Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Elementos Básicos de la Computadora y sus Funciones.

No description
by

Oswaldo Casados

on 8 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elementos Básicos de la Computadora y sus Funciones.

Elementos Básicos de la Computadora y sus Funciones.
Una computadora de escritorio generalmente viene con periféricos de tamaño completo y un gabinete de computadora. Existen muchas piezas de hardware, individuales que componen a una computadora de escritorio.


Estos componentes deben trabajar como uno, para que el equipo funcione correctamente, pues para ello tenemos los siguientes elementos de la computadora, se organizan en: Software y Hardware.
*software (componentes lógicos),

*hardware (componentes físicos).
Software
El software: es la parte lógica del computador, comprende el conjunto de componentes lógicos para poder hacer posible una tarea. Se dice que es la parte blanda del computador y que es intangible, se puede ver, pero no tocar.
Está compuesto de programas operativos y de aplicación.

El Software: es un conjunto de instrucciones organizadas, para lograr que la computadora y sus elementos, realicen las tareas que le solicites.

Tipos de Software
1. Los Sistemas Operativos. Un Sistema Operativo (SO) es el programa (o software) más importante de una computadora. Para que funcionen los otros programas, cada computadora de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco.
2. Lenguajes de Programación. Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente. Aunque muchas veces se usa lenguaje de programación y lenguaje informático como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML.
3. Programas de Aplicación. Se define regularmente como programas de aplicación a aquellos que son construidos para satisfacer las necesidades más comunes de la gran mayoría de los usuarios sea más sencilla la concreción de un determinado trabajo.


Hardware
El Hardware: es la parte física del computador, comprende todo los periféricos físicos los cuales son tangibles, es decir, se pueden ver y tocar.Está compuesto por (Periféricos de entrada, almacenamiento, salida, mixtos y la unidad central del sistema cómputo).

La forma más simple de dividir el hardware básico de un PC. es señalando dos elementos genéricos:

1. La Unidad Central del sistema.

2. Las Unidades Periféricas.

1. LA UNIDAD CENTRAL DEL SISTEMA: Es el centro de operaciones de cualquier computadora. En esta unidad se alojan los componentes y circuitos que van a realizar las tareas fundamentales de la PC.
COMPONENTES PRINCIPALES


a). LA PLACA O TARJETA MADRE: Llamada también “Tarjeta Principal” o “Mainboard”, es una placa que contiene los circuitos donde se conectan los elementos básicos de la computadora: el microprocesador, la memoria principal, etc.
b). EL MICROPROCESADOR O CPU: Constituye el "cerebro" de la computadora, es el encargado de recibir los datos que se introducen a través del teclado, mouse u otro dispositivo de entrada, para luego procesarlos y ofrecer una respuesta a través de los dispositivos de salida, es decir, de la pantalla o la impresora.
c). LA MEMORIA PRINCIPAL O TAMBIÉN ES LLAMADA COMO MEMORIA (RAM):
Es la zona de trabajo donde la computadora almacena temporalmente las órdenes a ejecutar y los datos que deberían manipular esas órdenes.
Se le llama MEMORIA RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente.
Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.

Memoria Principal
- Memoria RAM (Random Access Memory)
Es una memoria de lectura y escritura, esto significa que su contenido se puede modificar.
Esta memoria es volátil (esto significa que su contenido se borra a falta de fluido eléctrico).

- Memoria ROM (Read Only Memory)

Es una memoria de sólo lectura, esto significa que su contenido no se puede modificar, porque viene programada por el fabricante.
La Memoria ROM ( Read Only Memmory ,o memoria de sólo lectura ) también es conocida como BIOS, y es un chip que viene incorporado a la tarjeta madre.

Este chip es imprescindible, debido a que guarda el conjunto de instrucciones que permiten arrancar a la PC y posibilita la carga del sistema operativo. Por lo tanto es de vital importancia para el funcionamiento del sistema.
Esta memoria es No-volátil (esto significa que su contenido no depende del fluido eléctrico).


2.Las Unidades Periféricas
Los periféricos son dispositivos que se conectan a la unidad central del sistema de la computadora mediante una especie de enchufes especiales llamados "puertos" y se comunican con ésta, a través de los canales de información llamados "buses".
Se clasifican en 4 tipos:

a) Periféricos de Entrada de Información:
Son los dispositivos que se utilizan para introducir información a la computadora.
Ejemplos: Teclado, Mouse, scanner, micrófono, web_cam, joystick, etc.

b) Periféricos de Salida de la Información :
Son los dispositivos que se utilizan para trasmitir al exterior los resultados de la información procesada por la computadora. Ejemplos: Monitor, impresora, parlantes, etc.

c) Periféricos de Comunicaciones :
Son los dispositivos que se utilizan para conectar la computadora con otros sistemas de información externos, empleando como medio más común la línea telefónica.Ejemplos: MODEM, fax/MODEM, tarjeta de red, etc.

d) Periféricos de Almacenamiento de Información :
Son los dispositivos que se utilizan para almacenar temporal o indefinidamente la información o los programas.Ejemplos: Discos magnéticos (USB, discos duros), discos compactos (CD-ROM, CD-R, DVD).

Otros Ejemplos:
EL TECLADO
EL MOUSE (Ratón)
SCANNER
LÁPIZ ÓPTICO
MICRÓFONO
WEB CAM
MONITOR
IMPRESORAS
Full transcript