Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Prontuario de la creatividad

Prontuario es un resumen de algo que se desea recordar. Su objetivo es agrupar distintas anotaciones, generalmente breves, respecto de alguna materia de interés, para disponer de una fuente privilegiada de consulta.
by

Javier Muñoz

on 27 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Prontuario de la creatividad

Prontuario de la Creatividad Prontuario es un resumen de algo que se desea recordar. Su objetivo es agrupar distintas
anotaciones, generalmente breves, respecto de alguna materia de interés, para disponer de una fuente privilegiada de consulta. HISTORIA REMOTA DE UN CONCEPTO El sentido original de la sabiduría, mucho antes de la Grecia Clásica, estuvo vinculado a la invención. Moler el trigo y sembrar, entre otras tareas necesarias para responder a las exigencias de la vida, fueron interpretados como una sabiduría útil. Durante mil años el concepto de creatividad no existió en filosofía, teología o arte. Los griegos no tuvieron este término, y los romanos nunca lo aplicaron a estos campos. Durante los siguientes mil años estuvo exclusivamente en la teología: Creator era sinónimo de Dios, y siguió empleándose en este sentido hasta una época tan tardía como la Ilustración. En el siglo XIX el término creador se incorporó al lenguaje del arte y se convirtió en sinónimo de artista. Aparecen nuevas expresiones como el adjetivo creativo y el sustantivo creatividad. En el siglo XX la expresión creador se aplicó a toda manifestación cultural. Se comenzó a hablar de creatividad en la ciencia, la política, la tecnología, etc. (1987). PIONEROS DEL PENSAMIENTO CREATIVO Grecia Clásica El individuo creativo “es una persona que resuelve problemas con regularidad, elabora productos o defifine cuestiones nuevas en un campo de un modo que al principio es considerado nuevo, pero que al fifinal llega a ser aceptado en un contexto cultural concreto”.
Howard Gardner (1995) La creatividad implica novedad inicial y aceptación final. La creatividad es elaborar nuevos productos o plantear de nuevos problemas Las actividades creativas son tales cuando son aceptadas en una cultura concreta. Una persona normalmente es creativa en un campo y no en todos. Una persona es creativa cuando exhibe esta capacidad consistentemente.

Odio la rutina, el cliché y lo retórico.Odio las momias y los subterráneos de museo.Odio los fósiles literarios.Odio todos los ruidos de cadenas que atan.Odio a los que todavía sueñan con lo antiguo y piensan que nada puede ser superior a lo pasado.

Amo lo original, lo extraño.Amo lo que las turbas llaman locura.Amo todas las bizarrías y gestos de rebelión.Amo todos los ruidos de cadenas que se rompen.Amo a los que sueñan con el futuro y sólo tienen fe en el porvenir sin pensar en el pasado.Amo las sutilezas espirituales.

Admiro a los que perciben las relaciones más lejanas de las cosas. A los que saben escribir versos que se resbalan como la sombra de un pájaro en el agua y que sólo advierten los de muy buena vista GUERRA AL CLICHÉ (Vicente Huidobro) Características de las personas creativas Flexibilidad mental / disposición para el cambio
capacidad de dar respuestas variadas, modicar las ideas y superar la rigidez.
Capacidad de ser productivo, de elaborar un gran número de respuestas o alternativas Fluidez las personas creativas se meten profundamente en los problemas y no los abandonan hasta encontrar una solución. Persistencia Búsqueda de información y sensaciones, e interés por el mundo que les rodea Curiosidad
Full transcript