizas llamadas franciscas.
Segunda fase
Tras fracasar la infantería Guillermo decidió usar su caballería pesada, comandada por él mismo y su medio hermano Odo de Bayeux, apoyados por los arqueros e infantes, avanzando de forma más lenta y deliberada, pero también más entorpecida por que el terreno estaba resbaladizo por la matanza previa.
Tercera fase
Cerca de las trece horas, los flamencos y franceses empezaron a huir de la colina, cansados de la lucha. Su comandante, Eustaquio, con el estandarte papal los reagrupó y conminó a regresar a pelear
Cuarta fase

Cerca de las catorce horas, Guillermo decidió retroceder y reagrupar a sus hombres, dándoles de comer. Harold utilizó ese tiempo para acortar su línea, que se hallaba muy diezmada por las bajas; sin embargo, seguía manteniendo la ventaja. El ejército normando había perdido un cuarto de sus hombres y muchos de sus caballeros tenían que luchar a pie por la falta de caballos.
¿Quiénes?

Guillermo, duque de Normandía (1028-1087), invadió Inglaterra con un ejército de 6.000 hombres para reclamar el trono de Inglaterra frente al rey Harold II Godwinson (1022-1066), quien se enfrentó a él con un ejército de 6.300 hombres.
Resultado
Harold y la mayor parte de la nobleza anglosajona fueron muertos, y Guillermo obtuvo el trono de Inglaterra.
Full transcript