Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Liderazgo

No description
by

Brenda Contreras

on 12 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Liderazgo

LA CONDICIÓN DE SER: ADMINISTRADOR, GERENTE, JEFE Y DIRECTOR LIDERAZGO Se ha identificado como una clase de comportamiento muy variable que depende : de la personalidad de quien lo ejerce
de sus subordinados
de la naturaleza y requisitos del cargo
de las responsabilidades que contiene
de las situaciones que debe enfrentar Todo aquel que dentro de las organizaciones tenga una “autoridad formal” en funciones de Jefe, Gerente o Administrador, debe mostrar habilidades y actuaciones que faciliten el manejo y movimiento de los recursos, así como el comportamiento de los grupos hacia una meta común, condiciones que permiten calificarle,potencialmente, como Líder.

Quienes ejercieron un influencia notoria en sus seguidores
destacándose en ellos el carisma como consecuencias de sus valores; de allí que aquellos otros que a sabiendas de su carisma la utilizan para la manipulación de las masas, con pérdida de sus valores, en especial aquellos de carácter humano, no puede llamárseles líderes. Por ejemplo, el caso de Hitler. Líder se ha hecho sinónimo de grandes hombres como: Alejandro Magno Julio César Jesucristo Moisés De allí que el efecto del líder sobre sus seguidores depende tanto de su personalidad, como de sus excepcionales características de influir sobre ellos, demostrada por la ejemplaridad de su comportamiento, conducta y su capacidad para asumir responsabilidades en la consecución de determinados objetivos. ¿Qué es un líder ejecutivo? Un Líder Ejecutivo es aquel que es capaz de lograr que todos los individuos de la organización realicen su trabajo individual correctamente, de forma entusiasta, formando parte de un equipo integrado a través de la motivación,inspiración,aliento, estímulos y aprendizaje Los términos líder y liderazgo son voces de origen inglés ( leaders, leaderships) que tienen varias acepciones.

Así, líderes se corresponde con el de ser primero, principal o el mejor; mientras que liderazgo, seria la condición del líder en cuanto a guiar o coordinar, tanto a grupos como a organizaciones, en cuanto a conducción y dirección de la misma.

Sin embargo, suelen emplearse de forma conjunta para referirse a esa condición de dirigir y de aceptación, mediante el ejercicio de la autoridad. En el ejercicio del liderazgo no existen reglas para llegar a ser un líder.
Se aprende a ser líder, liderando (como se aprende a nadar, nadando) en el entorno organizacional o social.
Aquel que desarrolle intuición, sensibilidad, comprensión hacia los demás, tiene amplia posibilidades de encontrar seguidores. Por lo que se requiere: CAPACIDAD ESTRATEGICA CAPACIDAD COMUNICACIONAL CAPACIDAD ANALITICA Por lo tanto se le ha de exigir: Su identificación plena con su conducta y habilidades personales. Responsabilidades al asumir riesgos para la obtención de resultados. Tareas y actividades que debe realizar cabalmente, para lograr la estabilidad de la organización. Liderazgo, en cuanto a su influencia,poder y estilos de comportamiento. Diferencias entre Líder y Liderazgo
LIDER AQUEL QUE CONSIGUE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES DEL GRUPO (de sus seguidores), IDENTIFICANDO EL CAMINO A SEGUIR. PARA LO CUAL DEBE MOSTRAR CON CONVICCION ESE CAMINO Y HACER HASTA SACRIFICIOS IMPORTANTES (de ser necesarios ) PARA LOGRAR LAS METAS, SIGUIENDO EL CAMINO TRAZADO.
CONVIRTIENDOSE ASI: EN EL ARBITRO DE LO QUE SE DEBE HACER. LIDERES: Son aquellos individuos que por sus acciones facilitan el comportamiento de los grupos hacia una meta común o compartida.

Por eso todo aquel que de una u otra forma tiene dentro de la organización una autoridad formal, se le conoce como gerente, director o administrador, pero no como líder.

Por ello todo gerente deba convertirse en líder, aunque no todo líder, necesariamente, sea un administrador. Es decir, que ser líder no es sinónimo de administrador.
Entonces...
¿Quiénes son los LIDERES? LOS LIDERES SE IDENTIFICAN POR TENER: Seguidores, en base a confianza y respeto.
Poder, para influir en ellos y alcanzar las metas del grupo. Comunicación de doble vía, que haga posible la realización de los objetivos comunes. Interpretar las necesidades del grupo. Convertir los recursos en resultados. Sus funciones están dirigidas a obtener resultados mediante el ejercicio de la autoridad; efectiva toma de decisiones, el establecimiento de las condiciones adecuadas para el eficaz y eficiente desempeño de sus subordinados, que trabajando en grupo conjuguen esfuerzos hacia propósitos comunes en el cumplimiento de sus obligaciones. En cualquier función administrativa y de acuerdo a los niveles jerárquicos de la organización, solo existen variables en cuanto a responsabilidades, autoridad y toma de decisiones según sean las circunstancias, situaciones y obligaciones que se deben cumplir.
Generándose así un compromiso, mas que una obediencia, con la organización. Lo que exige las siguientes cualidades:

Capacidad técnica (ciencia y experiencia)
Personalidad ( prestigio, credibilidad)
Inteligencia social ( motivar, entender y comprender)
Capacidad de juicio (saber en que momento actuar )
Adaptación a su entorno

Full transcript