Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arquitecto Bioclimatico

Arquitecto Bioclimatico y sus obras importantes.
by

albis castillo

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arquitecto Bioclimatico

Arquitecto Malayo
con principios bioclimáticos
y proyectos sostenibles Ken Yeang ¿Sabes quién es Ken Yeang ? Es un arquitecto nacido en Penang - Malasia que resalta por su aproximación ecológica al diseño arquitectónico. Educado en el Reino Unido, se recibió de arquitecto por la Architectural Association School of Architecture de Londres y luego siguió un doctorado en arquitectura en la Universidad de Cambridge. Yeang es especialista en arquitectura sostenible y ha escritos varios tratados sobre diseño ecológico y bioclimático. En 1999 obtuvo un Premio Príncipe Claus. Conozcamos su biografía Su pensamiento Para Yeang, diseñar ecológicamente es diseñar integrando el ambiente construido, que representa todo lo hecho por el hombre; con el ambiente natural pero de una manera pacífica y benigna, que se logra en tres niveles: sistemática, física y temporalmente. Sus Obras Principales Proyecto:
CAAG Tower
Localización:
Deptford Creek, London Por: Albis A. Castillo C.

USMA VERAGUAS
ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
2012 Dr. Ken Yeang es un arquitecto-urbanista, ecologista y autor que es más conocido por su firma e innovadores edificios ecológicos y planes maestros. Es considerado como uno de los diseñadores más importantes y señaló autoridad en arquitectura ecológicamente sensibles y la planificación. El arquitecto Kenneth Yeang, nació en Penang, Malasia en 1948, a los doce años se muda a Reino Unido y más tarde cursa la carrera de arquitectura en la Architectural Association School (1966-1971) en Londres, Inglaterra. En 1975 recibe el grado de Doctor en diseño ecológico en el Wolfson College de la Universidad de Cambridge.Actualmente, Kean Yeang posee más de treinta años de experiencia en construcciones ecológicas y diseño de energías pasivas y es socio principal de T. R. Hamzah & Yeang Sdn. Bhd, una firma internacional cuyas oficinas principales se encuentran en Kuala Lumpur, Malasia.S Ken Yeang maneja la piel de sus proyectos como un filtro que permite una relación permeable entre el interior y el exterior, es decir, el paisaje y los edificios no se deben considerar como elementos aislados, sino como integraciones armónicas. Proyecto:
Menara Mesiniaga
Localización:
1A, Jalan SS 16/1, Subang Jaya, Selangor, Malaysia. Proyecto:Elephant & Castle Eco-Tower
Localización:Londres, Inglaterra. Solaris Building
2008
Singapur Este centro comercial está ubicado en la urbe de Putrajaya, Malasia. Su diseño incluye vegetación y dos torres interconectadas. Putrajaya Comercial Center La característica clave del diseño de la torre icónica es un continuo ecoinfrastructural verde en la fachada norte, subiendo a la torre a través de rampas verdes de la planta baja, la infusión con una terraza ecológica y social y el jardín y hacia abajo en la fachada posterior por una serie de rampas alrededor de una sala de reuniones. Keneth Yeang es... Nadie puede inventar mejor que la naturaleza, creo que la naturaleza es mi mayor fuente de inspiración”.
Ken Yeang “Estas obras sobre todo buscan brindar placer a las personas, hacer que sus sueños se hagan realidad, porque la arquitectura debe, sencillamente, provocar felicidad”. Ken Yeang El edificio de 14 niveles comercial y al por menor se encuentra en el bulevar principal de la ciudad planificada de Malasia y el centro administrativo federal, Putrajaya, a 25 kilómetros al sur de la capital, Kuala Lumpur. El concepto del edificio se basa en una fusión sofisticada y bien elaborado e integradora de la eco-amigables estado-of-the-art tecnologías apropiadas para el uso de alta calidad. Las dos torres están conectadas entre sí por un atrio público y un puente peatonal, y con la formación de las masas productoras de construcción de un espacio bien formulada urbano con un ambiente acogedor La vegetación está integrada activamente para reducir el consumo de energía, proporcionar protección solar, y crear espacios confortables considerando todos los requisitos de utilización. Un sistema de fachada de doble piel asimila una serie de funciones que actúan como una cámara de aire ventilada, mejorando el rendimiento térmico y con patrones de diseño tradicionales malayos - al mismo tiempo crear un único elemento estético en el espacio urbano de nueva creación. La gestión del agua Activo recoge y trata las aguas de escorrentía a través de bioswales y se almacena en las instalaciones de riego.
Las aguas pluviales y grises son reutilizadas. El agua fluye a través de un sistema de purificación alimentado por la gravedad mediante filtros de tierra. Este edificio goza de autosuficiencia energética por medio del uso de la energía solar.
El concepto de iluminación equilibra las demandas económicas del entorno urbano con el objetivo de minimizar el consumo de energía mediante la introducción de modos de clasificación que se convierten en un elemento beneficioso estética de diseño suave. Comentario de los Holcim Awards jurado Asia Pacífico El jurado ha considerado este proyecto una respuesta imaginativa y de vanguardia para el diseño de edificios de lujo. La combinación bien equilibrada y detallada y señalado de elementos de alta tecnología con la integración funcional de la vegetación demuestra un enfoque holístico complejo a la creación de un espacio de vida de clase alta que es sensible al clima local. Todo el edificio vibrante y visualiza sus problemas ambientales, está parcialmente abierto al público y está socialmente comprometida con su entorno. El enfoque de ingeniería de integración conduce a un organismo construcción sostenible y es un ejemplo encomiable de procesos de mejores prácticas de diseño. Caracteristica Clave del Edificio Concepto del Diseño Integración de La vegetación Autoregulación de La temperatura, Belleza por fuera y confort por dentro! Suministro de Agua e iluminación Equilibrio entre La Tecnología y La naturaleza Procesos de Construcción y practicas Sostenibles. GRACIAS! Dos aspectos importantes aprendemos de este estudio, por un lado el uso de la bioclimática integral y por otro la utilización de energías alternativas renovables. En la medida en que seamos capaces de ser multidisciplinarios, podremos entender el panorama completo en cuanto al problema ambiental y de esta manera nuestros procesos de diseño serán más inteligentes y responsables. CONCLUSIÓN Galería de Imágenes Este edificio, además de ofrecer soluciones sostenibles como el aprovechamiento, filtrado del agua, producción de energía solar y gestión inteligente de los residuos, está ampliamente cubierto de vegetación. Las cubiertas ajardinadas permiten la interacción entre los ocupantes del edificio y la naturaleza. La duración de las hojas: En este caso, se distinguen entre aquellos que mantienen las hojas durante todo el año sobre el árbol. árboles perennifolios o árboles de hoja perenne. Ejemplo (Alheña, Carpe blanco, Ciprés calvo, Forsitia (Campanita china), Laurel cerezo, entre muchos más.
Full transcript