Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Mariana Mejia

on 27 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Algunas comparaciones
¿Cómo pueden evidenciarse los avances tecnológicos en todas las esferas humanas?
M
ED
ICINA
Algunos de los avances que ha habido en la medicina son:
EDUCACION
La educación hoy en día se ha vuelto más digital, ya que sabiendo que el Internet es una gran herramienta de estudio e investigación, muchos colegios la están aplicando en sus planes de estudio. Lo más básico a utilizar es el computador o las tabletas que hoy en día salen más económicas que los libros.
MEDIOS DE TRANSPORTE
Los autos antes eran mecánicos ahora los encontramos en su mayoría automáticos, es como manejar un carro de juguete, y como no pueden haber tránsitos en todos los lugares de la ciudad, se instalaron unas cámaras, ahora nadie se salva con la tecnología que hoy en día se presenta.
MEDIOS DE COMUNICACION
Ahora si que no hay excusas para no avisarle a algún amigo o familiar algo que vas a hacer, porque los nuevos celulares que han sacado son ideales para estar comunicado 24/7, con una presentación única y fácil de llevar a cualquier lugar. Mira los más recientes y los televisores que no se quedan atrás.
La historia está basada en desarrollos continuos que a veces ni nos damos cuenta que han ocurrido hasta que hacemos una restrospección y nos damos cuenta de que la sociedad está convertida totalmente en tecnología y que cada vez vamos avanzando más y más, con la intensión de convertir todo en algo lo más sencillo posible.
Estos cambios son para bien, nos ayudan a superarnos como personas y, como lo mencioné anteriormente, a realizar desde las tareas más complejas hasta las más fáciles. Pero, como no todo puede ser perfecto, también tiene sus contras, como por ejemplo que nos hemos vuelto más perezosos, lo podemos notar cuando preferimos resolver un simple cálculo como lo es 2+5 en calculadora o cuando, por ejemplo, en lugar de salir a dar una vuelta en nuestros tiempos libres preferimos quedarnos en el computador. Pero bueno, dejando estos contras atrás, tenemos infinitas cosas que agradecerle a la tecnología, es increíble la cantidad de aportes que le ha hecho a la sociedad en todos los sentidos. A continuación veremos un poco de los tantos aportes:
1. TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA (tomas con rayos X)
• Scanner TAC (Tomografía Axial Computarizada):
consiste básicamente en una parrilla de rayos X independientes que atraviesan al paciente.
• Scanners volumétricos:
realizan una obtención de datos constante. Para lograrlo, hacen que el paciente se mueva a lo largo del túnel y mediante la rotación continua del tubo se
obtiene una imagen
continua en forma de
hélice, la cual es proce-
sada por la computa-
dora, obteniendo así una imagen tridimensional continua.
2. RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR
Esta técnica es ideal para la detección de tumores muy pequeños, que pueden resultar invisibles para la técnica tradicional por rayos X. La RMN está basada en las alteraciones magnéticas que sufren las moléculas de agua en el organismo.
3. ECONOGRAFÍA
Esta técnica es también conocida como Diagnóstico por Ultrasonidos. Los ultrasonidos son vibraciones acústicas emitidas por un cristal piezoeléctrico que es capaz de transformar vibraciones en impulsos eléctricos y viceversa. Así, al estimularse eléctricamente al sensor, éste emite vibraciones que viajan hasta el órgano bajo estudio y rebota del cuerpo hacia el sensor. Una computadora colecta estos ecos transformándolos en imágenes. Se utiliza un gel especial para asegurar un mejor contacto con la piel del paciente y así obtener imágenes más nítidas.
Full transcript