Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PUENTE HIDRÁULICO.

No description
by

tomas rios

on 23 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUENTE HIDRÁULICO.

EL PUENTE HIDRÁULICO
En este trabajo habla sobre el puente hidráulico , sobre su historia , cuál fue el primer puente hidráulico , para que sirve , sus materiales , imágenes ,los datos , la información todo sobre el puente hidráulico , planos, conclusiones, bibliografías, esquemas , los componentes utilizados todo sobre el brazo hidráulico.Las estadísticas mundiales de fallas de puentes sobre cursos de aguas, demuestran que la Mayoría de puentes fallan por razones hidráulicas, generalmente erosión en pilares o estribos. Las fallas de puentes por razones meramente estructurales son raras en comparación con las Fallas por erosión hidráulica. Este hecho ha llevado a muchos países a desarrollar manuales de Diseño hidráulico para puentes.
La ingeniería Hidráulica es tan antigua como la civilización misma. Esto es evidente si se piensa en la lucha del hombre por la supervivencia, que lo obligó a aprender a utilizar y controlar el agua. Por esto, las civilizaciones antiguas se desarrollaron en las proximidades de los grandes ríos y basaron su economía en la agricultura. Paulatinamente fueron utilizando el riego en sus formas primitivas. Del año 4000 al 2000 A. C. los egipcios y los fenicios ya tenían experiencias en problemas de agua, en la construcción de sus barcos y sus puertos. En ese tiempo, China, India, Pakistán, Egipto y Mesopotamia iniciaron el desarrollo de los sistemas de riego. Los chinos también experimentaron en la protección contra inundaciones, Después del alto 500 A. C. en la Grecia antigua se construyeron acueductos y se empezaron a desarrollar fórmulas para dichos sistemas; fue éste uno de los primeros intentos para la elaboración de un modelo matemático. Después, básicamente s lo se conoce la invención del molino de viento utilizado para extraer aguas subterráneas. Ya en el siglo XVI se desarrollaron los principios de la hidráulica con científicos como Keppler y Torricelli,- alrededor del año 1800 Newton, Bernoulli y Euler perfeccionaron dichas teorías.
HISTORIA DEL PUENTE.
MATERIALES.
El funcionamiento del puente es que sus dos lados se suban hasta un determinado punto. Logrando así el pase de barcos, ya sean comerciales o turísticos.
FUNCIONAMIENTO
INTRODUCCIÓN
Integrantes: Andrés Rodríguez Marin - Tomás silva - Sebastián Ruiz
PARA QUE SIRVE.
Los ríos que fluyen en zonas costeras estrechas suelen alojarse en valles relativamente angostos, de baja pendiente, en donde la distancia entre las montañas y la playa no es muy grande y cuyo suelo erosionable está constituido por material granular, que va desde arenas muy tinas hasta gravas. Cuando en estos ríos se presentan crecientes con gastos muy grandes, en atención a que los gastos de material sólido son notoriamente menores que los de agua, el fondo de los cauces prácticamente no se profundiza (Henderson, 1966), por lo cual, para conducir los caudales extraordinarios, los anchos de los ríos y sus tirantes se incrementan considerablemente. Estos fenómenos dan lugar a que se colapsen los puentes colocados en estos ríos si no tienen la longitud y la altura necesarias para resistir el paso de las crecientes. En este trabajo se expone un método que permite determinar cuáles podrían ser esas longitudes y alturas, a lo que ayudara este puente hidráulico es que sus dos carreteras sean elevadas mediante un sistema hidráulico haciendo que el rio fluya sin que perjudique al puente.
MADERA BALSO JERINGA CATÉTER


PINTURA VÁLVULA BISAGRAS

CONCLUSIÓN.

La conclusión es que un puente hidráulico es aquel que mediante un sistema hidráulico hace que sus dos lados se suban hasta un determinado punto y así poder hacer que el río fluya, este procedimiento se hace cuando el río o el mar están muy fuertes y traen piedras con él y con este sistema como los dos lados del puente están altos, no afecta a el puente y el mar o río fluye normal sin hacer ningún desastre.


VÍDEO
OPINIÓN
Nuestra opinión sobre este proyecto es muy buena ya que aprendimos del sistema hidráulico, el proyecto es fácil de hacer, bajo costo y divertido de hacerlo.

APRENDIZAJE.
El aprendizaje que tomamos de este proyecto fue bastante ya que aprendimos más de un puente sus partes y cómo funciona el sistema hidráulico.
EXPERIENCIAS.
Las experiencias fueron bastantes ya que nos divertimos haciendo el proyecto, y al final cuando terminamos, fue una buena sensación ver como funcionaba.
PLANOS
DIBUJO DEL CONJUNTO (PERSPECTIVA)
PROCESO DE FABRICACIÓN Y MONTAJE
1.
Lo primero que hacemos es mirar la proyección (la idea) de cómo haremos el proyecto.

2.
Después buscamos los materiales acordes al proyecto en mente.

3.
Ya con los materiales listos empezamos con la base.

4.
Después de tener la basa empezamos a construir nuestro proyecto con los materiales y la idea que tengamos.

GESTIONES ADMINISTRATIVAS.
LISTA DE PRECIOS.
CÁLCULOS
Calculas el precio de los materiales y el tiempo que nos llevo para construir el proyecto.
CONTABILIDAD
En total nosotros gastamos en el proyecto del puente hidráulico unos 15.000 pesos, lo que teníamos en mente.
Full transcript